¿Cuánto pedís por tocar?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 20/02/2024
Buenas. Me gustaría hacer un sondeo de cuanto se suele cobrar en plan rollo amateur de pubs e historias. Siempre por todo el grupo, no de manera individual.

Sobre todo por la zona de Sevilla.

Empiezo yo va...nosotros somis 5 y venimos pidiendo 400, a veces 450 y a veces 500. Por más, en pubs no te llama nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 20/02/2024
Si no hay que llevar equipo de PA (se entiende que instrumentos si claro) de 75 a 100 euros por cabeza. Supongo que la gente buena más claro, yo hablo de mi experiencia cuando hacíamos cosas con el grupo con los colegas.

En general mi experiencia es que no me importa cobrar poco siempre que no tenga que andar moviendo y montando PA, cables etc.
Subir
noyk
#3 por noyk el 20/02/2024
Oncemil millones. En calderilla. De momento no lo ha pagado nadie, pero el día que uno pique, lo dejo. :mrgreen:
Subir
4
pep frias
#4 por pep frias el 20/02/2024
Nada.

Si hay beneficios, se reparten.

Para un bolo al año, si hay suerte...

Cosas de hacerse mayor y no tocar versiones. Pero me enterrarán entero. Sin mácula. Digno. Ya tú sabe.
Subir
2
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 20/02/2024
#1 A estas alturas de nuestra vida...barra libre. Nos sale más rentable :L:
Subir
2
Neon
#6 por Neon el 20/02/2024
Yo toco originales, así que paytoplay para nosotros.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 20/02/2024
#1
En Madrid la escena está horrible para grupos amateur. Normalmente tienes que adelantar 100 euros para el técnico de sonido y luego te llevas un porcentaje de las entradas. Lo malo que que pretenden que tú hagas la labor de publicidad del concierto porque ellos lo único que hacen es poner el anuncio (que se lo preparas tú, foto y redacción del anuncio) en Facebook y otro en Instagram dos días antes del concierto. Vamos, que quieren que lleves tú al público, ellos no se curran anda en absoluto la publicidad del evento.
Nosotros últimamente optamos por sitios donde nos dan un fijo de 100 euros o así y luego pasamos sobres para que la gente aporte la voluntad y nos sale mejor que cobrando entrada.
Si tuviera que pedir dinero por actuación, más o menos lo que ha dicho #2 , entre 75 y 120 euros, en función del desplazamiento, de si hay que pagar parking, cenar fuera de casa, si hay que llevar equipo o no, batera, amplis, etc.
Subir
2
luishouse
#8 por luishouse el 20/02/2024
BudSpencer escribió:
#1 A estas alturas de nuestra vida...barra libre. Nos sale más rentable


Ya te digo, pero de largo. Si me dan la cena y de beber se van 100 napos por cabeza rápido.

Todoalonce escribió:
Empiezo yo va...nosotros somis 5 y venimos pidiendo 400, a veces 450 y a veces 500. Por más, en pubs no te llama nadie.


Ya estoy un poco fuera del circuito, pero 400 o 500 pavos no los he cobrado muchas veces en garitos, 250/300 y gracias.
Subir
Fran
#9 por Fran el 20/02/2024
Más que pedir, suelen ser acuerdos con la sala de quedarnos con la pasta de las entradas, por ejemplo. Muchas veces es más rentable.
Si es pasta vaya quien vaya, 400 suele ser una media, sí.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 20/02/2024
Joe...viendo el panorama, mejor no me quejo.
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 20/02/2024
Estoy con Luis,sobre 300 en un pub,no creo que saquen mucho mas,por lo menos por la zona de Gandía...otra cosa es un chiringuito,local de conciertos o eventos al aire libre,eso ya depende de la calidad del grupo...
Subir
lutop
#12 por lutop el 20/02/2024
Nosotros con un grupo de 5 personas tocando versiones en garitos, hemos cobrado entre 250 y 600 depende del sitio, equipo que tenemos que llevar, y si nos dan cena+bebida o no.
Pero yo diria que lo mas frecuente es 300+cena+dos o tres birras por cabeza (que siempre acaban siendo mas)
Que si te pones a contar, salen 60 por cabeza, que da para gasolina, y 7 euros la hora como mucho.

Evidentemente, tambien hemos tocado gratis en muchos sitios, cuando la ocasion lo merece (fiestas de conocidos, eventos beneficos, o teloneando algun grupo amigo, etc...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo