Peavey Valveking 20 Micro Head: ¿mola?

mahoney
#37 por mahoney el 12/06/2017
#35 claro y mucho más..a lo que me refería es a qué pedales usais sobre limpio si no quereis usar la distorsion del ampli para llegar a niveles crunch y sonido "marshallero".

Por cierto, con un footswitch al darle al booster tb se puede activar esa opción en el canal limpio y es incluso mejor..fabuloso. En el panel del cabezal solo funciona el booster en el canal saturado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
birringuer
#38 por birringuer el 13/06/2017
Mahoney, ¿que footswitch utilizas para activar el booster en el canal limpio? como bien dices desde el propio cabezal no se puede activar esa opción.
Subir
mahoney
#39 por mahoney el 13/06/2017
#38 Un Boss FS-7. Totalmente recomendable.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 12/07/2017
Subo el hilo. Me gustaría saber qué pedales de overdrive y distorsiones usais o habeis usado con este ampli y resultados. Pongo los que he probado.

Sobre canal limpio distorsiones he probado el Rat (va muy bien) el Mxr Superbadass ( no tan bien como yo esperaba, peor que en mi Laney Cub) un clon del Wampler Triple Wreck (bastante bien aunque no mejora para mi al canal sucio con boost y poca ganancia más un overdrive para tocar metal). El Caline Orange Burst va genial sobre limpio y no tan bien como ts sobre canal sucio. Tengo pendiente probar a alto volumen con un clon del Suhr Riot, el Donner Morpher, que me ha llegado hace poco.

Sobre el canal distorsionado el pedal que mejor me ha ido hasta ahora es el Tc Spark Booster. Tampoco he probado más overdrives aparte de estos dos.

El Spark Booster va genial tb como boost en el canal limpio con poca ganancia para temas limpios o ligero overdrive.

Experiencias?
Subir
birringuer
#41 por birringuer el 14/07/2017
Mahoney, te cuento mi escasa experiencia con pedales de distorsión y overdrive a volúmenes de dormitorio usando el vkII mh 20w conmutado a 1w.

He utilizado un biyang metal end que por cierto te compré a ti y va muy bien, pedal cañero y silencioso donde los haya y muy muy configurable (que te voy a contar que no sepas), aunque tengo como tarea pendiente explorar todas las posibilidades de este gran pedal, ya que mayormente uso la propia distorsión del ampli.

La simulación de un pedal tube screamer de una zoom g3 por el input para empujar el canal lead o simplemente por el canal limpio me agradó bastante en su momento, en lineas generales lograba un tono medioso y con cuerpo, mucho mejor que un pedal overdrive chino que tengo por casa, supongo que un pedal tube screamer original mejorará bastante el resultado. La zoom g3 tiene otras emulaciones que van bien como la extreme distortion, pero fue la del Tube screamer la que mas me llamó la atención.

En la búsqueda del sonido deseado con este ampli, mas que en pedales de distorsion u overdrives me he centrado en otros aspectos, por ejemplo, cambié las válvulas ruby de serie del previo que no son malas por unas 12ax7 JJ lo cual es una mejora notoria y sobre todo el uso de ecualizadores. Con un eq de 24 bandas en rack por el loop se puede lograr una gran variedad de sonidos, por ejemplo a la hora de tocar metal el vkII tiene ganancia de sobra pero carece de graves suficientes para mi gusto, tema que resuelvo con el eq en rack del loop aportando los graves que necesito y cortando otras frecuencias. Cualquier banda que toques modifica el tono de manera importante, alguien con conocimiento podría hacer virguerías.

Otro pedal ecualizador conectado al input realzando únicamente las frecuencias medias y dejando plano el resto también aporta tonos afilados e interesantes y algo de ganancia para tocar metal.

El ecualizador del loop también me ayuda a saturar la etapa de potencia del ampli, controlando el volumen de salida con el propio volumen del eq.

Saliéndome un poco del tema, la verdad es que este ampli es muy versatil y me da todo lo que necesito, excelentes limpios, crunchs y tonos rockeros muy buenos y con su propia personalidad y sonidos extremos con ayuda de ecualizadores u overdrive. Creo que hoy dia estoy casi inmunizado contra el GAS aunque no dejo de mirar en la distancia mas por curiosidad que necesidad, el Evh lbx II 15w que según dicen tiene los limpios de fender y ganancia para aburrir.
Subir
mahoney
#42 por mahoney el 10/03/2018
Por si alguien le interesa, vendo el mío. Finalmente me decanto más por el formato combo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo