Pedal DI para acústica Yamaha Silent

Consulta
dunosio
#1 por dunosio el 12/01/2023
Hola a todo el mundo. Me gustaría que me ayudaseis. Tengo una Yamaha Silent de cuerdas de acero que uso para hacer bolos a guitarra y voz. La compré para evitar acoples y por la comodidad de transporte, peso, etc. Necesito que me ayudéis a elegir un pedal que mejore el sonido de esa guitarra (no tiene caja, como sabéis, sólo tiene un piezo y un previo bastante normalucho). He pensado en el Fishman Aura, que veo que tiene muchas simulaciones, ¿qué opináis? No me importa que no sea analógico siempre que la simulación sea convincente. Y es importante que el tamaño no sea grande y tenga salida balanceada. Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 12/01/2023
No vengo a recomendarte una DI...

Ya que incluso un pedal sencillo como el Caline CP-40 te podría hacer el apaño.

... Más que nada sugerirte el BodyRez.

Mejora una barbaridad el sonido acústico de un piezo...

Y tiene la opción de invertir la fase (ayuda en muchísimas ocasiones a evitar los acoples).
Subir
contrabajo
#3 por contrabajo el 12/01/2023
A mí en su día el Harley Benton Custom Line Acoustic Preamp me gustó, pero lo usaba con una semiacústica con pastillas magnéticas (una Ibanez Artcore).

https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_acoustic_preamp.htm

9c529ea951c856b1027b82a4def64-2853306.jpg
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 12/01/2023
#3
Se ve completo.
Subir
dunosio
#5 por dunosio el 12/01/2023
#3 Es otra de las opciones que tengo en cuenta. Y a un precio brutal.
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 13/01/2023
Hola, compañero...
Pilla un previo de piso del tipo fishman aura, lrbagss venue o similar... esto le va a dar mucha calidad y calidez a tu sonido... quizá el aura o el tonedeq de fishman te den buen resultado... yo, con mis acústicas, estoy usando el fishman platinum pro eq, que es un previo analógico muy completo y con una buena ecualización, pero que no colorea el sonido de tu guitarra, y para darle algo de calidez uso , junto con el pro eq, también el bodyrez que te han dicho más arriba, y que, efectivamente es un pedalaco estupendo...
Un saludo...
https://www.guitarristas.info/foros/pedalerita-guitarra-acustica/332043
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo