¿Qué pedal necesito?

Alain
#1 por Alain el 21/11/2017
Hola a todos!

Estoy con una duda que quisiera resolverla.

Tengo dos grupos y en uno de ellos toco con una VOX AC30 y la guitarra epiphone dot con pastillas Gibson 498T "Hot Alnico" Bridge Pickup. Tambien tengo una gibson les paul studio pero no la utilizo para este grupo, Es decir solo tengo la DOT con pastilla Gibson y una VOX AC30

en cuanto a pedales tengo un BOSS TURBO DISTORSION DS 2 Y UNA BLACKSTAR LT BOOST PEDAL BOOSTER.

No consigo que la guitarra suene con cuerpo, es decir, busco un sonido con cuerpo, y supongo que para eso habra un peal perfecto para ello, el problema es que yo no la conozco. Me da igual en que precio ande. si me dais mas de una opcion os lo agradeceria.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/11/2017
Depende a qué te refieras con "cuerpo". El compresor es un pedal que muchos ignoran, pero una vez lo comienzas a usar difícilmente lo dejas de lado, ya que, para ponerlo en términos sencillos, empareja el sonido (de allí el término compresor). Esto te brindará un sonido más definido. Luego, jugando con los niveles del mismo amplificador (agudos, medios y graves), debes dar con un balance que te agrade. Un pedal de boost está muy bien cuando deseas remarcar la guitarra en un solo, para que destaque sobre lo rítmico, aunque en lo personal, consideraría incorporar un overdrive (algunos amplificadores como Roland traen un muy buen overdrive, pero el pedal te brinda más control). En overdrive, están el Tube Screamer de Ibanez, el Tube Overdrive de Hardwire y, en mi opinión, uno de los mejores pedales de BOSS es el Overdrive-Distortion (muy recomendado).
Subir
Alain
#3 por Alain el 21/11/2017
Soy la guitarra "ritmica". Mi compañero esta haciendo solos todo el rato mientras yo intento dar "cuerpo". No se si me explico bien. Quiero un sonido grueso o que llene las canciones,
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 21/11/2017
#3 Necesitas entonces básico un reverb, un compresor, un drive (el blues drive te podría funcionar bien). El DS-2 es un buen pedal (lo tengo), pero para mi gusto el Valve Distortion de Hardwire te da más peso en el sonido. Un buen pedal de Chorus también sería interesante acoplarlo.
Subir
Alain
#5 por Alain el 21/11/2017
Perfecto, entonces en cuanto a marcas o referencias en concreto que comprarias en mi caso?
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 21/11/2017
Boss OD-3 tiene mucha flexibilidad: de sólo booster a distorsión suave, de grave a chillón, tienes mucho donde buscar lo que necesitas. De hecho es muy similar al BD-2 que te han recomendado, pero más barato.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 21/11/2017
¿Tocas con un Vox AC30 y te falta cuerpo? Ahí tiene que haber algún problema, de ajustes o lo que sea. Ese ampli lleva dos 12" y me extraña. Vaya, yo tengo uno y con una strato, que en teoría tiene menos"cuerpo" que una 335, si quiero que suene gordo, suena gordo. Vamos, que tiembla todo. ¿Solo usas la pastilla del puente? ¿Has probado con la del mástil? Por cierto, ¿también es una 498T? Antes de lanzarte a comprar pedales mira que el sónido base sea lo que quieres. Si el sonido base no tiene los graves que quieres, con un pedal solo vas a enmascarar el problema, podrías hacerlo con un ecualizador antes que con otra cosa, pero no te líes y mira que no tengas algún problema de cables, ajustes, válvulas o similar. Un ampli de esa calidad no debería tener carencias, otra cosa sería que no fuera "tu ampli", pero cuerpo yo creo que no le falta. Bueno, también depende del estilo que hagas, si quieres hacer doom, pues seguro que te falta algo, pero con una 335 y un AC30 imagino que vas por blues-rock, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo