Pedal que te facilite correr?

Ritmito
#1 por Ritmito el 12/05/2018
Hola compañeros!!!!

Resulta que estoy acostumbrado a tocar con poca saturacion en casa, y cuando voy al local a tocar mas heavy las notas rapidas me cuestan pulsarlas un mogollon, hago combinaciones varias con un OCD o similares y boosteando con overdrive varios, el tono es una maravilla pero no me permite flotar con los dedos igual que si tocara con una pedalera digital.

Alguien puede recomendarme algo a añadir? un compresor quizas? (nunca los he probado) algo que "digitalice" un poco la señal?...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 12/05/2018
Creo que si. Lo que buscas es un compresor. Yo con las pedaleras suelo meter compresor para dar sensación de agilidad. Aunque en el ampli lo consigo tambien metiendo delante un tubescreamer o similar.
Subir
Ritmito
#3 por Ritmito el 12/05/2018
Con una pedalera digital que tenia era una pasada lo facil que podias pulsar rapido, pero el tono no podia con el era feo feo!!!
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 12/05/2018
¿Estás diciendo que con una pedalera digital tocas rápido, pero con pedales analógicos no puedes? Es una de las cosas más raras que he leído en mi vida, en serio, compi. Igual no te he entendido bien...
Subir
Ritmito
#5 por Ritmito el 12/05/2018
He resumido muccho y mal....

Pero me iba mas comodo en general si. El tono clasico me mola mas por eso...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 12/05/2018
Hay que estudiar más y meter menos cosas que disfracen lo que sabemos hacer. Los de flamenco no necesitan una pedalera digital ni nada parecido Corren como el que más llámese Ingwie Malmsteen o Aldi Meola.

No lo tomes a mal Ritmito.Pero si te acostumbras a tocar con ayudas, en realidad no estás progresando. Solo tratando de disimular aquello a lo que en ese momento no llegas de forma natural. Ni te va a hacer mejor guitarrista ni mejor músico. En realidad , sin pretenderlo , estarías limitándote tú mismo.

Tómalo con calma, y ya llegarán los progresos. Ninguno nacimos sabiendo.
Subir
Ritmito
#7 por Ritmito el 12/05/2018
Si que es verdad.
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 14/05/2018
Bajo mi punto de vista hay ciertas cosas que cuesta mucho trabajo hacer si no tienes el sonido adecuado y por supuesto la guitarra adecuada, por eso yo creo que cada uno tiene que adecuar su sonido a la forma en que le gusta tocar, lo que quiero decir es que tal vez un OCD suena muy bien pero no es la distorsión más adecuada para tu estilo (lo digo sin haber probado nunca uno y sin saber cómo tocas).
Si tocas con muchos ligados más que con púa alterna el compresor tal vez te ayude, aunque a mí personalmente no me terminan de convencer el mezclar el compresor con un distorsionador, se forma mucho ruido y acopla mucho, a no ser que sea con un overdrive más bien suave, tal vez la solución esté en otro distorsionador con más ganancia.
Subir
Paco
#9 por Paco el 14/05/2018
Creo que en general lo que dices es que no estás a gusto con tu tono para solos. Ya te han comentado la idea del compresor, muy buen apunte. Yo te añado otro: un delay.
Espero que sirva para ayudarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo