Pedal ABY o splitter. Dudas construcción

abrian
#1 por abrian el 14/02/2020
Buenas:
Por aquí leí en su momento un hilo con indicaciones y diagramas sobre construcción de un pedal ABY pero no acabo de encontrarlo o sea que abro nuevo hilo.
Me he construido un pedal splitter pasivo (mi idea es ponerle un búfer un día de estos). La duda que tengo:el diagrama que vi era para pedales ABY, en los que los dos conmutadores tiene una interconexión, sin embargo, yo lo adapté a mis intereses: dos conmutadores independientes el uno del otro. No tengo idea de electrónica, por lo que agradecería que alguien que controle del asunto le eche un vistazo para confirmar que todo está bien, o rematadamente mal. Por lo pronto, yo noto que suena bien, con algo de pérdida de señal que arreglo con un pedal externo con búfer (como digo me gustaría integrarlo un día de estos), aunque se oye algo de ruido, sobre todo al anular alguna o las dos señales, ruido que pensaba que se corregiría con las resistencias. Como se ve en la foto: cables azules de masa (del in a los dos out), cable rojo vivo (del in al conmutador 1), cable negro vivo (no me quedaba cable rojo; del in al conmutador 2); cables naranjas vivos (de los conmutadores 1 y 2 a sus respectivos outs).
Un saludo y mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200131_152853.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
abrian
#2 por abrian el 15/02/2020
Alguien por ahí que controle de electrónica? Una ayuda, por favor...
Subir
acamm
#3 por acamm el 17/02/2020
Hola Abrian,
Lo del ruido cuando desactivas ambas entradas se debe a que dejas la entrada del ampli como si no conectaras nada, vamos como si dejaras el jack conectado en el ampli sin enchufar guitarra en el otro extremo. Para reducir ruidos externos suele conectarse la caja del pedal a la masa de la salida para apantallar las señales que entran, así como utilizar cable coaxial.
No se me ocurre ninguna manera de implemanetar las funciones A, B, A+B y silencio con solo dos conmutadores SPDT y menos con un conmutador dedicado para cada entrada.
Salud
Subir
1
abrian
#4 por abrian el 20/02/2020
Ok. Gracias por la respuesta. Yo pensaba que las resistencias eran para reducir ese ruido. Parece que esto no es aplicable a lo que quiero. Encontré el diagrama de la caja ABY que hizo un forero. Lo pongo aquí. ¿A qué se debe que en una ABY esto sea así y en el que yo hice no vale para reducir los ruidos? ¿Es que en la caja ABY nunca están las dos salidas silenciadas y cuando se silencia una de ellas se deriva la señal a la salida que va al ampli que sí se oye? ¿Fue ese mi fallo? Cuando dices "un conmutador para cada entrada" entiendo que quieres decir salida, o no me expliqué yo bien. El pedal es de una entrada y dos salidas, aunque supongo que a estos efectos es lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema aby.jpg
Subir
acamm
#5 por acamm el 20/02/2020
Hola de nuevo,
Te has explicado perfectamente, soy yo quien lo interpretó del revés. Si quieres una entrada, dos salidas y las funciones: A/Off, B/Off, A+B y silencio, puedes cablear la masa (cables azules) a los terminales libres de los conmutadores. De esta forma las salidas no quedan al aire sino conectadas a masa.
Salud!
Subir
1
abrian
#6 por abrian el 20/02/2020
Ok. Genial. Así lo haré entonces. ¡Muchas gracias!
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona el 20/02/2020
Una idea: puedes ponerle un pililla y unos leds en un circuito paralelo (la mayor parte de los pulsadores de pie permiten varios circuitos a la vez) para saber dónde estás mandando la señal. Es muy útil cuando vayas a usar el pedal en condicones reales.
Subir
1
abrian
#8 por abrian el 20/02/2020
Sí, lo tenía pensado, cuando me atreva con el búfer, ya que le tengo que poner pila... Entonces me tendréis por aquí otra vez pidiendo consejo otra vez
Subir
1
abrian
#9 por abrian el 29/02/2020
#5 Perfecto! He hecho las conexiones que me dijiste y ni un ruido! Gracias de nuevo!
Subir
acamm
#10 por acamm el 04/03/2020
#9 De nada hombre, me alegro de que te funcione.
¿Lo usas para conectarte a dos amplis?
Hay otros conmutadores más 'soficticados', si te interesa, no dejes de mirar el de pisototnes:
http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Lo del led y la pila (y las resistencias y el clip para la pila) no es mala idea, pero también necesitarías conmutadores de doble circuito (DPDT).
Salud
Subir
1
abrian
#11 por abrian el 04/03/2020
Interesante. De momento voy servido, pero seguro que más adelante me da por hacer alguna cosilla. Es lo primero que hago y, la verdad, aunque sea una tontería, cuando compruebas que todo va bien es un gustazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo