Pedales Legendarios

ryukenken
#13 por ryukenken el 14/05/2014
Poco a poco. El Prco lo tengo, el Wah también, y acabo de dar con uno que me vende un Small Clone. Ahora estoy investigando el tema de los Tubescreamer....vaya rollo...Pero sí, intento probar todo lo que pueda antes de adquirirlo.
Me parece que están bastante bien, no solo es una lista teória. Desde luego que son pedales muy básicos y con pocas perillas, pero es lo que busco, como muchos otros guitarristas. Me gusta enchufar y tocar y no volverme muy loco con tantas posibilidades. Y me parece que en eso, estos pedales de la lista están muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 09/12/2014
Subo el Hilo: No sé si España va bien o yo soy más ahorrador jajaja: no...la verdad que trabajo mucho y estoy en la uni, me merezco algún que otro capricho.

Ya tengo la mitad de los pedales legendarios, os lo desgloso, y tirando ya para colocarlos, aunque esto lo estoy discutiendo en otro hilo, que me están cortando el rollo con el tema de los ruidos, chupada de tono...muchos pedales...En fin. La verdad que se agradece tanta información.

Tengui:

Fuzz Face mini Silicio
Big Muff Pi Tone Wicker
Proco RAT 2
Bad Monkey
Soul Food
Wah Wah CryBaby
Small Clone Chorus
Flashback delay TC electronic

Falti:

ZVEX fuzz factory
OD9 MAXON
Phase 90 MXR
Micro Flanger MXR
Micro POG (o un pitchshifter lo tengo que estudiar bastante eso)
Memory man o Memory boy Deluxe
Hall of Fame Reverb TC electronic

¿qué os parece? la familia crece.
Subir
yoyo1983
#15 por yoyo1983 el 09/12/2014
La chupada de tono provendrá del cry baby en buena parte... Te estas armando un buen setup, persistente con lo de "pedales legendarios”, yo tambien comienzo a armarme de pedales, he cpmenzado por un Strymon El Capistan como delay, ahora se vendra un overdrive o booster, aca también investigando...


Saludos
Subir
ryukenken
#16 por ryukenken el 09/12/2014
Lo tengo modificado en True By Pass el CryBaby. Pues haz tu lista de pedales jajaja. Yo he mirado mucho ya.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 10/12/2014
Hay un pedal de ElectroHarmonix que se llama Epitome.

Tiene en la misma carcasa un micropog, una reverb y modulación.

Se puede configurar para un efecto shimmer real, o usar los efectos por separado.

Pienso que sería una gran opción para tus planes, ya que cubres varias funciones con un sólo pedal.
Subir
heavyeloy
#18 por heavyeloy el 10/12/2014
Un pedal que para mi saca un sonido brutal :rock: :rock: es el DOD American Metal FX56. Lo tengo desde hace un pelin menos de un año ya que me lo regalaron unos colegas de mis padres y yo flipe, lo mas fuerte que ese pedal ha aguantado desde el 89 que fue cuando se lo compro el que me lo dio y ahora esta reparandose :preocupado:. Lo más fuerte es que consegui el tono exacto del album Ride The Lightning usando una Les Paul Special II y un Marshall MG15. Dejo un video para que lo veais en accion.
Subir
VRiversFive
#19 por VRiversFive el 10/12/2014
Acabo de ver el hilo y por lo que veo estas buscando un sonido rollo Arctic Monkeys, Quizas Black keys... en definitiva, el sonido de ahora que se ha alimentado tanto de los clasicos britanicos de los 60/70. Dado que en tema distorsiones y fuzzes tienes las cosas bastante claras te voy a recomendar que te mires en el tema de modulaciones algo line 6, concretamente de la serie M. son multiefectos que solo simulan efectos (modulaciones de todo tipo, delays, filtros( wha, armonizador o whammy), distorsiones(que no veo que te hagan falta) y reverbs) y cuya interfaz es lo mas parecido a tener pedales suelto en formato stompbox. Para tocar rollo Arctic Monkeys (dependiendo del disco) vas a necesitar modulaciones del tipo tremolo o vibrato, ademas de reverbs y delays de varios tipo. Los Line 6 M (ya sea el M5, el M9 o El M13) hacen bien su cometido y a mi personalmente me gusta la idea de poder tener todo cubierto con una calidad mas que aceptable y una programación realmente sencilla.

Un saludo !
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 10/12/2014
No, no, que va: no pretendo buscar ningún sonido en concreto. Estoy coleccionando los pedales más clásicos y emblemáticos de la breve historia pedalera. No me quiero hacer con todos, todos, todos, todos, pero sí que me estoy pillando los más característicos en cada efecto en cuestión.

Por ejemplo, en el tema Phaser lo verás claro. Aunque el Phase 90 y el Small Stone sean pedales clásicos, no me voy a quedar con los dos phaser, ya sería mucho capricho ahí. O yo que sé el tema del Whammy es muy clásico, pero creo que no lo utilizaría nada... tampoco quiero armarme con un montón de pedales que no vaya a tocar. Sí que me gustaría tener un pedal para cada efecto, eso sí, pero con un criterio personal que voy adquiriendo a medida que me intereso por cada efecto.

El tema distorsiones es que hay muchísimos en el mercado, y es una locura. Me he decantado por los más originales. Fuzz, uno clásico de Silicio y otro moderno con Germanio. Distorisiones, una clásica tipo Marshall Hi Gain y una distorsión que habla por sí sola, Big Muff. Overdrives, pues cómo no, un OD9 = TS y un overdrive más moderno y transparente-booster Clon del Klon Centaur. Me dejo muchas cosas por el camino, como el OCD fulltone, Boss DD3, Boss Chorus, el Boss OD1, Ibanez... pero quiero una pedalera en que pueda tocar agusto y probar todos los pedales en fila, cada uno con una característica propia, que incluso siendo de la misma familia, como los Fuzz, pues tienen su rollo distinto y LEGENDARIO en la historia pedalera jajaja ¿Me explico?

No estoy buscando un sonido en concreto, solo busco un pedal de cada efecto para probar y experimentar, y bueno, pues es medio-coleccionismo.
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 10/12/2014
Por cierto, el Trémolo lo saco del VOX ac15. Super orgánico.
Subir
bart_288_1
#22 por bart_288_1 el 14/12/2014
Yo habría puesto también el ehx dmm y Polychorus.
Subir
ryukenken
#23 por ryukenken el 14/12/2014
El memory está en el proyecto, pero el polychorus no. ¿por qué te gusta?
Subir
bart_288_1
#24 por bart_288_1 el 14/12/2014
El polychorus me gusta porque tiene un sonido muy orgánico y profundo, además que tienes un muy buen control sobre la onda. Acá tienes flanger y chorus completamente análogo, pudiendo crear además otros efectos como el rotary.
Yo lo tengo y es un excelente pedal, que se ha usado en varios grupos como Nirvana, pero ahora lo reemplacé por el blackstar ht modulation sólo por conveniencia de espacio y cantidad de efectos: con él tengo como 8 efectos en vez de 2, además que la calidad de sonido es excelente también.
Me gustaría considerar también los siguientes pedales, los cuales no tienen mucho tiempo en el mercado, pero los tengo y son excelentes:
1- xotic sl drive (sonido plexi muy orgánico y excelentes dinámicos).
2- bogner wessex (un overdrive de calidad de principio a fin, personalmente me gustó mucho más que el tube screamer).
3- mesa boogie flux overdrive eq (un overdrive con el típico sonido mesa sin ser un rectifier, infinitas posibilidades de seteo, sonido compacto y de calidad).
4- wampler ego compressor (un compresor muuuuuuuuuuy transparente, me encanta!).
5- wampler echo faux (un delay con un sonido muy cálido y rico).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo