Que Pedal Fuzz elegir?, para Rock, Stoner y Metal.

  • 1
Robert
#1 por Robert el 10/12/2015
Buenas a todos estoy pensando en comprarme un pedal fuzz, el estilo de mi banda es Rock, Metal, Stoner, que marca o tipo me recomendais??, he mirado los de electro harmonics, que calidad precio parecen bastante buenos, y de sonido me molan, alguno mas??.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 11/12/2015
Un RAT puede funcionar, sobre todo para stoner.
Subir
1
Robert
#3 por Robert el 11/12/2015
NO lo conozco voy a investigar, gracias
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 11/12/2015
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guitarra-stoner-rock-metal/1625 Mírate esto. El amigo te ha dado un buen consejo con el Rat, es muy versátil y te puede dar un casi fuzz con alta distorsión. Aunque parece que el Big Muff puede ir más a por ese fuzz gordote y cremoso para el Stoner por ejemplo.

Si te vas por un Rat, hay un clon buenísimo que es el Mooer Black Secret. Y es más versátil que el Rat.

Y si te vas por un Big Muff, el Nano Big Muff te puede servir y es pequeño y económico.

Yo, visto que necesitas versatilidad, optaría por un pedal tipo Rat. Lo pones en la pastilla del mástil a tope de ganancia y te vale para simular el Big Muff casi. Y te aporta como overdrive o distorsión hasta ACDC por ejemplo. Es muy versátil. Mi experiencia con ambos es que el Big Muff es muy guapo, pero es un "one trick pony"..vale solo para una cosa.
Subir
1
frankiko
#5 por frankiko el 12/12/2015
En mi opinión, y tras probar con varios fuzz, el que mejores resultados me dio fue el Big Muff w/ Tone Wicker.

En ese pedal tienes el sonido Big muff USA de los modelos actuales, quizás incluso con algo más de medios. Pero desactivando el control de tono, tienes un fuzz brutal con toda la presencia necesaria que necesitarás a la hora de tocar stoner con tu banda. Digo esto porque el Big muff tiene dificultades para hacerse presente junto con otra guitarra y otro bajo.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#6 por dON pERFECTO iDIOTA el 12/12/2015
Buenas compañero yo al igual que frankiko te recomiendo el mismo, fue mi segunda opción aun al estar buscando un fuzz más clásico, la versatilidad del BM tw y su mala leche le hacían irresistible, y a día de hoy no descarto pillarlo, aunque todavía estoy de romance con el que elegí el mxr la machine, un fuzz impresionante con octavador, pero de sonido mas clasicote que no se si para stoner valdrá ya que yo no tengo ni idea. Espero que te sirva un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=Zv1X1emjjDY
Si te sirve te puedes hacer una idea, aunque viendo todo el material que tiene el amigo la señal estará más que procesada.
Subir
1
lexgutor
#7 por lexgutor el 12/12/2015
Hola compañero!
Pues como fan y sobre todo adicto a los fuzz y pedales en general, y que durante este año he probado y desprobado bastantes por no decir muchos... Ademas de que yo también estaba buscando el perfecto para stoner y que a la vez me sirviera para tocar mas cosas.... Tengo que decirte que mi recomendazion solo puede ser una y bien grande

PHARAOH FUZZ!!! De black arts toneworks

Y no te lo digo porque la semana que viene voy a poner a la venta uno nuevecito... Te lo digo porque la unica razon de ponerlo a la venta es que tengo 2 ;)

Saludos!
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#8 por dON pERFECTO iDIOTA el 12/12/2015
Hombre que tal lexgutor, ya se me había olvidado el Pharaoh, sin duda uno de los buenos y otro que se me ha venido al coco de repente Zvex Mastotron Fuzz, los hay a patadas ese es el problema, intenta probar y sobre todo paciencia, pero comprando uno "bueno", nunca te equivocaras podrá tener el timbre más tal o más cual pero al final siempre sonara bien, y cuando te canses o encuentres otro o lo que sea siempre tendrá mejor salida. Un saludo.
Subir
lexgutor
#9 por lexgutor el 12/12/2015
Pues si... Opino lo mismo que el caballero....

Yo para mi gusto de todos los que he probado me quedo en este orden:

Pharaoh fuzz
Barber fuzz
Maxon wind fuzz

Pero como te acaban de decir es probar y probar :) maldito gas....
Subir
Javi CF
#10 por Javi CF el 14/12/2015
Como dicen por aquí arriba, el Pharaoh fuzz es brutal (ya con ese nombre lo dice todo...jajaja). Mirate también los fuzz que tienen los de la casa "blackout effectors", el Musket y el Twosome dual fuzz son pedales perfectos para el stoner, pero además muy versátiles para otros generos.
Aunque el que yo te recomiendo es el Fuzz War, de Death by Audio... Escuchate algun tema de Ty Sygall, el usa ese pedal.
Subir
lexgutor
#11 por lexgutor el 14/12/2015
El fuzz war lo tengo yo tb...jajjajajja..saldra a la venta en una semana... Es acojonante... De sonidazo y de aspecto ya no te digo... Como pegar dos gameboys hechas de metal jajajjajja

Peroooo... No es tan versatil si lo quieres usar para otras cosas como es el pharaoh :)

Aunque si el sonido te gusta no te hace falta mas jajjajjajaja....

Y asi como el pharaoh si que encuentras, el fuzz war no hay video que le haga justicia... Hay que catarlo en persona :D

O te gusta o lo tiras por la ventana y matas a alguien porque vaya bestia...
Subir
Marcos García
#12 por Marcos García el 28/12/2015
Buenas!Hablando de fuzz,me han comentado que el big muff bass usándolo en guitarra da sonido más al estilo del ruso,que es más oscuro y aparenta ser más controlado...qué tal puede ir?el switch de tres posiciones que lleva qué tal?es que yo ando en busca de un fuzz también,estilo ehx...perdón por hacer reflote...
Pd:que tal suena combinar un fuzz de este tipo con un boss sd 1?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo