Pedaleras FX vs Software+MIDI+Interface USB

JotaEle
#1 por JotaEle el 01/03/2015
Hola. Después de leer bastante hilos, algunos antiguos y otros más actuales sobre las pedaleras de simulación más FX tales cómo Boss, Line 6 POD, Digidesign, etc, y comparándolo con el soft existente tanto para PC cómo para MAC hay cosas que no me quedan muy claras, o que más bien me llaman la atención.
Yo tengo un Pocket POD que va bastante bien, un VOX amPlug Metal que suena de maravilla cómo simuladores y luego he probado bastantes softwares tales cómo Amplitube 3 Custom Shop, Guitar Rig 3, JamVox III, Peavey Revalver y sobre todo TH2 Overloud, quizás mi favorito pero, ahora viene el pero, para sacarle partido a estos softwares, sin una pedalera/controlador MIDI estás bastante capado.

Decir que yo toco, hasta ahora, exclusivamente en casa pero soy un poco "triquismiquis" con el sonido que consigo y paso mucho tiempo buscando lo que deseo.

El tema es que si al precio del software en cuestión, le añades la pedalera MIDI y en algunos casos una interface USB o FireWire, el precio del conjunto se dispara de manera bestial por lo que comienza a tener más sentido las pedaleras todo en uno. Más si pensamos que una pedalera simuladora y sus FX es un ordenador con todos los controles y el software especializado en hacer una sola cosa, sonar.

Aquí el dilema, TH2 tiene unas simulaciones bestiales y algunos efectos muy buenos, Amplitube también, JamVox hasta graba video con Backing Tracks y todas trabajándolas un poco saca sonidos muy, muy buenos. Serías difícil diferenciar si algo está grabado con una cosa u otra. De echo, yo con GarajeBand utilizo mezclas de soft hasta con el PocketPOD cómo por ejemplo una ampli del POD con su cabina, el compresor y Delay del Amplitube y la reverb de BREVERB 2 de Overloud. Daría igual hacerlo en ProTools, que en cualquier DAW.

Después de este ladrillazo de exposición, la cuestión sería, ¿merece la pena gastarse la pasta en una interface USB/FireWire más una pedalera MIDI junto con el precio de un soft emulador más el ordenador correspondiente (en mi caso un iMac de 27 i5)…? o por el contrario ¿te pillas una Boss GT100 o una POD HD500X y te dejas de rollos para conseguir practicamente lo mismo…?
Por cierto La MIDI Roland con el TH2 Overloud en las demos "va de muerte".

Line 5 POD HD500X, 439 €
Imagen no disponible

Roland MIDI 411 €
Imagen no disponible

Saludos cordiales. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 01/03/2015
Yo ya puestos en esas cantidades de dinero prefiero un Eleven Rack, me sumo al hilo compa :amigos:
Subir
JotaEle
#3 por JotaEle el 01/03/2015
luisito escribió:
Yo ya puestos en esas cantidades de dinero prefiero un Eleven Rack, me sumo al hilo compa

Buen "trasto" por cierto. A ese "cacharraco" enchufan el MIDI Roland en la demo del TH2 Overloud cómo interface y es para babear.

Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/03/2015
Hombre, yo creo que cada uno tiene el aparato con el que se maneja bien, que no tiene porque ser el mismo para todo e mundo. Por ejemplo tuve una Boss Gt6 que vendí cuando adquirí el Pocket Pod.

El pod entro en un cambio y la idea era dejarlo como pedalera "portatil" por su poco peso y tamaño, y acabó sustituyendo a la Boss Gt6, :sorprendido:

A mi el pod me suena mejor que la boss gt6, es increíble pero es así, además el GT manager con el que manejaba la Boss Gt6 me daba muchísimos problemas, además de tener que estar conectando la dichosa interfaz midi, el Vizex del Pod me da 0 problemas, y trae su propio cable USB, yo el pod ni lo toco, todo lo seteo desde el PC y responde a tiempo real, pero eso ya lo sabes tu porque tienes uno.
Subir
JotaEle
#5 por JotaEle el 01/03/2015
Ya había leído comentar la diferencia entre los sonidos de la Boss y el Pocket y si, el Vzex va muy bien, aunque a mi me da un poquito de ruido (pitido) el USB MIDI cuando lo enchufo y no lo he podido eliminar aunque no me preocupa demasiado. Si te fijas el Vzex trae incluso control para un pedal WAH pero el aparato físico no dispone del enchufe para el pedal pertienente ni el control para ello. Pero eso es el problema que comento, ni puedes cambiar el preset con pedal (aunque existe un mod por ahí para fabricarlo), ni tienes pedal de expresión y la cadena de efectos es muy limitada… Vamos, que tienes los mismos problemas que con el soft de ordenador…

Imagen no disponible
Subir
JotaEle
#6 por JotaEle el 02/03/2015
Ejemplo del Amplitube 3 para tener todas las prestaciones del programa. Contar que hay expasiones de soft a traves del custom shop que no son demasiado caras tales cómo Orange, Fender, AMPG o Slash.
Amplituibe 3: ......159.99 €......Software
I.Rig2: ....................29,99 €......Interface entrada Mac (Nos lo podemos ahorrar si compramos el pedal).
StealthPedal CS:...174,99 €......Pedal de expresión, volúmen, etc, e interfaz USB Mac/Windows
iRig BlueBoard:.......79,99 €......Pedalera Blutooth MIDI Mac
Total:....................444,96 €
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 02/03/2015
Pues lo dicho, yo ya en esos precios me iba a por un eleven rack, pero también habría que añadirle una controladora midi aparte.

Al final para tocar en casa con el pod me apaño, es cierto que no puedo cambiar los presets, pero tengo un truco.
Uso el pod como un ampli, asi que le meto pedales reales por el in, es concreto un overdrive.

Así que selecciono el amli que quiero, por ejemplo el Plexi, para tocar una backing track de ACDC como la de Hells Belles que acabo de subir el fin de semana, en la estrofa lo hago sonar sin pedal, solo el preset, y cuando llega el solo piso el overdrive, asi no tengo que grabarlo en dos veces, tal y como si estuviera en el local de ensayos, solo que con el pod en lugar de un ampli real.

Y el pod se lo traga bien mi tubescreamer
Subir
JotaEle
#8 por JotaEle el 02/03/2015
Buen truco si señor. Eso es lo que yo quiero, hacer las cosas cómo si estuvieras en directo y no en estudio pero veo que o tienes mucha imaginación o te sale caro del "carajo"…
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 02/03/2015
Ja, ja, ja, simplemente se me ocurrió una vez, pensé que si el pod se comporta como un ampli igual se le podía añadir un overdrive en la in, y acerté.

Tambien he probado con mi pedal nuevo de distorsión el Cigar Drive, que es el que llevo a los ensayos con el ampli real, pero se embaruyaba todo, demasiada chicha, en cambio el Tubescreamer o el Boss sd1 se los come sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo