Pedales CAP.Inc Effects: Salen a la venta

champis
#1 por champis el 02/12/2012
Buenas tardes,

Después de meditarlo y con los ánimos que me han dado varios amigos y clientes, me decido a dar el paso y saco a la venta al publico mi linea de clones.
Ofrezco los precios mas competitivos que puedas encontrar en este mundillo y calidad comprobable.

Inicio esta aventura, siguiendo la concepción de David Main (D*A*M) sobre como debe funcionar un fabricante de pedales. Estos efectos los hago exclusivamente yo de principio a fin al 100%, no quiero ni "ayudantes" ni sacar mas pedales de los que pueda producir, simplemente quiero tener el control al completo de cada pedal que lleve mi firma.

Como veréis, hay pedales que os sorprenderan por su precio (bajo) ya que son circuitos sencillisimos, con pocos componentes y encima standard, que jamas he entendido como alguien no solo puede tener narices a pedir 120 euros por ellos, sino que encima haya gente que lo pague, cuando los puedes hacer en un par de tardes y no te gastas ni queriendo mas de 30 euros en componentes.

Hay otros que llevan un trabajo de tres pares de narices de elefante, ya sea por cantidad de componentes, por dificultad para encontrar las piezas adecuadas, o porque tienes que tirarte horas tocando la guitarra y ajustando el efecto. Esos, son mas caritos, pero aun asi, ningún CAP.Inc.Effects supera los 120 euros, y en este caso, el pedal original cuesta casi 400 y tiene tres años de lista de espera.

Para mas información, fotos, precios y comunicación directa:

http://www.facebook.com/CapIncEffects

Una foto de los pedales construidos en Noviembre:

Imagen no disponible

Lista de modelos disponibles, descripción y precios:

1. Dallas Arbiter Fuzz face (Germanios seleccionados 60€)
El clasico entre los clasicos fuzz. Puede llevar transistores de Germanio o de Silicio al gusto. Bias perfecto de los transistores para un sonido mágico

2. Zvex Fuzz Factory (Germanios Seleccionados 75€)
Otro de los fuzz más clasicos. Transistores de germanio. Una locura de pedal, con sus oscilaciones, sonidos a cada cual mas extraño, pero tambien, saca alguno de los sonidos fuzz mas increibles que hayas podido oir.

3. Dallas Rangemaster (Germanio 48€)
El clasico y mas conocido treble booster. Un pedal facil de construir, pero tremendamente dificil de ajustar.

4. Supersonic Fuzz Gun (Death By Audio) (Silicio 75€)
La locura hecha pedal. Sonido que va desde el mas increible fuzz, a los ruidos mas insoportables con los que cabrear a tus vecinos.

5. Zvex Super Hard On (Mosfet 45€)
Quizás el mejor booster actual. Respuesta increible y puede pasar de booster limpio a ligero overdrive, todo con una subida brutal del volumen.

6. Zvex Box of Rock (Mosfets, 75€)

Una de las mejores distorsiones de media ganancia que puedes disfrutar. Incluye booster autonomo en el mismo pedal.

7. Krank Distortus Maximus (75€)
Espectacular distorsión de alta ganancia, con un ecualizador de tres bandas y master volume autonomo.

8. MXR Distortion + (60€)
Distorsion de baja ganancia. Un clasico de los 80. El sonido de Randy Rhoads sale de aquí

9. Mad Professor Stone Grey Distortion (90€)
Una de las mejores distorsiones de alta ganancia que se pueden disfrutar hoy en día. Auna brutalidad sonora, con una definición en las notas que es practicamente imposible de obtener con otros pedales de alta ganancia.

10. Keeley Compressor 4 Knob (90€)

Sin lugar a dudas, ni riesgo a equivocarme, el mejor compresor que puedes comprar hoy en día. Con la opción de 4 knobs, las posibilidades de ajuste se multiplican exponencialmente y se puede ajustar a cualquier amplificador.

11 Dr Boogie (Emulador del Mesa Boogie Dual Rectifier) (72€)
High gain en estado puro. Este pedal emula el canal rojo del Mesa Boogie Dual Rectifier. Ahi es nada, el pedal mas brutal del que puedes difrutar junto el Triple Wreck.

12 Klon Centaur (Diodos de Germanio 95€)
No necesita presentación, el clasico entre los clasicos de los overdrives. Una leyenda que puedes añadir a tu pedalera. Viene con diodos de germanio 1N34A, pero puede añadirsele un selector para elegir germanio / silico / diferentes germanios, etc. Hasta 6 tipos de diodos.

13 Analog.man King of Tone (Buena gana de esperar 17 meses y pagar 240 euros :P) (100€)
El pedal de leyenda mas reciente. Con una lista de espera de 18 meses y un precio de 250$ cuando llega tu turno, el King of Tone es uno de los mejores overdrive que he podido oir. Doble circuito: por defecto, configurado como clean booster + overdrive.

14. Mad Professor Deep Blue Delay (100€)
Hoy en día, solo hay tres pedales de delay que sorpenden por su calidad. El Deep Blue es uno de ellos. Circuitos integrados de alta fidelidad para un sonido cristalino y que no afecta para nada el tono de tu guitara.

15. Colorsound Fuzz Box (One Knob Fuzz) (45€)

Un capriho. Fuzz de silicio con una ganancia exagerada. Si lo tuyo es el sonido punk / garage o el sonido sucio sin más, este pedal te hará feliz.

16. Wampler Triple Wreck (105€)

Una distorsión de altisima ganancia hecha para tirar paredes. Tambien imita al Mesa Boogie, y laverdad que lo consigue. Un pedal que te vale para sonidos con distorsion media a los mas extremos. Aun asi, dudo mucho que pases el pote de gain mas alla de las 3 en punto.

17. D*A*M Meathead. (95€)

Fuzz de silicio con un knob unico de volumen. Nunca he sido muy amigo de los fuzzes de silicio, pero la verdad es que este sorprende. La selección de transistores y de los valores de los condensadores son criticos para el sonido de esta mala bestia. Version Standard y Dark + recorte de tonos en salida, todo en el mismo pedal, es un autentico 3 en 1, y todo ello en una 1590A.

18. Mad Porfessor Sweet Honey Overdrive (100€)

Por fin un overdrive que NO suena a Tube Screamer. Pocos effectos ofrecen tal dinamica a tu estilo de tocar. Media ganancia para disfrutar de un tono irrepetible. Como es habitual en los proyectos del MP, usa circuitos integrados de altisima calidad (OPA270, AD712, etc) para un tono sorprendente.

19. D*A*M Drag'n'Fly (120€)

Sin lugar a dudas, el mejor fuzz que he podido oir nunca. Es hibrido, es decir, lleva un transistor de silicio y otro de germanio. En este pedal, mas que en ningun otro que haya construido, la calidad y selección de cada uno de sus componentes es critica. Es tambien el pedal mas caro de CAP.Inc Effects, pero el trabajo que lleva este fuzz, la selección de silicios y germanios NOS de la familia OC y los calculos y pruebas que hay que hacer sobre cada componente para que todo quede ajustado al milimetro,creedme que no se paga con dinero. Eso si, los resultados, sorprenden. Si lo pruebas, no querrás saber nada mas de otros fuzz, te lo aseguro.

--------------------------------------------------------------------------

Todos estos pedales son susceptibles de ser modificados, ampliados, meter mas de uno en una misma caja, etc. El precio publicado es por la configuración normal, incluyendo decoración, knobs y toma DC 9v + clip de bateria 9V.

El periodo de entrega, varia entre una y tres semanas en la mayoria de los casos. Si quieres una modificación profunda, o unos valores de componentes no standard, pueden retrasarse, ya que ahi dependo de proveedores extranjeros y de Correos.

Un saludo y hablamos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
halaketepires
#2 por halaketepires el 02/12/2012
Mucha suerte con tu aventura tio!!!!
Subir
champis
#3 por champis el 02/12/2012
halaketepires escribió:
Mucha suerte con tu aventura tio!!!!


Muchas gracias tío :) Tu ya sabes que tienes rebaja si te animas!

Un saludo!
Subir
1
sinner
#4 por sinner el 02/12/2012
Mucha suerte con esta aventura! Y creo que se agradecerían unas muestras de sonido ;)
Subir
champis
#5 por champis el 02/12/2012
sinner escribió:
Mucha suerte con esta aventura! Y creo que se agradecerían unas muestras de sonido


Gracias por los animos, compañero!

Poozí. Llevo dandole vueltas al tema de las pruebas de audio un tiempo y mira, ya puestos, os pido consejo.

Veamos: para mi gusto, una prueba de audio decente, donde se puedan apreciar los matices de un efecto, hay que hacerlas con ampli microfoneado, en este caso, perdemos el factor imagen que también es importante para ver la interacción entre pedal / guitarra/ ampli.

Por otro lado, hacerlas con el micro de la camara de video, me parece muy bonito, y es lo que leva ahora con las demos del youtube, pero el sonido es una gran mier*** en el 99% de los casos.

Asi que como digo, aprovecho para pediros consejo. Como recomendáis grabarlas? Video con sonido guarro? Puro audio pero de buena calidad? Una parte en video y otra solo de audio?

Por otra parte, hacer demos de 20 pedales, me puede tomar un "poco" de tiempo, así que si alguien está interesado en algún pedal determinado, que lo vaya diciendo y asi al menos voy teniendo un orden para hacerlas.

Este puente viene un colega, excelente guitarrista que es quien me da la bendición final a los efectos, a probar los nuevos, asi que aprovecharé para grabar la primera o primeras demos :P Si hay alguna petición, la incluyo, si no, las primeras serán entonces los efectos mas nuevos: Triple Wreck, Meathead, Drag'n'Fly y Sweet Honey Distortion.

Un saludo!
Subir
halaketepires
#6 por halaketepires el 02/12/2012
Mi humilde opinión en cuanto a las muestras de sonido es que se puede grabar microfoneando un ampli en un software como Cubase y sicronizar con la imagen del video, hay un montón de programas gratuitos de montaje de video muy fáciles de instalar y de manejar. Una buena labor de marketing es el mejor anclaje para una buena escalada.

Un saludo!!!!
Subir
champis
#7 por champis el 02/12/2012
halaketepires escribió:
Mi humilde opinión en cuanto a las muestras de sonido es que se puede grabar microfoneando un ampli en un software como Cubase y sicronizar con la imagen del video, hay un montón de programas gratuitos de montaje de video muy fáciles de instalar y de manejar. Una buena labor de marketing es el mejor anclaje para una buena escalada.


Haré pruebas pues, que a mi esto de la grabación de video me suena a arameo antigüo, yo se darle al REC y para de contar :P Asi que digamos que es una grabación simultanea, no? Por una lado grabas el video con las voces normales y por otro la guitarra al ordenata y luego montar el asunto......

Bueno, a ver que puedo hacer al final :P

Saludos!
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 02/12/2012
Olé tus huevos colega. En este foro tienes la competencia y te has lanzado a tope. Te admiro mucho

No fabricaras el Suhr Riot, por casualidad, verdad?
Subir
champis
#9 por champis el 02/12/2012
Black Rose Joker escribió:
Olé tus huevos colega. En este foro tienes la competencia y te has lanzado a tope. Te admiro mucho

No fabricaras el Suhr Riot, por casualidad, verdad?


Gracias por tus palabras, compañero, son mensajes así los que te hacen seguir con los proyectos.

En cuanto al Riot, sip, puedo hacerlo, pero nunca lo he construido antes, con lo cual sería ir un poco a ciegas, ya que no sé a que va a sonar una vez montado .P Siguiendo el esqema de Madbean (Uproar, que es el nombre que le da), se puede suponer un excelente resultado, pero ya te digo que no lo puedo asegurar.

Me has dado una buena idea de cual va a ser el próximo que construya cuando acabe con el Grease Box que tengo ahora entre manos.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Acerochocobo
#10 por Acerochocobo el 03/12/2012
pues si alguna vez te da por hacerlo y suena bien, avisame :D
Subir
champis
#11 por champis el 03/12/2012
Eso está hecho :P Soy un enamorado de las distorsiones de alta ganancia y mis favoritas son el Wampler Triple Wreck y el Mad Professor Stone Grey, pero el Riot tambien tiene su encanto.

Ya te digo que será el siguiente, despues del Grease Box, si suena como debe, te aviso sin dudarlo!

Un saludo!
Subir
avante
#12 por avante el 03/12/2012
Buena pinta y buenos precios, acabo de seguirte en facebook. Estaremos expectantes a los audios o comparativas.
Ánimo con el proyecto ! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo