Peavey ultra plus recomendación para cambio de válvulas.

  • 1
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 27/03/2021
Pues eso, hace poco me llegó este amplificador que me ha enamorado por su sonido pero que yo que soy un culo inquieto ya estoy pensando en cambiar las válvulas para " estrenar ampli".
En principio y aunque sé que sufren más las de etapa, mi idea es cambiar las de previo, y el problema es que desconozco cuál es la posición de la v1 y la V2 en este amplificador. Es un previo de 4 válvulas.
¿Algún gurú puede arrojar luz sobre el tema e incluso recomendarme alguna combinación de válvulas para este modelo concreto?
Subir
josep_cla
#2 por josep_cla el 28/03/2021
Yo lo tenía en cabezal y ahora lo tengo en combo 212. Hacemos cambio? Jeje

A ver:
De potencia unas TAD 6L6GC. Suena mucho más cañero, compacto y alegre.
De previo: la más cercana al jack de entrada es V1. V2 afecta a los canales de distorsión. V3 es para el loop y V4 la inversora.

Yo es que de previo uso válvulas antiguas. Una imversora de placas largas y las dos primeras unas con poca microfonía.

Disfrútalo!
Subir
1
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 28/03/2021
Muchas gracias compañero. La verdad es que suena de escándalo. Saludos.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 28/03/2021
Yo no le encuentro un corte vivo y eléctrico por ningún lado a ese ampli (con un 5150 como referencia, por ejemplo). Tiene unos medios bastante marcianos y suena pastoso y comprimido.
Tampoco admite válvulas de alto grado (que desarrollen una intensidad alta en estado de reposo) debido a que el divisor de tensión del circuito de bias no da más de sí.
En el último tuve que instalarle un circuito nuevo de bias para poder ajustarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ultra.JPG
Subir
1
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 28/03/2021
@pedro vecino se admiten sugerencias en cuanto a la selección de válvulas de previo para sacarle más provecho al sonido del ampli.
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 28/03/2021
Lo equipé con las siguientes (en orden desde la entrada) : ECC83 JJ - 12AX7A China - 12AX7A China - 12AX7 LPS
La idea era reducir la compresión al mínimo, no tratar lo anterior ya que no se puede hacer con válvulas.
Subir
2
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 29/03/2021
Merece la pena ponerle unas tad 7025 en el v1 y V2 ?
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 29/03/2021
7025 TAD no indica de por sí el modelo exacto. La WA es rusa y la High grade a secas es china. Muy diferentes, aunque como digo, en ese ampli por sus características las diferencias tonales prácticamente se disipan.
Subir
1
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 29/03/2021
Giro inesperado de los acontecimientos. Acabo de conectarle por el loop un bbe maximizer 362, toco en casa, no esperaba tanto cambio, a mejor.
Gracias por la ayuda de todas formas.
Subir
josep_cla
#10 por josep_cla el 29/03/2021
Cuenta, cuenta. Interesado al 100%.
Subir
1
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 29/03/2021
Pues voy a intentar grabar con buena calidad y subo algo.
Subir
elmontruolagalleta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo