Pedalera BIAS Jamup Pro... algo Bluetooth/MIDI ?

teteitor
#1 por teteitor el 28/01/2015
Hola a todos!!!

Hace poco hice la locura de mandarlo todo al peo y venirme a Sydney a la aventura. Por el momento no me va mal no me puedo quejar. El caso es que me traje una guitarra para seguir con el tema de formar un grupo y demas.

Lo que uso de ampli es el BIAS en un iPad 2 con un Apogee Jam, antes de que os echéis las manos a la cabeza y me deis recomendaciones de otros tropecientos programas o interfaces, os diré que asi me funciona de maravilla, tanto el BIAS como JamupPro, he hecho varios ensayos aqui en Sydney enchufado a una PA y suena muy muy muy bien.

Lo que queria preguntaros es si sabéis de alguna interfaz, pedalera o lo que sea, MIDI Bluetooth o Wifi , que funcioné bien con estos programas, ya que lo que más quiero usar es el cambio de presets y sobre todo el looper del Jamup, se que Positive Grid iba a sacar una, queria comprarla antes de venir, pero mi gozo en un pozo, aun sigo esperando a que salga algo decente, pero sobre todo quiero preguntaros a todos aquellos que tengan una o lo hayan pensado.

Muchísimas gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teteitor
#2 por teteitor el 01/02/2015
nadie sabe nada al respecto????
Subir
MigRodriguez
#3 por MigRodriguez el 02/02/2015
mira haber con los productos de IK MULTIMEDIA ellos se especializan en eso, yo tambien ando mirando y los productos de ellos son los que mas me convencen.
Subir
JonnieDave
#4 por JonnieDave el 02/02/2015
Hola amigos yo compre la iRig BlueBoard y funciona perfectamente con JamUp. Yo tengo mis presets armados y cambio del 1 al 4 sin problema. Actualmente toco en tarimas con el y opino lo mismo, he probado todos los que he podido conseguir amplitube mobilePOD y hasta ahora JamUp y Bias es el mejor. En mi canal de YouTube explico varias cosas sobre esto. Esta semana subiré nuevos vídeos donde explico como instalar y hacer las configuraciones de BlueBoard con JamUp.
https://m.youtube.com/channel/UCof27RvvdimmDSge3EQ3CGQ
Subir
teteitor
#5 por teteitor el 04/02/2015
muchísimas gracias!!!

Le he echado el ojo al iRig y me parece genial... aunque un poco endeble, lo malo es que no me valdría para el iPad2, es valido a partir del 3. por suerte tengo un iPhone 4s y es la excusa perfecta para usarlo solo ampli, porque como telefono deja mucho que desear.

Me da a mi que cuando los de PositiveGrid quieran sacar el BT4 no me valdrá para el iPad tampoco...Mirare más vídeos sobre el y preguntare en la tienda donde trabajo si me lo pueden traer.
Subir
JonnieDave
#6 por JonnieDave el 04/02/2015
Si tienes razón, eso mismo me paso con mi iPad 2. por suerte tengo varios dispositivos de apple y pude resolverlo usando el iPad mini o el iPhone 5. próximamente voy a subir un video de JamUp explicando como lo enlazo con el BlueBoard apenas este listo te lo mando, espero te sirva.
Subir
teteitor
#7 por teteitor el 12/02/2015
Muchas gracias!!! Supongo que lo tendría que usar en el iPhone pero no habría problema. Lo malo que he visto es que cambiar de preset y eso muy bien, pero para conectar o desconectar efectos dentro del preset ya es otro cantar en la configuración del cacharro.

El que los del positivegrid se están haciendo rogar con el bt4
Subir
JonnieDave
#8 por JonnieDave el 15/02/2015
Hay una opción en JamUp llamada Live. Donde con un toque puedes activar y desactivar efectos de los presets. Checa este video.
http://youtu.be/X-NXnzFnAmM
Subir
teteitor
#9 por teteitor el 15/02/2015
Gracias Jonnie!!! lo sabia, pero por ejemplo con el modo live me surgen mas dudas, ya que con la blueboard solo tienes cuatro conmutadores y si estas en modo jam con cuatro botones n puedes acceder a todas as opciones si tener que usar el dedo.... Espero tu video para que me pudas iluminar un poco el camino!!!

Y otra cosa, el sampler. o looper es una caca!!! le tienes que decir siempre la longitud que quieres que te grabe, y si no se la dices que lo pones en off en las opciones, te ajusta la grabación a la duracion que le hayas puesto... además cuando acabas de grabas no reproduce automaticamente.... a ver si es que no me funciona bien la aplicacion....
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 16/02/2015
Hola chicos, sigo este hilo porque uso un iPad 2 con un cable Griffin. A veces se acopla un pitido, y no es por las singles ya que me lo hace con humbuckers. Creo que puede ser por la conexión, el cable conecta salida y entrada por la entrada de auriculares. Si no me equivoco un dispositivo HD permitiría usar la toma de pines y la calidad seria bastante mejor, con lo que puede ser que desapareciera ese acople. He buscado mucho y hay varias opciones pero no todas valen para iPad 2. Podéis recomendarme la que consideráis mas válida?, de momento creo que el jamup plug HD gana, solo que no he leído opiniones sobre este dispositivo. Muchas gracias!!!!
Subir
JonnieDave
#11 por JonnieDave el 16/02/2015
Hola teteitor, en cuanto a iRig BlueBoard es correcto son 4 presets que puedes usar con el, aunque por otro lado el BlueBoard trae 2 entradas a switchfoot que le puedes asignar a lo que necesites, aunque no es suficiente ayuda mucho, por otro lado el tema del loop lo vi funcionar así como dices que lo necesitas que automáticamente detecta el punto de loop y reproduce, voy a investigar, esta semana te pongo el video de BlueBoard.
Subir
JonnieDave
#12 por JonnieDave el 16/02/2015
Hola bretijani yo tuve el mismo problema y no tiene nada que ver con las pastillas, Humbuker o single tu dispositivo debe responder igual a un multo efectos. El asunto es que cualquier entrada análoga tiende a tener ruido en estos dispositivos y este ruido termina siendo un feedback intenso estimulado por las distorsiones o alta ganancia. En mi caso compre el Sonic Port de line 6, la versión sencilla y desde entonces adiós pitidos y ruidos tengo mejor sonido que cualquier multi efectos que he usado sin des meritar lo excelentes que son. Te recomiendo esta interface que tiene ambas conexiones in/out en Jack de 1/4 además del puerto para audífonos o si gustas también esta la de iRig HD entre otras. Espero te sirva esta observación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo