¿Que pedal o pedales necesito para el sonido de Sepultura?

chus538
#1 por chus538 el 19/06/2016
Bueno a ver si alguien sabe como se consigue el sonido de Sepultura del Arise

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Sarcófago
#2 por Sarcófago el 20/06/2016
#1 No soy de recomendar ni mucho menos experto en eso de tonos ni tampoco de buscar "parecidos a..." pero a ver, para empezar. Qué amplificador posees?
Subir
1
fernando s
#3 por fernando s el 20/06/2016
#2
No puede haber nadie más indicado para dar consejos sobre Sepultura uno que se llama Sarcófago..., bueno, sí, tal vez El Enterrador
c40268c94afa4168472ea7307c24c-2104974.jpg
Subir
2
chus538
#4 por chus538 el 20/06/2016
Marshall Valvestate VS 100W, con Boss Metal Zone he conseguido algo parecido
Subir
1
Sarcófago
#5 por Sarcófago el 20/06/2016
#4 Si tienes un Valvestate llevas mucho ganado, son amplis excelentes a mi parecer, de hecho yo uso un S80 y con un overdrive he podido hacer de todo un poco. Yo particularmente uso la distor del ampli (Overdrive 2 en mi caso) con el gain al 75% y el pedal solo para boostear, es decir con muy poco gain. Ya que hablas del "Arise" se me ocurre que en el ampli los medios los pongas un poco más allá de las 12, a bajos y agudos si les doy caña acorde a lo que el oído me de. No recuerdo si los VS100 en combo traen la perilla "Contour", si la traen ajústala después de las 3, de no ser así puedes jugar con el Mid Frequency del Metal Zone. Es lo que por lo pronto se me ocurre.
Subir
chus538
#6 por chus538 el 20/06/2016
Muchas gracias Sarcófago, tú crees que si pongo un ts 808 en serie con el Metal Zone podré conseguirlo?
Subir
Sarcófago
#7 por Sarcófago el 20/06/2016
#6 Un placer chus538. Mira, ahora que lo mencionas te digo que si se puede, de hecho, una de las cosas que hice en su momento fue colocar el Overdrive (un Maxon ST9+) y luego un metal zone, eso si, ganancia muy muy poca, que sirvan para boostear pues, y saqué casi exactamente el mismo sonido de la banda (brasileña también) Power From Hell. Eso si, espero tengas una buena puerta/reductor de ruido porque el metal zone a mi me parece muy bueno (aunque sea tan amado como odiado) pero le encanta hacer su escándalo particular, espero mi pequeña experiencia te sirva al menos de guía. Un saludo y a setear esos pedales.
Subir
1
chus538
#8 por chus538 el 20/06/2016
Gracias Sarcófago por todo!!!

Un saludo!
Subir
1
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 21/06/2016
#3
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
josemimanza
#10 por josemimanza el 21/06/2016
Hace años vi a Sepultura en directo, en una sala, se veia claramente su equipo, y llevaba una etapa Mesa boogie y un previo Mesa Boogie Triaxis.
Subir
1
Sarcófago
#11 por Sarcófago el 22/06/2016
#10 Pues sí, Andreas Kisser de hecho lo sigue utilizando en su equipo, los gabinetes son unos Meteoro o algo así, en un video donde ensayaban el Arise con Derrick Green aparece la totalidad de su equipo, hasta el Polytune se puede ver por allí si mal no recuerdo.

#9 Jajaja, yo también me reí mucho con la imagen y el comentario.
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 22/06/2016
Una cosa es el sonido de una banda en directo y otra lo que sale de los estudios, que esta procesadisimo y retocado hasta el infinito y mas alla.

Puedes acercarte a su sonido de directo teniendo el rig completo que usan en directo (siempre te faltaran sus manos, no conozco tiendas donde vendan manos de guitarrista, yo hubiera comprado unas hace tiempo) pero intentar igualar el sonido de un disco es casi imposible porque la señal pasa por doscientos mil aparatos, mezclas, procesos y demas, aparte que no siempre se graba con el equipo de directo, sobre todo ese tipo de gente que por motivos de endorser tienen que llevar ciertos equipos aunque puede que para grabar prefieran otras cosas.

Ganaras tiempo si buscas tu sonido propio acercandote a este que quieres imitar. ;)

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo