Pedales de Clapton

antoñito
#1 por antoñito el 16/07/2013
Hola a todos. ¿Alguien me puede orientar sobre qué pedales usa Eric Clapton en directo? Concretamente, ¿qué pedal de distorsion? ¿ lo conecta al canal limpio o al canal saturado de su ampli de valvulas? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 16/07/2013
Por lo que yo se no utiliza ni pedal overdrive ni de distorsión, tan sólo unas patillas especiales en su Fender que le dan 25 dB extras cuando lo requiere utilizando ese sistema como booster.

Échale un vistazo a este enlace, quizás te ayude

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/153-eric-claptons-guitar-gear-rig-and-equipment
Subir
earl72
#3 por earl72 el 17/07/2013
Exacto. La Fender signature tiene un booster.
La electrónica es activa y el control de tono 2 es un booster para el refuerzo de medios.
Por lo demás, depende de la época que estemos hablando.
En los 80's usaba un chorus de Boss (creo que era el CE-3) y algún efecto más (ya se sabe como fueron los 80's).
Creo que en su web puedes encontrar un montón de información.
http://www.ericclapton.com/eric-clapton-news/
Saludos.
Subir
antoñito
#4 por antoñito el 17/07/2013
Gracias a los dos por vuestra amable y rapida respuesta, :) el caso es que mi fender es made in usa de los 70 con sus pastillas originales, y vuelvo a preguntar: ¿hay algun tipo de pedal o un previo externo que haga lo mismo que hace el booster de la fender signature, sin tener que manipular mi guitarra por dentro? :rolleyes:
Saludos
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 17/07/2013
La respuesta es te puedes acercar más o menos.

Como bien decía el compañero earl72, Clapton utiliza esa mod en las pastillas como booster de medios por lo que podrías conseguir algo similar con un pedal ecualizador paramétrico. Con este pedal seleccionas la frecuencia que quieres boostear y actuará cuando lo pises.

Te decía más o menos porque a diferencia de Clapton ,que puede boostear entre 0 a 25db moviendo el pote de tono 2 a su gusto el pedal solo puedes pasar de 0 a 12db o 18db (según pedal) de golpe al pisar el pedal.... Otra opción sería poner dos pedales EQ paramétricos para llegar a los 25db....
Subir
earl72
Tokai
#7 por Tokai el 18/07/2013
#6
Este pedal no lo conocía.... ¿Realza solo medios o se puede ajustar para realzar otras frecuencias como los agudos?
Subir
earl72
#8 por earl72 el 18/07/2013
Tiene Gain, Level, Bass y Treble (¿xotic RC?) y un conmutador de 3 posiciones (Fat, Clean y Mid) con lo cual es muy configurable.
Hay una versión mini, pero sólo llega a 20dB.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 18/07/2013
#8
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo