Pedal bajo sonido electrónico

  • 1
THEBASSMOMENT
#1 por THEBASSMOMENT el 23/02/2023
Buenas,

¿Qué pedalera me recomendáis para bajo? El objetivo es conseguir sonido eléctrico, como si de una sintetizador se tratara.
Creo que un Fuzz con distorsión puede ir bien, pero desconozco otros sonidos.

Grazie
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as el 23/02/2023
¡Hola!

Imagino que te refieres a sonido electrónico, más que eléctrico. Si es así, una de las combinaciones más utilizadas para emular un sintetizador es la mezcla de un pedal de octava (Boss, MXR o casi cualquiera del mercado), junto a un pedal fuzz y algo de chorus. También puedes incluir un envelope filter para dar más juego.

Si prefieres una pedalera para no invertir en pedales individuales, hoy en día hay una variedad enorme y dependerá de lo que quieras o puedas permitirte económicamente. Desde la conocida Line 6 M9 (puedes usar 3 combinaciones de sonidos y tiene bancos de sintes de su pedal FM4, además de tener varios efectos de fuzz, chorus, envelope y octave). Si no, marcas como Zoom, Digitech o Boss, entre otras, tienen pedaleras dedicadas especialmente al bajo. No trabajo para ninguna marca ni les hago publicidad, no te preocupes.
Subir
2
THEBASSMOMENT
#3 por THEBASSMOMENT el 23/02/2023
#2
Sí, electrónico, disculpa. Muchas gracias, tomo nota.
Subir
fran
#4 por fran el 24/02/2023
Hola! me parece un hilo muy interesante, muchas gracias. Como dice el compañero "Thom_as" efectivamente con un octavador y alguna distorsión se puede comenzar a ir en esa dirección. Yo uso el SUB 'N' UP OCTAVER de tc electronics (que tampoco en mi caso me paga nada para comentar su producto) y un Monarch - EarthQuaker Devices, que usa también el bajista de Black Keys (creo se lo dió Dan Auerbach, a partir del minuto 50 https://www.youtube.com/watch?v=sbQHPoFL-7Y y dice que respecto al fuzz te permite no perder los graves tanto). Aunque nuestra banda es de stoner/grunge, a trio, a veces lo uso para darle un sonido tipo teclado o synth y rellenar cuando el guitarra hace solos/melos etc.
Subir
1
THEBASSMOMENT
#5 por THEBASSMOMENT el 24/02/2023
#4
Yo tuve el Fuzz de Electro armonix para guitarra y es cierto que suena a lata, quiero decir, pierde graves.
No conocía el pedal Monarch - EarthQuaker Devices, me parece interesante (frente a un Fuzz)…
Subir
1
THEBASSMOMENT
#6 por THEBASSMOMENT el 25/02/2023
He visto el siguiente pedal, parece muy interesante
MXR Sub Octave Bass Fuzz
Subir
pep frias
#7 por pep frias el 25/02/2023
Hay un multiefectos de zoom: el MS-60B, que incorpora muchos efectos y no cuesta demasiado. Se suelen ver por 60€ de segunda mano. Busca algún video por ahí y verás.



Por ejemplo

Yo tengo la versión para guitarra y es una de las mejores compras de mi vida. La tengo 2 veces.
Subir
1
THEBASSMOMENT
#8 por THEBASSMOMENT el 25/02/2023
#7
Sonido emulador de sintetizador más logrado en un único pedal, no sé si habrá.
Ya salimos de lo analógico, pero parece muy interesante ese Zoom MS-60B.
Para bajo iría bien?
Subir
THEBASSMOMENT
#9 por THEBASSMOMENT el 25/02/2023
#8
Perdona, ya veo que es para bajo.

Estoy empezando a valorar un Big muff de Electroharmonix (la caja tamaño intermedio) para bajo + un octavor, y aquí me está pareciendo interesante el SUB 'N' UP OCTAVER de tc electronics.
Mas distorsión de ampli.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 25/02/2023
#8 No dijiste que tuviese que ser analógico
Subir
1
THEBASSMOMENT
#11 por THEBASSMOMENT el 27/02/2023
He visto este fuzz interesante
Lo pongo por aqui
Subir
THEBASSMOMENT
#12 por THEBASSMOMENT el 27/02/2023
… que buscando no sé dónde se puede comprar, pero bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo