"Pedalerita" para mi guitarra acústica.

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 25/10/2022
Hola, compañeros....
Bueno, después de un tiempecillo buscando mejorar mis cacharros para los bolos con la acústica, este es el resultado, jajajaja... tres pedales, quién lo diría, yo que llevaba como 8 o 10 (sencillos y dobles) para tocar con la eléctrica en la banda...
Bueno, el Bodyrez fue una revelación (mística) que me hicieron un par de compis del foro, El Marín y -rich- (Bombastic!!! 😎)... la verdad es que es un pedal que, sin ser milagroso, ayuda muchísimo a endulzar el sonido piezo de la acústica... Esto lo hacía antes con un EP Booster de Xotic, con buenos resultados, pero este es mejor para ese fin... Lo conseguí por casualidad en un antiguo distribuidor de TC aquí, en Tenerife, que tenía todavía algún pedalillo suelto y, entre ellos, este... 89 pavos, me costó...
El TC HOF mini es de sobra conocido y lo he añadido por tener una reverb resultona que siempre viene bien... Este pedal ya lo tenía de antes y no recuerdo cuánto me costó en su día...
Y el Fishman.... buuufffffff, ha sido una historia el llegar hasta este punto, jajaja.... primero, no había stock en ningún sitio de este previo, que era el que más me gustaba por diversos motivos, luego intenté comprar alguno igual (y luego similares de otras marcas) por la compraventa de este foro, pero, por temas de envíos, aduanas, sobrecostes, etc, no fructificó ningún trato, se hacía engorroso y no compensaba, la verdad, como si Canarias estuviera más cerca de Australia que de la Península... he de decir que todos los foreros con los que intenté la compra fueron excelentes personas, con voluntad (salvo uno), comprensivos y honrados... Bueno, al final, el día festivo de la hispanidad, mirando algunas tiendas online, vi que volvían a tener stock de este fishman, y al precio anterior, 243 euros (en todos lados está sobre los 300 pavos), inmediatamente pillé uno antes de que le subieran el precio y me lo traje a casa por 200 euros (precio sin Iva) más el 7% de nuestro igic y algo más de gestión que me cobró la paquetería por el trámite aduanero... doscientos veintipoco en total... Yo lo compré el día 12 por 243 euros (precio peninsular) y el día 14 o 15, 2 o 3 días después, ya estaba a casi 300, el mismo previo y en el mismo lugar...
Ya tenía yo un previo fishman viejito con el que iba tirando, pero quería actualizar y tener salida XLR, mejor EQ, etc, y de paso pude quitar el Polytune (ya que este trae afinador) y el pedalín de booster límpio que también llevaba... El cambio ha sido para mejor, ciertamente... este fishman parece bien hecho, suena bien y puedes jugar bastante con la ecualización y no tiene programas raros ni emulaciones de quinientas guitarras ni IRs ni naaaaa de eso que me vuelve loco, todo analógico y sencillo, la reverb que siempre viene bien y el punto mágico lo da el Bodyrez, a un poquito menos de las 12 de rosca... Y con esta "pedalerita" y para el tipo de música que yo hago, ya no necesito nada más... Creo...
Y aquí acaba mi particular búsqueda de pedales para los bolos como cantautor... Quería compartirlo, jajaja...
Nada, eso... un saludo...
49ba64d8a6640df54deedcfa232ae-2834757.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221025_135221.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 25/10/2022
#1

Muy interesante lo que cuentas. Fishman lo conozco aunque no justo ese modelo. Es calidad contrastada. Y tengo un Hall of Fame mkI además de algún EP Booster. Curioso lo que comentas y lo del Body Rez. Es para tenerlo en cuenta.

Si haces un mini video aunque sea a pelo con el móvil para escuchar un poco el sonido, sería de gran ayuda. Nada complicado ni largo. Un poco de púa, dedos, unos buenos acordes y algún minipunteo. Con 2 minutos a todo tirar , de sobra. Se que es mucho.pedir y la pereza que da , hacer esas cosas. Así que obligación nula por tu parte. Solo faltaría.

Las indicaciones que das ya son una buena guía.

Gracias por la información. :bien:
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 26/10/2022
eeehhhmmmm, alguien me puede decir cómo adjuntar ficheros .wav???? jajaja... soy un torpe...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/10/2022
#3 . Debajo del cuadro de diálogo "adjuntar foto o archivo" en color naranja.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 26/10/2022
Linux User. escribió:
Debajo del cuadro de diálogo "adjuntar foto o archivo" en color naranja.


Sí, eso sí.... le doy a adjuntar, igual que las fotos, pero no lo sube... se sabe si hay algún formato específico o tamaño límite?
Muchas gracias por responder...
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 26/10/2022
#1

Vas directo a mesa desde la guitarra o usas ampli de acústica?
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 26/10/2022
rockblaster escribió:
Vas directo a mesa desde la guitarra o usas ampli de acústica?


Hola, compañero...
Una de las razones por la que pillé este fishman, es porque me da la opción de conectar tanto a mesa (PA) como a ampli al mismo tiempo, o usar solamente ampli o solamente mesa... Este cacharrito tiene una salida de línea jack no balanceada (la típica de los pedales) que conecto directamente al ampli de acústica, y luego tiene una salida XLR balanceada (como una caja DI) que va directamente a mesa de mezcla... Lo he probado de varias maneras y funciona genial tanto por un lado como por el otro... Mi idea era no llevar el ampli a los bolos donde hubiera PA y monitor de escenario y conectar por XLR directamente a mesa, controlando yo la EQ de la guitarra en el propio fishman... En los sitios donde no tenga monitor de escenario, me puedo llevar mi ampli y utilizarlo como monitor propio por la salida jack, mientras me conecto a la mesa por XLR... y en los sitios donde no haya PA, llevar mi ampli y conectar ahí guitarra y voz...
Un saludo...
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 26/10/2022
#7

Ah, interesante opción la de ese cacharrín, compi, gracias por la aclaración!
Subir
1
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 26/10/2022
Josué RG escribió:
eeehhhmmmm, alguien me puede decir cómo adjuntar ficheros .wav???? jajaja... soy un torpe...


Conviértelo a mp3.Quédate con el audio. O activa esa calidad desde la grabadora del móvil. Los waw pesan mucho. Un mp3 grabado directo con el móvil que dure un par de minutos, puede pesar 3-4MB a todo tirar. Yo los subo sin problema.

Los videos , lo más cómodo es alojarlos antes en youtube. Insertas la dirección con el editor, te lo localiza y al pulsar sobre el, te lo añade al post.
Subir
2
Josué RG
#10 por Josué RG el 27/10/2022
Vamos a ver si suben los ficheros... ahora parece que sí...
Grabé unas pruebitas con el fishman y luego añadiendo el bodyrez (con el pote a las 12), para que se apreciara la diferencia... algo muy rápido y con poca calidad... el sonido es una tascam enfocada directamente al altavoz del ampli (que estaba con EQ plana) y listo... ajusté EQ en el fishman de manera rápida, sin detenerme mucho... mejor escuchar con cascos... perdonar por la interpretación, jajaja... Sin efectos...
Un saludo...
ebde4d9caaedd2aa31855ca1ddc73-2835290.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
rasgeo suave ayb.mp3
rasgeo fuerte ayb.mp3
dedos ayb.mp3
config.jpg
Subir
2
víctor m.
#11 por víctor m. el 27/10/2022
#10
Suena bien 👍
Qué guitarra tienes y qué cuerdas monta?

Un saludo :)
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 27/10/2022
víctor m. escribió:
Qué guitarra tienes y qué cuerdas monta?


Hola, Víctor...
Una Godin metropolis con elixir 0.12/0.56 phospor bronze...

un saludo...
f8eb6f5d49d6b2c2dbe25582e0dbc-2835303.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
godin-metropolis-ltd-havana-burst-hg-eq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo