Pedal compresor para guitarra acústica...

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 05/10/2022
Hola, compañeros...
Estoy con mi búsqueda de los 3 o 4 pedales que necesito para los bolos con la acústica...
Básicamente, uso cuatro cositas, un afinador tc (que tengo unos cuantos), una reverb sencillita, un booster siempre on (el xotic ep booster, que en eléctrica me iba muy bien y en acústica le da una profundidad muy guapa), un ecualizador que tengo en el preamp y estaba pensando en meter un compresor para domar un poco los rasgeos, etc.
Nunca usé compresores con eléctricas, pero para la acústica me parece interesante.
¿Podéis recomendarme algún pedal compresor para acústica?
Un saludo...
Subir
Paco
#2 por Paco el 05/10/2022
No lo se, pero aprovecho para preguntarte una cosa. El preamp que usas es en formato pedal? En caso afirmativo qué tal te va con él? Estoy investigando varios pedales de este tipo, tengo uno que uso y no descarto cambiarlo por otro, tengo curiosidad.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 05/10/2022
Hola, Paco....
El preamp que uso actualmente es un viejo fishman proeq2 que tenía para un timple que tocaba hace muchos años. No es en formato pedal, sino para colgar al cinto... yo lo adapté a la pedalera y de momento me cumple, amplifica la señal del piezo pasivo de mi takamine y puedo jugar un poquito con la eq... Quiero sustituirlo por un preamp más moderno y con más opciones de ajuste de tono y con salida XLR (el que tengo solo tiene salida de línea)... estaba entre un fishman platinum pro eq y un lrbaggs venue... este fishman viejito lo dejaré como backup...
La cosa es que mi takamine made in japan tenía un previo cooltube, no sé qué, que era súper cojonudo y todo el rollo, pero nunca me funcionó bien... Un día, desmonté todo el sistema y conecté la pastilla directamente al jack de salida, saltándome el previo de la takamine, que tantos dolores de cabeza me dio... esa señal pasiva la metí por el previo fishman y, tachán, sonaba... y no sonaba mal del todo... luego le agregué el ep booster que tanto me gustaba en la eléctrica y, guay, mejoró muchísimo el tono de la takamine, haciéndolo más cálido y lleno, como si la piezo ya no sonara tan a piezo... le añadí un reverb y esa ha sido mi configuración acústica durante bastante tiempo... ahora que estoy haciendo más bolos acústicos, pues quiero mejorar un poquito el set...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ffff.jpg
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 05/10/2022
No, compresores no

Es lo puto peor.

Aprende a manejar tu mano derecha para otra cosa que no sean paj.... solos :mrgreen:

Yo llevo un afilador, el Boss TU2 de toa la vida, un previo BodyRez ( que hace que no suene a piezo) siempre ON y un Spark para solos... Una J-45 y a linea o a ampli

Compresores no, matan la dinámica, en serio, prueba uno.
Subir
2
Josué RG
#5 por Josué RG el 05/10/2022
#4
Hola...
Efectivamente, he leído cosas al respecto, sip... Lo que pasa es que, mientras cantas, pues no controlas como debieras con la mano derecha, o por lo menos a mí me pasa... también he leído que mezclando sutilmente y tal, pues que le beneficia, pero, quizá deba hacer alguna prueba antes de comprar, como bien dices...
Gracias por responder...
Subir
Paco
#6 por Paco el 05/10/2022
#3 Gracias. Yo no tengo piezo, compré una pastilla de acústica y hasta ahora me he manejado conectando a un booster EH LPB-1 normalito y entrando al ampli por la salida Return de efectos.
No estaba mal. Ahora tengo un previo un poco más digno que es un Ashtone baratito, también tipo pedal.
Y ahí voy, poco a poco descubriendo sin gastar mucho de momento.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 05/10/2022
#1

Métele un buen compresor/limitador........a la voz

Un compresor con una acústica, puede generarte muchos problemas de siseos y acoples. Y más con un eq antes del previo junto con un booster.

Si quieres equilibrar mejor la señal , busca un buen eq de 10 bandas. Incluso alguno de 30 en formato rack. Un viejo Boss por ejemplo . Y un previo de acústica de calidad.

Si vas directo a tu propia PA o una externa, puede ser interesante , trabajar la guitarra en estéreo. El Behringer FBQ1502HD Ultragraph Pro tiene un precio bastante contenido y funciona muy bien. Tiene prestaciones extras muy útiles.

Otra opción es añadir un micro externo/interno y mezclar ambas señales. A mí me gusta como queda cuando se graba con dos micros. Uno dinámico apuntando a la unión entre mástil-cuerpo y otro de condensador un poco alejado para recoger la caja. De este último, es conveniente saber el/los patrones polares que tiene. Un enlace por si no tienes información al respecto

https://es.ehomerecordingstudio.com/patrones-polares-microfonos/

Lo más barato : preparar más los temas hasta que domines la dinámica conjunta de voz y guitarra.

Paciencia .
Subir
2
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 05/10/2022
Círculodequintas escribió:
Lo más barato : preparar más los temas hasta que domines la dinámica conjunta de voz y guitarra.


Eso decía yo
Subir
3
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 05/10/2022
El Marin escribió:
Círculodequintas escribió:
Lo más barato : preparar más los temas hasta que domines la dinámica conjunta de voz y guitarra.


Eso decía yo


En algo teníamos que coincidir por improbable que pudiese parecer :D

:brindis:
Subir
1
Josué RG
#10 por Josué RG el 05/10/2022
#8
#9

Es decir, en pocas palabras, que no hace falta un compresor (ni "compresorcito") para guitarra acústica... que tengo que practicar más, no?... :jajajaja: pero es que tengo las puntas de los dedos que parecen martillos de tanto darle... :orden:
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 05/10/2022
#10

Si miras por inet, muchos previos y amplificadores de acústica, suelen incluir reverb, chorus y delay pero raramente compresión salvo que sean más bien multiefectos con añadidos para usarlos como previos y salidas adaptadas para mesas de mezcla, PA, interfaces o equipos de grabación. La compresión si se graba, en todo caso, se puede meter al final para la mezcla.

Tú dale duro . Lo conseguirás mejorar si lo haces.
Subir
1
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 05/10/2022
Josué RG escribió:
pero es que tengo las puntas de los dedos que parecen martillos de tanto darle..



Eso es que vas por el buen camino.


Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo