¿Que pedal elegir?

besameelcutis99
#1 por besameelcutis99 el 14/05/2012
Bueno gente, estoy pensando en pillarme un pedal de distorsión y estoy dudando entre estos dos:
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_metal_muff.htm
https://www.thomann.de/es/boss_ds2_turbo_distortion.htm
Mi ampli es un marshall mg101cfx podéis ahorraros las críticas al ampli ya que me las he leido todas y se que no es vuestro favorito xD. Quiero conseguir la mejor distorsión que pueda tanto como para solos o canciones enteras, ¿cual de esos dos pedales me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
julen18
#2 por julen18 el 14/05/2012
Si puedes, pruebalos en alguna tienda, a mi me gusta más el metal muff, pero a gustos...
Subir
besameelcutis99
#3 por besameelcutis99 el 14/05/2012
He visto otro pedal que me ha gustado mucho su sonido, es este:
https://www.thomann.de/es/digitech_hardwire_hw_tl2metaldistortion.htm
Alguna opinión?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/05/2012
el hardwire parece ser mas versatil, eso si el hardwire y el metal muff apuntan mas a metal.
Subir
pablolein
#5 por pablolein el 15/05/2012
Hola! De entre todos esos, yo elegiría el DS-2. Hace un tiempo fui a la tienda a comprarme el DS-2 y no les quedaba... para no quedarme con las ganas, el vendedor me dijo que les había llegado hace poco la serie Hardwire Digitech, y que probara el TL-2. Lo probé y quedé realmente sorprendido. No soy un fan de las distorsiones metaleras, pero en realidad el pedal resultó ser muy versátil, la eq ayuda un montón a ajustar el sonido como más te guste, y el switch Tight/Loose era realmente útil. Después se me averió y lo dejé de usar, y ahora uso el EHX Little Big muff. Dependiendo del sonido que busques y de tus gustos debes decidir, si tuviese que elegir en este momento de mi vida eligiría el DS-2, que es menos "metalero" que las otras opciones, y tiene la opción de sonar como un DS-1. De hecho la primera vez que grabé fue con un DS-2 (prestado) y es de los resultados más satisfactorios que he obtenido en estudio.

Saludos!
Subir
ferargue
#6 por ferargue el 15/05/2012
si buscas distorsión metalera el Metal Muff es tu pedal yo lo tengo y con un ampli a válvulas va como un tiro, es tremendo.tambien tiene cierta versatilidad pues ecualizandolo correctamente da distorsiones tipo overdrive mas rockeras.
Saludos
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 15/05/2012
son distorsiones totalmente distintas; unas son metaleras y el DS-2...pues no :risa:

Yo tuve el DS-2 durante un tiempo prolongado y me lo acabe cambiando por el DS-1 porque me parecia que no tenia suficiente ganancia (para mi gusto). Eso de que uno de los modos del DS-2 suena como el DS-1 es para mi bastante cuestionable...
De todas formas, que estilos tocas? el DS-2 te iba a ir bien fijo para rock y punk, sobre todo. El resto no los he probado, pero de todas formas la serie Hardwire es brutal (yo tengo el DL-8 y *O*), deberias mirarte el SC-2 Valve Distortion, he oido demos de proguitarshop y tiene una pinta rebuena...

Saludos! :brindis:
Subir
besameelcutis99
#8 por besameelcutis99 el 15/05/2012
Pues precisamente toco punk-rock porque tengo una banda con los amigos, sin embargo en mi casa no toco solo eso y me gustaría tocar otras cosas como un poco de oi! y algo de metal también.
En este caso que pedal me daría mas juego?
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 15/05/2012
pues desde luego que el DS-2 a metal no llega. Que pastillas y guitarra llevas? lo digo porque yo con una Cort X-11 y pastillas EMG HZ pasivas y un DS-1 me saco cosas bastante metaleras...

Saludos! :brindis:
Subir
besameelcutis99
#10 por besameelcutis99 el 15/05/2012
Mi guitarra es una Ibanez sa260fm, ahora mismo no encuentro por ningún lado información sobre las pastillas, en cuanto lo encuentre lo pongo. Las pastillas son las que venían de serie.
Subir
pablolein
#11 por pablolein el 15/05/2012
#7 Claro que es cuestionable que la opción Turbo Mode I suene similar a un DS-1, en realidad me equivoqué con esa expresión, que es muy subjetiva. Sin embargo, que el DS-2 tenga menos gain que un DS-1 me parece, por lo menos, extraño :/ También grabé una vez con el DS-1 y no lo volví a hacer más, precisamente por quedarme corto de Gain en comparación al Turbo Distortion... pero bueno, "para gustos hay colores" es el dicho que siempre se ajusta a estos casos.

#8 Si lo que tocas va desde Punk hasta Metal, entonces la elección está entre el Metal Muf y el TL-2. Deberías probar ambos, ya que los dos pueden cumplir con tus expectativas. Yo sólo he probado el TL-2 y pienso que es un excelente pedal, sobre todo considerando lo que buscas, así que desde mi experiencia te podría recomendar esa distorsión, hablar del Metal Muff sería irresponsable de mi parte basándome sólo en reviews y pruebas en youtube.

Suerte con tu elección!
Subir
CrisRattle
#12 por CrisRattle el 16/05/2012
Yo tengo el EH Metal Muff, y puede decirte que va de maravilla. El pedal al contrario de lo que podría pensarse es bastante versatil, puedes tocar desde un punk muy cruncheado hasta distorsiones tipo Pantera con el Boost. Además la construcción es muy sólida , es un pedal de batalla. Yo no me arrepiento ni me arrepentiré de haberlo comprado, pero creo lo ideal sería que fueras a una tienda de música y probaras los 3, y veas cual te gusta más para lo que tu tocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo