Mi pedal consume toda la bateria demasiado rapido xd

Consulta
elkks
#1 por elkks el 23/04/2023
buenas :v
tengo un pedal de reverb, es un skyverb de mooer y no tiene para conectar una bateria de 9v solo una fuente de poder pero quise adaptarle una bateria de 9v en la entrada de la fuente de poder, solo le puse el plug con una bateria y al comienzo si funciono pero a los 30 segundos mas o menos la bateria ya esta agotada, no se si sea normal o si alguien pueda explicarme esto sobre si es normal que mi pedal se consuma toda la bateria en menos de 1 minuto :v
no se si sea porque estoy conectando una bateria donde va la fuente de poder xd

no tengo fuente de poder para pedales siempre los uso con bateria:v

o si tambien tienen una solucion para poder usar el pedal con una bateria pueden escribirla xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 23/04/2023
Es un pedal digital, según especificaciones consume 128mA, para tener una idea es casi 20 veces más que un wah.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 24/04/2023
En teoria una pila tradicional de 9V da 400 mAh, lo que significa que tú pedal debería durar aproximadamente 3h con una pila convencional.

Quizás estás usando baterías muy económicas.

Saludos
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/04/2023
#1

Lo que te pasa es normal.

Ese pedal consume esos 128 mA si y sólo si, está conectado a una fuente perfectamente regulada/ estabilizada que suministre 9-9'1v o un poco más y que la tensión de red sea 220/230v. Por debajo de los 220, la fuente ha de hacer trabajo extra para mantener los 9v mínimos y 128mA de continua.

Esa serie de pedales, (shimverb, reecho, funky monkey....) tiene picos de arranque que se pueden ir a 160-165mA. Incluso algo más.

Las pilas, no tienen un desgaste energético lineal. Decaen progresivamente. Puedes alimentar un overdrive analógico que puede andar en consumo sobre 10-15 mA marcando la pila 7-7'5 v con un tester. Las alcalinas se comportan mejor pero las salinas imposible que tiren de ese consumo. Tú pedal es digital. Consume bastante. Y si hay un corte o una caída de tensión, el microprocesador se para y entra en true bypass. Si además aunque ese dato lo desconozco, tiene una parte de su circuito donde eleve la tensión interna pasando a ±(12,15,18V...) con suerte puede que encienda el led. Pero estará en modo true bypass.

Toca ponerle una buena fuente de alimentación
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo