Pedal para complementar

Angelius 7
#1 por Angelius 7 el 28/12/2010
hola a todos

actualmente tengo los siguientes pedales :
(ya por orden de montaje)

cry Baby Kirk Hammett -> Dime Distortion-> overdrive Zakk Wylde -->Beringer Fx600 (solo para chorus (por30€)) ->Ampli ...

1º el orden es correcto?:no_lo_se:
2º que pedal me recomendáis que complemente a estos .... (lo ideal es que no sean mas signature que ya me cansa tanta firma ...)
3º busco un sonido contundente que no este excesivamente sucio ....(se que es difícil,pero estoy muy perdido...:roll:)


mi tipo de música (gustos) es del tipo Metallica-Maiden- Barricada-Audioslave-Muse-Zeppelin .....creo que abarca mucho estilos ....

gracias de antemano a todos
:brindis::brindis::brindis::brindis:5e371bd61836a9665d5a08fe2b300-880882.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Violet Man
#2 por Violet Man el 30/12/2010
Hola veo que te va lo signature :),

te dejo mis ideas:

Primero empezaria con un afinador de pie porque al fin y al cabo lo mas importante es tocar afinado ,te recomiendo de mas caro a mas barato: KORG PITCHBLACK,HARLEY BENTON TU-100 ambos True Bypass.

Siguiendo yo te recomendaria algunos pedales que te de un punto diferente a tu set actual empezando por un valvular ya que todo lo que tienes es de transistores asi tendrias una distorsion mas calidad y profunda por los estilos que te gustan yo te recomiendo el BLACKSTAR HT-DISTX creo que te dara esa ganancia pero con definicion que anelas en tus pedales.

Despues añadiria algun delay/reverb para ayudarme con partes solistas y limpias arpeadas por ejemplo los delays BOSS DD7, DIGITECH DIGI DELAY, BEHRINGER DD600(esta puesto de mas caro a mas barato), o los de reverb LINE6 TONE CORE VERBZILLA,DIGITECH DIGI VERB, BEHRINGER RV600...


y por ultimo yo añadiria un booster que te diera caña en las partes solistas y pelin de crunch en los limpios por ejemplo SEYMOUR DUNCAN SFX01 BOOSTER,ARTEC DBT-1 DUAL BOOSTER,ROCKTRON NITRO BOOSTER.

Siempre puedes añadir algun otro efecto secundario de modulacion para hacer parte puntuales Flanger,phaser,pitch,etc...



Tambien te cabria la posiblidad en lugar de añadir effectos de modulacion (delay,reverb,chorus,flanger,etc...) de uno en uno añadir un multiefectos a tu stack de pedales asi te ahorras comprar mucho pedales de modulacion... puedes añadir por ejemplo la pedalera DIGITECH RP-500 que tiene una funcion que funciona como pedaboard (como pedales individuales) y asi ya tendrias efectos de reverb,delay,flanger,chorus,phaser,etc... ademas de algunas simulaciones de pedales de distorsion que podrian acavar de completar tu sonido de manera muy versatil como por ejemplo efectos tipo FUZZ,OVERDRIVE,....incluso tendrias Wah-wah's...y afinador.

Finalmente mi eleccion seria el pedal Blackstar Ht-DistX + Digitech Rp-500 , y si quieres pedales sueltos yo empezaria por los que te he comentado...

Suerte y continua explicando la evolucion de tu pedalboard.:ok:


]
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 30/12/2010
Te falta un delay, para darle profundidad a los solos o limpias. Un DD3 Boss podria venirte bien.
Subir
Angelius 7
#4 por Angelius 7 el 03/01/2011
gracias por vuestras respuestas :yahoo:

referente al delay ,el behringer aparte de chorus trae delay y alguna cosilla mas .... así que ahi en parte estoy cubierto ...pero me tomo nota del BLACKSTAR HT-DISTX ,me ha gustado .... así que lo buscaré ...luego este SEYMOUR DUNCAN SFX01 BOOSTER ya le tenia echado el ojo ....:ok:

así que en breves os iré informado de como voy completando mi pedalera (que cada día me mola mas con un pedal nuevo):D

gracias
:brindis:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 03/01/2011
yo tirria urgente el behringer esu n pedal que no rinde en nada ( muy fea la calidad del efecto ), yo compraria un delay si o si como por ejemplo un MXR carbon copy o sino alguno de la linea memory de EHX que estan muy buenos. Al delay le sumaria alguna modulacion como un chorus bueno ( tenes muy buenos a bajo costo como los nano clone de EHX ) y para terminar sumaria alguna otra distorsion pero no inclinada al metal sino al rock osea algo de gancia mas mediana como un MXR distortion + o distortion III o algun boss DS2 o mejor aun un fulltone OCD eso sumado a tu overdrive salis volando. De esa forma tendriaas modulacion y delay para dar cuerpo y profundidad y mas distorcion para lograr tonos LEAD qeu nunca vienen mal sin irte al extremo hig gain que te da el dime distortion.

un saludo rocks90s
Subir
RFF
#6 por RFF el 03/01/2011
mm un detalle a tener en cuenta para logran un buen sonido acorde a tus exigencias es:
1º que ampli tienes?
2º que guitarra tienes?
por mucho pedal que le metas a un mal equipo....
saludos
Subir
Angelius 7
#7 por Angelius 7 el 04/01/2011
MetalStrat escribió:
mm un detalle a tener en cuenta para logran un buen sonido acorde a tus exigencias es:
1º que ampli tienes?
2º que guitarra tienes?
por mucho pedal que le metas a un mal equipo....
saludos


bueno ....veamos

esta semana me compre un Marshall MA50C (combo)aun no lo tengo ...
actualmente tengo el Roland cube 15 ,y ensayo con un Peavey Valveking de 50w ....
y mi guitarra es una Epiphone Zakk Wylde LP custom ...(con las EMG)
mi nivel es medio bajo ....(mis dudas lo corroboran...:roll:)
---------------------------------
Rocks90s escribió:
yo tirria urgente el behringer esu n pedal que no rinde en nada ( muy fea la calidad del efecto ), yo compraria un delay si o si como por ejemplo un MXR carbon copy o sino alguno de la linea memory de EHX que estan muy buenos. Al delay le sumaria alguna modulacion como un chorus bueno ( tenes muy buenos a bajo costo como los nano clone de EHX ) y para terminar sumaria alguna otra distorsion pero no inclinada al metal sino al rock osea algo de gancia mas mediana como un MXR distortion + o distortion III o algun boss DS2 o mejor aun un fulltone OCD eso sumado a tu overdrive salis volando. De esa forma tendriaas modulacion y delay para dar cuerpo y profundidad y mas distorcion para lograr tonos LEAD qeu nunca vienen mal sin irte al extremo hig gain que te da el dime distortion.

un saludo rocks90s



rocks90s;

bueno me apunto el MXR Carbon y el fulltone OCD,entiendo que con esto no me hace falta otra distosión ,¿o si? :roll: el booster de seymour duncan seria compatible con esto ....
y el BLACKSTAR HT-DISTX suena muy bien pero estoy muy contento con el Dime distortion ....

gracias a todos por la ayuda que me ofrecéis ¡¡¡¡:yahoo:
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/01/2011
claro mira el booster va con todo en si es para levantar la señal mas que nada ( dar mas volkumen que puede venir bien ) te digo el seymour por que es bueno y es barato.
respeto a las distorciones el fulltone es un mid gain que suena genial osea es un pedal guarro pero no metalero entonces te va a dar tonos mas rockeros y si le sumas tu overdrive logras los tonos que se llaman LEAD es decir mas gain pero sin irce a un extremo, el HT lo que tiene es que es un hig gain y para eso ya tenes el DIME que a mi gusto es excelente ( osea si te gusta el HT lo compras y no se discute pero creo que otro hig gain no es una buena prioridad )

el carbon copy es genial, es un pedal muy lindo y con un tonito muy oscuro ( tipoco de los delay analogos ) a mi gusto es excelente ahora si buscas algo que sea mas clarito mirate el Modtone vintage analog delay que es excelente tambien pero mas barato y no colorea nada la señal
Subir
Angelius 7
#9 por Angelius 7 el 12/01/2011
bueno estas navidades ha caído un pedal de volumen Dunlop:aplausos:....no contaba con el pero no está de mas tenerlo ....no?
lo importante es que siga creciendo la familia....
¿alguien me puede recomendar una base para ir montando la pedal board?
estaba mirando esta (un poco cara :shock:) pero la veo muy completa y la voy a transportar a menudo ....:roll:
http://www.musik-produktiv.es/rockcase-rc23140b-soporte-para-5.aspx


salu2
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 12/01/2011
esa base ademas cuando la abris podes poner las guitarras osea si la tenes en casa tenes las guitarras en el atril y los pedaes ya listo y cuando trasportas se transforma en un maletin y pasas las violas a los maletines

una linda es esta

http://www.musik-produktiv.es/boss-bcb60.aspx

ya trae para que ocnetes varios pedales solo tenesuqe alimntar con fuente externa

igual la base la podes armar de forma simple la cosa es algo tipo maletin como queres que ya es mas complicado
Subir
Angelius 7
#11 por Angelius 7 el 15/01/2011
mi equipo a día de hoy esta así la cosa ...03f3f06aace991e147d065d58c1b6-906313.jpg
que ahora estoy enganchado al sonido que suelta este ampli y paso un poco de los pedales jejeje
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 15/01/2011
muy lindo felicidades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo