Pedalera para GRABACIONES

arkafel
#1 por arkafel el 07/11/2008
Hola.

Actualmente dispongo de una pedalera Zoom GFX-707 y un mixer pequeñito Behringer MX602A.

El caso es que cuando grabo en el PC a través del Mixer las diferentes distorsiones que me ofrece la Zoom, no acaban de convencerme, y me da la sensación de escuchar una distorsión con poca "chicha".

Estoy pensando en adquirir una pedalera, pedal o procesador para conseguir un sonido de Distorsión más autentica (mis preferencias van desde los primeros discos de Metallica, Sepultura, Overkill...), es decir una distorsión Thrash, pero que no suene chillona, ni como una "pedrada" (no sé si me explico bien).

Después de leer varios temas del foro e investigar un poco por ahí, he visto que hay algunos productos que me podrían interesar:

Line 6 POD X3 Live o Line 6 POD XT

Seymor Duncan Twin Tube Mayhem

MXR MKFK1 Kerry King 10 band.


¿Podías aconsejarme al respecto?
No toco en un grupo y no lo quiero para tocar en directo, simplemente para usarlo en caso y grabar, intentando conseguir una distorsión lo más cercana a lo que he comentado anteriormente.

Muchas gracias por la ayuda.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 07/11/2008
Holas, no conozco bien dos de las opciones que mencionas pero si el POD XT, te comento que yo lo compre precisamente para grabar en mi PC y me siento muy contento con el, pues la relacion de la calidad/precio es muy buena, de hecho el XT te ahorrarará el comprar una tarjeta de sonido.
Por otro lado si deseas tener mas opciones en la grabacion (emuladores de amps para bajo y voz, doble entrada y salida, XLR, etc) el POD X3 te vendra bien. Sobre la calidad y power de las distorsiones sobran comentarios, LIne 6 es la marca que se encuentra a la cabeza en ese tema (emuladores) actualmente.

Saludos.
Subir
olmost
#3 por olmost el 07/11/2008
Hoy en dia la calidad que ofrece Line 6 para grabar de manera sencilla no tiene rival. Un pod como el x3 te da una gran calidad de sonido.
Subir
arkafel
#4 por arkafel el 07/11/2008
Muchas gracias.

La verdad es que tengo la Mixer conectada a una tarjeta TERRATEC y la verdad que para lo que es grabar en sí, no lo necesitaba, pero si consideráis que las distorsiones que voy a obtener son de lo más completas.

Entiendo que cuando os referís al POD XT es el cacharrito rojo, y no al POD XT live multiefectos (pedalera). También he visto que existe un Line 6 POD x3

¿se pueden conectar todos a un ampli?

¿cual de ellos (XT, XT live, X3) sería mejor para el fin que lo quiero?

Muchas gracias.:)
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 07/11/2008
¿se pueden conectar todos a un ampli?

Si, a cualquier ampli, eso si, tienes que indicarle al POD como lo vas a conectar (in-front, preamp, studio, etc etc), eso optimizara su rendimiento.

¿cual de ellos (XT, XT live, X3) sería mejor para el fin que lo quiero?

Para estudio te vendra bien el XT o el X3, pero si tambien deseas usarlos en vivo sera mas comodo utilizar los mismos pero en version pedalera: XT Live o X3 Live.

Saludos.
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 07/11/2008
todos t sirven para lo que buscas, con una buena calidad.
yo te recomendaria el live ya sea el xt o el x3, porque?

porla razon de si estas grabando se facilita mas la manipulacion de efectos, sobre todo wah, y el equivalente al whammy.

porque si compras el xt necesitaras comprar aparte el flv y se te elevara mucho el gasto


saludos
Subir
arkafel
#7 por arkafel el 07/11/2008
Pues ahora a ver precios y si me llega... jejeje...

Una cosilla más:

Comentáis que tiene emuladores para bajo también.

¿Podría conectar un bajo al POD sin riesgo de "jorobar" algo...?

Gracias de nuevo.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 07/11/2008
¿Podría conectar un bajo al POD sin riesgo de "jorobar" algo...?

En el X3 si se puede, es mas, se puede conectar dos guitarras a la vez o guitarra y bajo a la vez con su respectiva cadena de amplis y efectos cada uno.
En el XT creo que tambien se puede pero desbes comprar aparte los modelpacks.

Suerte. :)
Subir
arkafel
#9 por arkafel el 08/11/2008
hola de nuevo, perdonad por tanta pregunta, pero desconozco bastante el POD X3 (soy de la vieja escuela... jejjee) :oops:

He estado escuchando algunas demos en el youtube sobre el X3 y veo que consigue gran variedad de efectos y sonidos... pero en cuanto a distorsiones no he llegado a oir mucho... ¿sabéis si podría conseguir una distorsión típica de Thrash a lo Metallica, Sepultura... es decir, limpia pero grave...? un poco "abejorro" como dice mi padre... :D

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 08/11/2008
Holas, yo creo que si, como te comente mas arriba Line 6 esta a la cabeza en emuladores de amplis en el mercado, eso implica buena calidad de distorsiones.
Yo tengo el XT y toco metal, y hasta hoy nunca he tenido queja alguna en cuanto a falta de presencia en mi sonido y eso que soy una sola guitarra, igual lleno como si fueran dos guitarristas jee.

Suerte. ;)
Subir
arkafel
#11 por arkafel el 08/11/2008
Muchas gracias.

Ahora me tengo que decidir entre el normal o el live (principalmente por los precios).

Ya os contaré.
:saludo:
Subir
arkafel
#12 por arkafel el 08/12/2008
Hola.

Aquí estoy de nuevo para contaros que ya tengo el POD X3. Estoy supercontento con la compra. Realmente va a cubrir las necesidades que tenía en cuanto a grabación y sonido. Además de conseguir los sonidos que yo buscaba, hay una gran variedad de opciones que ahora me hace dudar que elegir... :D

Ha sido una gran adquisición y la verdad, al fin he conseguido que mi guitarra suene como yo quiero.

Os doy las gracias a todos los que me habéis ayudado a elegir este "chisme" y cuando ya lo controle totalmente, espero poder ayudar a nueva gente que lo quiere adquirir / usar.

Gracias.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo