¿Peavey Bandit 112, bueno para metal?

DiegoPacheco
#1 por DiegoPacheco el 24/07/2019
Estoy interesado en el peavey bandit 112, toco mayormente metal, rock y punk, lo usaría con el método de los 4 cables con una gt-100, como bien saben las pedaleras boss suelen flaquear en lo que respecta a distorsión, entonces usaría la del ampli, he visto que es de batalla, que dura mucho y tiene un sonido bueno, lo quiero tambien quer sea un poco versátil, en caso de algún proyecto nuevo, que opinan es una buena opción o tiene alguna sugerencia mejor en ese mismo rango de precio, de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/07/2019
En ese rango de precio, qué es, nuevo o usado?
Subir
DiegoPacheco
#3 por DiegoPacheco el 24/07/2019
Es nuevo, serían unos 400 doláres aproximadamente
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 25/07/2019
#3 hola Diego tube el peavey banditt 112 durante casi 18 años primero tube el de la linea roja fue de los primeros que sacaron en 1995 y fue mi amplificador para en vivos de batalla, mi espalda sufrió mucho en esos días pero el peavey fue mi aliado durante años y e tocado metal basicamente toda mi etapa de guitarrista . Claro aveces toco blues,rock,harcore,etc y este peavey siempre me salvo la vida ,solo usaba un tube screamer como booster y listo tenia metal directo del ampli sin otra cosa de por medio, aveces una boss gt6 por los reverbs
Lo vendí hace 6 años y recientemente me arrepentí y lo volví a comprar pero la version nueva y la verdad su distorsión propia del amplificador te vuela la cabeza es genial incluso sin pedales ,
Mi recomendación ve por el no te arrepentirás es un ampli de transistores muy mítico y legendario en estados unidos no existe guitarrista que no adore ese peavey 112 ,investiga si no me cree

Y mira que siempre fui un neció de ampli de válvulas
Subir
1
DiegoPacheco
#5 por DiegoPacheco el 26/07/2019
Muchas gracias, en cuanto pueda me haré con él y espero poder compartir el uso que le de, gracias por escribir
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 26/07/2019
A mi me gusta mas con un pedal de distorsion en el canal limpio.
Subir
1
DiegoPacheco
#7 por DiegoPacheco el 27/07/2019
Oh vaya, ya será probar los diferentes tipos de sonidos que se le puedan sacar
Subir
ruben
#8 por ruben el 27/07/2019
Buenas aprovecho este hilo para darte mi opinion sobre el Bandit 112 y hacer alguna pregunta a algún usuario con más experiencia.

Tengo uno desde hace muchos años y recuerdo que cuando quería sacarle rendimiento a la distorsión tenia que tirar mucho de volumen lo que para un local de ensayo esta bien (sacaba un sonido que a mi particularmente me gustaba mucho) pero en casa era imposible.

Reconozco que para tocar en casa he ido pasando poco a poco de los amplis y tirando más hacia pedaleras (Zoom G1on y G2), pedales de simulación (AMT R2) o directamente software, yo particularmente uso Revalver 4 con un Peavery 6505 y un Classic 30. Así que si vas a ensayar y a tocar con una banda es un buen amplificador en relacion calidad/precio. Ahora, para practicar en casa no es la mejor opción sobretodo habiendo vavulares realmente asequibles de 1W y 5W, y simuladores virtuales realmente potentes, porque no vas a poder pasar del 1 de volumen.

Mi experiencia reciente:

Hace poco lo saque del trastero para trastear un poco con él conectado directamente a la interfaz por la salida de linea que tiene (Preamp Out) y agregandole una IR en Cubase despues, con que puedes jugar con diferentes pantallas y obtener diferentes sonidos. El resultado me gusta bastante pero igualmente habia que tirar de volumen para conseguir una buena distorsión con el ampli, así que probé y le coloqué un jack de 1/4 mono en la entrada POWER AMP IN con lo que se corta completamente la señal que llega al POWER AMP y el ampli se queda en silencio mientras a la inferfaz le puedo meter una buena distorsión con lo que puedo grabar o simplemente practicar con el ampli sacando el sonido por los monitores de estudio usando la simulacion de pantalla que quiera.

El manual dice literalmente: "POWER AMP IN: Conecta señales de nivel de línea de equipo externo a esta entrada. El insertar un conector a esta entrada monofónica de 1/4" evitará que la señal del preampli Transtube sea enviada al amplificador. En esta configuración, el ampli de poder sólo amplifica la señal introducida en laentrada del ampli de poder"... PERO, Y AHORA BIENE MI PREGUNTA...

¿Se puede utilizar el ampli en esta configuración con seguridad o estoy machacando algún componente que petará con el tiempo?

Tengo la opción de meterle la señal que saco de linea pero atenuada a través de la mesa de sonido aunque el sonido que se obtiene es muy bajo porque el altavoz de 12" no rinde nada bien así.

¿Es mejor meterle "álgo de señal" aunque sea a bajo volumen que dejarla a 0?

Espero haber podido ayudarte y agradezco cualquier comentario sobre el tema.

Gracias, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peaveyBanditDiagram.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo