Que pedales necesito con este equipo para conseguir este sonido

Jesús
#1 por Jesús el 16/03/2008
buenas!me gustaria que me dierais consejo sobre que pedales comprar para mi situacion,haber os cuento:

tengo,una fender stratocaster signature yngwie malmsteen,una ibanez pgm series(paul gilbert),y si todo va bien en dos semanas me llega una jem 7v que encargue,luego tengo un ampli de 100 watios de valvulas,es un peavey windsor(muy rockero),tambien un pedal preamp overdrive dod yjm308,un pod x3 live y un pod 2.0....

bueno el tema es que quiero sacar un sonido para hacer musica en directo tipo children of bodom,lo que mas me preocupa es el tema del sonido en los solos,quiero un sonido con mucha caña para las ritmicas,y con claridad,sustain y armonicos para solear....

el problema es que, el ampli peavey windsor es muy flojete,muy rockero,no tiene caña(que si volumen),y convinandolo con el pod x3 live no me acaba de convencer,suena bien ,pero incluso con la ganacia a tope del pod x3 live, cuesta un monton sacar armonicos y que tenga sustain,cosa que con el pod con el mismo sonido por los cascos si que me sale,asique esta claro que el problema es la mezcla del pod y el ampli de valvulas rockerillo que tengo, entonces.........

queria que sabiendo las guitarras que tengo y el ampli de valvulas que tengo,¿que pedales me aconsejarias para conseguir ese tipo de sonido?,y tambien si realmente notaria diferencia,es decir, alomejor alguien me recomienda que me compre por ejemplo ,el metal zone,que ya viene simulado en el pod x3 live,y resulta que es lo mismo,que me suena como con el podx3 live,¿o creeis que sonaria mejor el pedal comprado aparte que la simulacion del podx3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/03/2008
Creo que ese ampli tiene seleccion de potencia... ponlo al minimo que puedas, y sube el volumen y la ganancia del ampli. Luego, con el overdrive, metele un poco mas de caña, pero empezando con el pote de volumen del pedal, asi estarias metiendo mas señal, como si tu guitarra mandara una señal mas potente al ampli, con lo que satura mas...

Luego con el pote de ganancia del pedal, pues ya le metes mas aun, y asi yo creo que algo potente puedes conseguir... aparte juega tambien con las ecualizaciones... no me hagas mucho caso pero para ese estilo creo que los medios hay que dejarlos cortitos cortitos... y juega tambien con la seleccion entre clase A y clase A/B, que tambien se nota, que ese ampli lo he trasteao un poquito...

El pod en un ampli de valvulas no, porfaplis :saludo:
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 16/03/2008
buenas,muchas gracias crack!!:),dices que coloque el selector de potencia al minimo,¿te refieres a lo de los 4,8 y 16 ohmios,osea a la impedancia?y eso,¿ en que afecta al sonido?....

y tambien, que suba el volumen del ampli,¿a mas volumen mas sustain y caña,o no tiene nada que ver?:)
Subir
fali
#4 por fali el 17/03/2008
No tiene nada que ver con la impedancia, el ampli este tiene que tener un selector de potencia, es decir, que trabaje a 100W, o que trabaje a 30, o algo similar... si le bajas la potencia, dara menos volumen, y al ser un amplificador de valvulas, a mas volumen mas saturacion...

Para que nos entendamos, si un ampli a valvulas tuviese solo un pote de volumen y lo subieramos, iriamos de un sonido limpio, a uno saturado cuando las valvulas esten a pleno rendimiento...

Como ya te dije, le metes un overdrive entre la guitarra y el ampli, y asi le metes mas caña.... yo creo que si lo investigas bien puedes sacar mucho de ese ampli... :saludo:
Subir
Jesús
#5 por Jesús el 20/03/2008
muchas gracias tio:),todo entendido:ok:,ya tengo una buena excusa para subir mucho mucho el volumen en los ensayos,dire:es que necesito mas saturacion muchachos! y hare que tiemblen las paredes jajajajajaja,gracias otra vez:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo