Pedal para Backing Tracks ó Pregrabados

Consulta
Nico P.
#1 por Nico P. hace 4 semanas
Hola Amigos. Una vez ya me monté mi kit con pedaleras y guitarras para hacer una serie de bolos en formato "YO SOLO" tengo una cuestión añadida: conocéis algún dispositivo a poder ser modo pedal para llevar una serie de pregrabados no necesariamente en modo loop si no en modo playback? que tampoco han de ser baterías enlatadas etc si no ambientes o refuerzos para ir haciendo "crecer" la canción. Tengo como solución alternativa el looper Boss RC 500 pero igual alguien conoce algo mas versátil tipo "IDORU https://shop.idoru.live/products/idoru-p-1-backing-track-player que es carísimo y hasta hace poco se hacían por encargo o algo así tipo crowfunding.

Muchísimas gracias y espero ansioso vuestros consejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 4 semanas
Yo he visto gente tocando en directo lanzando backing tracks (o samplers, o pistas pre-grabadas) con un iPad y controlándolo todo con una pedalera bluetooth iRig.
No se si te puede valer esta opción, la pedalera vale unos 80 pavos y un iPad lo que te quieras gastar
Subir
1
lutop
#3 por lutop hace 4 semanas
#2

El ipad es posiblemente lo mas versatil que encontraras. Por 100€ encuentras ipads de generaciones anteriores que te sirven para eso. Yo tengo un ipad con un software llamado Loopy Pro, que junto con un pedal bluetooth (Mvave Chocolate) y una interfaz de audio me sirven de looper vitaminado.

Te comento otras opciones que yo he utilizado en el pasado, mas economicas:

-Jamman XT. Looper en formato pedal, son 99 memorias. Puedes configurar los loops como "one shot", y meterle una SD con otros 99 loops. El problema es que meter los samples es un poco engorroso, son un software especifico, y en formato WAV. Puedes utilizar un pedal externo para cambiar de loop, creo.

-TC electronics WireTap. Es un pedal para grabar ideas, pero lo he utilizado para lanzar cosas pregrabadas. Es pequeño y puedes configurar cosas con una app. Como punto en contra importante, no se le puede meter samples externos. Yo lo que hacia es que se los metia por el input y los grababa. Tampoco permite lanzar los samples con el pedal. Yo lo utilizaba basicamente para lanzar alguna intro de cancion tipo ambiente,.. pero nunca para lanzar algo a mitar de cancion.

-Alesis samplepad. Este es un pad de percusion, al que le puedes meter samples y lanzarlos dandole a los pads con una baqueta, o con la mano. Creo recordar que tenia alguna restriccion en cuanto a la duracion del sample....

Ninguna de estas soluciones es ideal, pero para lo que yo lo necesitaba (lanzar como mucho un sample a principio de una cancion), ya me iba bien.

La solucion ipad+pedal juega en otra liga de flexibilidad.

Saludos
Subir
1
RikDalton
#4 por RikDalton hace 4 semanas
Hola Nico,

Como te ha comentado el compañero la gente normalmente para cargar los backtracks utiliza el móvil o una tablet. Tienes que mirar que tipo de conexión te permite conectar el móvil o tablet al ampli.

En mi caso yo tenia y tengo un VOX DA20 con entrada auxiliar por minijack donde pinchaba el móvil por la salida de los cascos. Es lo que he usado para tocar en la calle y algún bolo pequeño alguna vez y bien. Solo necesitas un cable por lo que es lo más económico.

Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
Subir
Nico P.
#5 por Nico P. hace 4 semanas
Es una opción que ya valoré. En todo caso creo que guardando en alguna de las memorias del Boss RC 500 los 4 ó 5 temas donde lleve pre-grabados va a ser la solución mas cómoda y así no tengo que llevar material a mayores. Acabo de ver un par de tutoriales interesantes al respecto que utilizan el looper como "disparador de backing tracks" y molan bastante.
Muchisimas gracias por tu respuesta
Un abrazo!!
Subir
Nico P.
#6 por Nico P. hace 4 semanas
hey...este mensaje era para Dolly Boy...que no leí los demás...jajaja
Subir
Nico P.
#7 por Nico P. hace 4 semanas
Gracias Lutop y Rik Dalton!!!....veo que os decantais por el ipad y posiblemente tengais razón. Voy en principio a ver como me carga los backing tracks el looper Rc 500 de Boss y os cuento. De todos modos si quereis ver esos tutoriales aquí os los dejo los links por si os dan buenas ideas para unos posibles bolos que os venga bien esta solución

https://www.youtube.com/watch?v=txztkFgg7wU

...aquí utiliza otro modelo de looper de Boss pero es compatible


https://www.youtube.com/watch?v=OaJ2dJ_phrE
Subir
lutop
#8 por lutop hace 4 semanas
#7
Yo en el pasado utilice un looper de Boss, el RC2, para lanzar backing tracks. Pero tenia muy pocas memorias, y no me servia, asi que me "mudé" al Jamman con 99 memorias y lo estuve utilizando mucho tiempo. De hecho todavia lo uso en algunas ocasiones.
Subir
RikDalton
#9 por RikDalton hace 4 semanas
Yo tengo el Boss rc1 y me sirve para practicar pero queréis decir que se pueden cargar pistas en estos pedales? Creo que solo funcionan como looper.

Las pistas las saco de youtube con la guitarra silenciada y toco encima. En casa con un cable de la salida de auriculares del ordenador al ampli y si salgo fuera descargo las pistas al movil para sacarlas posteriormente en orden por el ampli y voy tocando encima.

Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A hace 4 semanas
Me uno a este hilo. Es tan difícil agrupar a tres o cuatro personas para formar una banda, con los mismos gustos, nivel de compromiso y todas las condiciones para que eso funcione, que muchas veces me he planteado este sistema de ir lanzando bases pregrabadas y hacer el espectáculo yo solo
Subir
lutop
#11 por lutop hace 4 semanas
Yo no me planteo el tema para tocar en vivo, pero lo utilizo en casa para practicar los temas de la banda. Tengo la mayoria de backing tracks metidos en un Jamman XT, y voy tirando con eso.
Cuando tengo ganas de jugar mas a mi bola, utilizo el Digitech Trio que tiene bateria y bajo. Y si quiero rizar el rizo haciendo loops, ipad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo