Pedal ABY "especial"

betopm
#1 por betopm el 10/10/2011
Hola a todos

Este es mi primer post así que aprovecho para saludar.

Os pongo en situación.

Tengo un Vox AC15c1 y me gustaria hacerle un pedal ABY. Este pedal es un poco "especial" ya que el AC15C1 tiene la capacidad de poder usar las entradas CLEAN y BOOST en paralelo, al mismo tiempo y quiero añadir un control de volumen previo a cada canal para aprovecharlo.

de esta manera podria decidir cuanta señal va a cada canal y poder jugar con esto. Tambien lo necesito para equilibrar las salidas, ya que la diferencia de volumen entre ambos canales hace que pasar de uno a otro de saltos.

Tras buscar por algunos foros un diagrama básico de ABY lo modifique para introducir unos potes a la salida de cada canal y aproveche para añadir el circuito de control del tremolo y reverb del propio ampli, un todo en uno vamos :)

La cuestión es que tengo dudas acerca de estos potenciometros cuando estén en paralelo (modo Y) por si me podria afectar al tono. Así que agradeceria si alguien puede mirar el circuito por si ve algo chungo.


Gracias de antemano!!!!

http://imgur.com/a/4S8XO

http://i.imgur.com/4kRCt.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
gerimerino
#2 por gerimerino el 30/01/2012
Hola Betopm, tengo el mismo ampli (lo compré hace poco) y funciona muy bien. Te cuento que me compré un pedal A/B pasivo de artec para poder switchear entre NORMAL y TOP BOOST; y le hice un mod:(sin saber nada de electrónica) sólo hice puente entre el hot de A y el de B, con un switch de por medio sin led. Funciona a la perfección, suena muy bien cuando sumo los canales. El inconveniente es que cuando estoy en A ó en B hay una descarga importante, y esto no es por el mod (lo hacía antes de modificarlo).

Como te dije anteriormente, no se nada de electrónica, pero lo de los potes me parece muy buena idea para nivelar los volúmenes de los canales. Espero haberte ayudado de algún modo. En el caso de que ya hayas hecho el ABY, te pido que me cuentes si funciona o no.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo