Pedales wah, algo nuevo que merezca la pena?

  • 1
Enki
#1 por Enki el 27/06/2014
Buenas gente,

Hace un tiempo que estoy sin wah y quiero comprar uno, el caso es que mirando veo que el que tenía en mente (Bad Horsie II) sigue siendo una muy buena opción después de tantos años que lleva en el mercado y me pregunto:

¿Es que acaso no hay nada nuevo y destacable en el mercado que merezca la pena?

La verdad es que no controlo mucho de wah's y un poco de orientación me vendría bien... estilos? cualquiera, con que sea un poco versátil y sea óptico (sin switch) me serviría :P

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rory gallagher
#2 por Rory gallagher el 27/06/2014
Mira el rewah pro de mission pedalstirne una gran versatilidad eso si de barato no tiene nada
Subir
Enki
#3 por Enki el 27/06/2014
Parece ser que se activa por switch por lo que para mí quedaría descartado, pero muchas gracias por tu respuesta :)
Subir
frodito78
#4 por frodito78 el 27/06/2014
te voy a hacer una NO recomendacion, no soy mucho de wah wah, de echo solo tuve un y por que me vino de un cambio. El wah de behringer, es optico si, pero suena como el culo.
Subir
Enki
#5 por Enki el 27/06/2014
#4 La verdad es que Beringher es una marca que no me da ninguna confianza jejeje
Subir
josubepau
#6 por josubepau el 27/06/2014
Si me lo permites... puedo preguntar por qué descartas los que tienen switch? No estoy juzgando la decisión ni mucho menos y pregunto por una cuestión de curiosidad y conocimientos propios.

Yo he usado ambos sistemas y aunque los ópticos son más cómodos para encenderlos/apagarlos (también más peligrosos en el caso de que se muevan por error), los de switch son la opción más extendida y por lo tanto resulta más fácil encontrar opciones, a parte de que los veo menos "frágiles" por la mecánica que usan. Yo ahora mismo tengo el 535q de Dunlop (en venta junto con mis otros pedales por cambio de equipo en breve) y me parece un wah sumamente versátil, con un sonido excelente y sólido cómo una roca... de hecho no sé quién ganaría en un combate Nokia vs. Cry Baby.

Saludos. :juas:
Subir
Enki
#7 por Enki el 27/06/2014
#6 Te has respondido a tí mismo, son más cómodos :P

Gracias por responder
Subir
josubepau
#8 por josubepau el 27/06/2014
Cierto, pero tampoco es que los de switch supongan un infierno...

Si me permites un paralelismo con los coches, limitarte a buscar uno que tenga cambio de marchas por levas para evitarte manejar la palanca de cambios y/o desembragar, limita bastante las opciones disponibles (y en este caso subiría también el precio) cuando en definitiva no estamos hablando de algo que resulte difícil, fatigante ni mucho menos doloroso ni traumático.

En cualquier caso respeto todas las opiniones y los gustos de cada uno y has respondido mi curiosidad, que es por lo que he planteado mi duda.

Saludos.
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 27/06/2014
Otra opción es el Dunlop Crybaby GCB-95. No se activa con switch y tiene aparte de un control para regular lo pronunciado que sea el efecto, tiene también un boost de agudos integrado.

Si tuviese que escoger un wah sin switch, sería o ese o el bad horsie.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 27/06/2014
Yo tengo el Morley Mini Maverick, que es una versión mini del Bad Horsie. Es óptico y sin switch. Yo lo uso poco y por eso compré el mini, además tengo el pie pequeño.

Muy contento
Subir
1
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 27/06/2014
electro harmonix sacó uno bien raro...
http://www.ehx.com/products/crying-tone
Subir
godo75
#12 por godo75 el 27/06/2014
Y que tal este
Ibanez WD7 Weeping Demon Wah Demo: http://youtu.be/l1NaP3UTtEM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo