Pedal Crybaby Slash/ AC.

chito81
#1 por chito81 el 13/04/2012
Saludos a todos!
Mi nombre es Esteban Ramirez les escribo desde Alajuela Costa Rica!
MI duda es la siguiente, hace pocos dias me compre este pedal, del cual no tengo queja alguna, lo tenia trabajando a baterias y ayer me compre el adaptador de corriente para este pedal. El adaptador de corriente que compre no es el original de el, es uno generico, pero en teoria es el que el usa. Cuando lo observe bien el adaptador dice lo siguiente DC 9.6v --2A, cuando en el pedal me dice DC 18v, buscando en internet vi que el adaptador original de el dice DC 18v--1A, tambien vi que el mismo adaptador que yo compre es compatible con los otros wha-wha de crybaby pero de 9v. Yo ya lo probe y me funciona bien, pero como no se nada de electricidad ni de corriente tengo miedo en dañar el pedal. Entonces mi duda es la siguiente, ¿Cual es la diferencia de 1A a 2A?, ¿Porque este adaptador de corriente le puede servir tanto a wha- wha de 18v a 9v?, puedo dañar mi wha-wha con usar este adaptador o no corro nigun riesgo?
¡A todos muchas gracias de antemano! ¡Pura vida!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 15/04/2012
A ver, imagina que la electricidad es una cubeta llena de agua con un agujerito abajo. La presion del agua en la cubeta es el voltaje (VOLTS), el tamaño del agujerito es la resistencia (OHMS) y el flujo de agua saliendo como chorro por ahi es la corriente (A o AMPS o amperes). Si tu pedal dice q requiere 18v 1A y el elimnador trabaja a 18v 2A no hay problema porque le estas hechando la presion de agua que requiere y tu pedal solo va a tomar 1A de los 2A que le brinda el eliminador, el 1A que te sobra probablemente se disipe como calor.
Ahora, si fuera al revez, el pedal 18v 2A y el eliminado 18v 1A, tendras problemas porque el pedal no esta recibiendo el agua necesaria para trabajar sin falla.
Por último, en relación a la diferencia de voltaje (y que es tu caso) PUEDE que tengas problemas, porque a pesar de que el pedal esta obteniendo el flujo de agua q necesita para trabajar, a una presión diferente los circuitos integrados pueden no ser capaces de desempeñarse correctamente, sobrecalentandose o desgastandose mas rapidamente y tarde o temprano tronar. Mi consejo es bro, busca el original o uno genérico pero con los mismo parámetros!
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo