Pedal Boss MT-2 Metal Zone

Entrance
#13 por Entrance el 28/04/2011
Ojo que el "habito no hace al monje", existen guitarras baratas pero con un sonido casi semejante al de varias que son caras o de mejores componentes.
Pues si, se puede sacar overdrives con el MZ, es cosa de que lo modules sin mas.

Si usas el buscador veras que el "vs" entre metal zone y demas pedales se ha conversado bastante.

El pedal es mas que bueno y el hecho que tenga componentes baratos (cosa que no sabia) le da mas merito aun. REcuerdo haberlo visto en uno de los set ups iniciales de Petrucci y en los de Marty FRiedman en su epoca de Megadeth.

Saludos.

PD: el MZ y el MM los he tenido alrededor de 2 años, el Fullbore recien hace un año si. Y vengo tocando con ellos el mismo tiempo y compartiendo opiniones con varios musicos. Ahh, un alcance el Fullbore no es TRue Bypass.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#14 por xabdeth el 28/04/2011
eduardob escribió:
Ok, no es digital, te daré la razón en que es "análogo" pero!!!!, vamos a verlo por dentro, ¿Qué circuitos D/A incorpora?. LOS MAS CHAFAS que hay en el mercado, de análogo tiene lo que yo tengo de astronauta. Los circuitos que incorpora son muy pobres y de muy mala calidad, de ahi su bajo costo.

Es por ello que para sacarle un sonido más o menos decente tienes 2 alternativas:

1. Dedicarle varias horas moviendo los potes hasta encotrar un sonido que te agrede, cuando lo hayas logrado pegar los potes con pegamento para que no se te vuelvan a mover. Y si lo conectas a otro amplificador diferente, (que es el caso de este tema), volver a repetir la operación dedicarle las mismas horas hasta encontrar la equalización adecuada.

2 Llevarlo al técnico. Hay que modificarlo, invertirle dinero que podrías invertir en otro pedal de mejor calidad sin necesidad de modificarlo.

Dejo un link que habla sobre el tema de circuitería y conversores tomando como ejemplo el de los reverbs y delays:

http://bit.ly/katCM2

Y con respecto de conectar este pedal a un valvular. Cuando yo conecté un MT2 en el JCM800 el ampli casi lo escupe, es un verdadero desperdicio meterle este pedal emulador de distorciones a un valvular, cuando puedes saturar las válvuas y empujarlas con un Tubescreamer, y creeme, tendrás un distorción exquisita. Es un desperdicio sacrificar el sonido vintage de un ampli valvular con este pedal. En mi muy particular punto de vista.



Ojo, que yo he conectado mi mt-2 a canales limpios de valvulares, ejemplo Fender, Laney, etc..A un JCM800 le viene bien es un ibanez, OCD, etc.., obviamente un ampli como ese no vale la pena meterle un mt-2.

Si te parece que el circuito tiene componentes malisimos, eso no le quita el que sea analogico, yo lo he comparado con otros pedales y los componentes tampoco son mediocres, son aceptables por el precio que estas pagando, nunca dan problemas.

Respecto al Metal Muff y Fullbore, a unos no les gusta, y prefieren otros pedales, no por ello son malos, a mi me gustan esos dos, como tambien me gusta el mt-2, le saco excelentes sonidos y voy bien servido, probe esos dos y no me hace falta tenerlos para reemplazar mi mt-2, ya cuando tenga un ampli high gain valvular, seguramente lo deje a un lado o simplemente lo cargo encima cuando tenga un toque y no pueda llevar mi ampli.
Subir
crosstownchacho
#15 por crosstownchacho el 28/04/2011
un clasico entre clasicos. en los 90 era la unica opcion. hoy ya puedes mirar mas alternativas que lo superan.
me encanta el electro harmonix metal muff
el palmer solid metal. vaya pedal...
y el otro dia probamos unna marca de estas nuevas. pedals joyo higain distorsion baratos y buen sonido incluso a alto volumen :aplausos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eduardob
#16 por eduardob el 28/04/2011
entrance escribió:
Ojo que el "habito no hace al monje", existen guitarras baratas pero con un sonido casi semejante al de varias que son caras o de mejores componentes.
Pues si, se puede sacar overdrives con el MZ, es cosa de que lo modules sin mas.

Si usas el buscador veras que el "vs" entre metal zone y demas pedales se ha conversado bastante.

El pedal es mas que bueno y el hecho que tenga componentes baratos (cosa que no sabia) le da mas merito aun. REcuerdo haberlo visto en uno de los set ups iniciales de Petrucci y en los de Marty FRiedman en su epoca de Megadeth.

Saludos.

PD: el MZ y el MM los he tenido alrededor de 2 años, el Fullbore recien hace un año si. Y vengo tocando con ellos el mismo tiempo y compartiendo opiniones con varios musicos. Ahh, un alcance el Fullbore no es TRue Bypass.


Pues confirma aun más el comentario que es un pedal viejo y malo, o me pregunto: ¿Si es tan bueno, entonces por qué petrucci y Friedman dejaron de usarlo? Cosa contraria cuando con los pedales viejos que son buenos, los músicos siguen usándolos y buscándolos, cosa que no aplica para el MT2, ya hay muchas productos mejores y superiores.

El fullbore trae un siwtch 3DPT true by pass
---------------------------------
crosstownchacho escribió:
un clasico entre clasicos. en los 90 era la unica opcion. hoy ya puedes mirar mas alternativas que lo superan.
me encanta el electro harmonix metal muff
el palmer solid metal. vaya pedal...
y el otro dia probamos unna marca de estas nuevas. pedals joyo higain distorsion baratos y buen sonido incluso a alto volumen :aplausos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Exacto.... no había muchas opciones
Subir
fendrix_81
#17 por fendrix_81 el 28/04/2011
el boss mt2 es un classico del metal,
pero, en mi experiencia, no es tan bueno.

por que no es tan bueno?

simplemente, por que, como la mayor partde de los pedales dist, si aumentas la ganancia, entonces, empiezas a ensuciar el sonido especialmente en las notas graves.
ademas, teneis que provar el pedal enchufado directamente a una etapa de potencia valvular "o send return del ampli", esto por que, si lo enchufais en un ampli "en el input", estais poniendo 2 previos, y no suena bien.
yo tengo un ada mp1, que es un previo, que puede ser una solucion a todos los tipos de sonido metal.
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 28/04/2011
eduardob escribió:
Pues confirma aun más el comentario que es un pedal viejo y malo, o me pregunto: ¿Si es tan bueno, entonces por qué petrucci y Friedman dejaron de usarlo? Cosa contraria cuando con los pedales viejos que son buenos, los músicos siguen usándolos y buscándolos, cosa que no aplica para el MT2, ya hay muchas productos mejores y superiores.

El fullbore trae un siwtch 3DPT true by pass
---------------------------------


Exacto.... no había muchas opciones


Hay que tener cuidado con las opiniones sesgadas, el valor del MM, MT y Fullbore, se da en base a las prestaciones de los mismas.

Si revisas el foro veras varios hilos respecto a estos temas.

NO EXISTE pedal bueno o malo, simplemente es una variedad de sonido.

Resulta gracioso tu comentario de porque dejaron de usarlo algunos guitarristas famosos, pues lo mismo podrias decirles porque ahora usan Ibanez (Friedman) o MusicMan (Petrucci), eso no siginifica que sus antiguas Jackson Kelly o Ibanez sean malas.

Saludos.

PD: TEngo el Fullbore y aparte del scoop y del noise gate (muy utiles por cierto), al abrir el pedal solo existe un control del threshold del Noise gate, hay que tener mucho cuidado con la idea de True Bypass de los mxr, no todos son como tal, existe un hilo en el foro (usa el buscador) donde se comenta al respecto.
Subir
fendrix_81
#19 por fendrix_81 el 28/04/2011
entrance escribió:
Hay que tener cuidado con las opiniones sesgadas, el valor del MM, MT y Fullbore, se da en base a las prestaciones de los mismas.

Si revisas el foro veras varios hilos respecto a estos temas.

NO EXISTE pedal bueno o malo, simplemente es una variedad de sonido.

Resulta gracioso tu comentario de porque dejaron de usarlo algunos guitarristas famosos, pues lo mismo podrias decirles porque ahora usan Ibanez (Friedman) o MusicMan (Petrucci), eso no siginifica que sus antiguas Jackson Kelly o Ibanez sean malas.

Saludos.


claro,
no existe malo o bueno,
es solo una question de gustos,
hay guitarristas que buscan viejos pedales, pedales que ensucian mucho, pedales con minima ganancia,
a mi experencia, prefiero un sonido "pedal o no pedal" que me dea bastante ganancia pero sin ensuciar las notas graves
Subir
der_blitzkrieg
#20 por der_blitzkrieg el 30/04/2011
bueno yo tengo el mt-2 y me gusta mucho. Tengo mi strato con una dimarzio YJM y la verdad que le va muy bien ya que el mic es de muy poca salida. Y al conectarlo a cort con dimarzio evolution tambien suena muy bien, el tema es encontrar una EQ q te gusta.

Posibles soluciones: 1 como es un pedal de alta ganancia, ponerle un supresor de ruidos xq es inevitable ese zumbido molesto y bueno...ayudaria

2_ he leeido por aca en el foro que agregandole un pedal ecualizador le sacas mucho el jugo al pedal, se vuelve mucho mas versatil.

3_de por si los Marshall MG hacen mucho ruido, yo tengo uno, son una porqueria en ese sentido. Y justamente como amplificas la señal, capas debes bajar un toque la ganancia, te lo digo xq me paso...

es un lindo pedal y mas si tenes una guitarra con mics de poca ganancia, un ampli como los mg, y no tenes dinero como para un valvular heavy, xq vamos al caso hay muy pocos amplis heavys en el mercado recien hace poco estan saliendo como por ej: el blackstar, xq la mayoria son todos vintage, no hay un "mini mesa boogie", un mini diezel, un mini JMC 800, o un mini Soldano. =/
Subir
dybe_bladders
#21 por dybe_bladders el 30/04/2011
Entonces, para la gente que toque metal (pero no un metal exagerado de los que no se distinguen las notas), me podríais decir cuales teneis vosotros, cuales os gustan más, o cuales pensais que son los mejores?
Es símplemente para hacerme una idea porque me gustaría comprarme uno cañero dentro de poco (aunque no sea muy metal, pero sí cañero) porque el mt-2 lo compre hace años y ahora que toco conciertos más serios me gustaría sonar mejor.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 30/04/2011
Mas alla del Metal Zone ya solo estaria la distorsion directa de los amplificadores, valvulares o transistorizados.
El Metal Zone, el Metal Muff y el Fullbore Metal son pedales de alta ganancia (que no significa que hay que usarla toda) ideal para hacer metal. La diferencia entre ellos es solo en cuestion de matices, con cualquiera de ellos podras tener peso y claridad en el sonido.

Te reitero a ti y a todos los que deseen saber mas de estos efectos que usen el BUSCADOR del foro, se ha hablado tanto de ello que ya agota volver a comentar lo comentado.

Saludos.
Subir
dybe_bladders
#23 por dybe_bladders el 01/05/2011
Ok gracias.
Subir
godsavemetal
#24 por godsavemetal el 08/05/2012
El problema que veo en los usuarios del MT2 (yo soy clonador) es que al tener los potes de EQ muy pero muy juntos se confunden para serlo versatil, es un pedal excelente pala onda metal; por eso a muchos les mola el ZOOM TRIMETAL TM-01, clónenlo y déjence de boludeces!!! jejejeeeee!! yo lo tengo clonao y lo he comparado con el MT-2, el METAL MUFF y otros distos y el ZOOM les da catanaza a todos; por su alto gain y al tener los potes de EQ a la mano y visibles de fácil acceso como el METAL MUFF se le puede configurar facilmente, la BOSS cometió un error al poner los potes de EQ dobles en un solo eje; no le costaba nada hacer unos mm más grande la plataforma de los potes y poner 6 potes ahí ; como lo voy a hacer yo clonando este pedal; así es más accesible la EQ y se puede manejar mejor; se le saca toda su versatilida, los potes de EQ en un solo eje como que marean y no es muy práctico; ese fué el tremendo error, por eso es que muchos andan tras las versiones anteriores buscando el HM-2 o el HM-3 que juntos dan un sonido a CHAIN SAW o metalero nórdico para los entendidos y es el sonido que andas buscando; toy clonando los dos, ya hice el HM-2 "CHAIN SAW" all schooll nordic sound!!! increible pedalazo, toy por el HM-3 y tendré esos sonidos metaleros que tanto gustan, el MT-2 lo pienso clonar pero con la EQ por separado!! ya lo verán!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo