Peavey 6505 o Laney IronHeart IRT120H?

  • 1
Shadow
#1 por Shadow el 18/02/2013
Buenas. Queria saber cual de estos dos amplificadores os parece mejor para MetalCore. Me han hablado mejor del Laney que del Peavey.

El Peavey seria el normal, no el +.

Tambien acepto opiniones para pantallas de cada uno.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 18/02/2013
Pues no se tio donde has encontrado esa informacion. Los dos son buenos amplis, a valvulas y con caña para aburrir.
El Peavey es un clasico entre los clasicos, y mas en terrenos de metal y metalcore, donde muchos grupos profesionales lo usan.
El Laney lo veo mas completo en cuanto a prestaciones, mejor limpio, mejor crunch, pero es que para mi el high gain del 6505 no tiene rival en absolutamente ningun precio. Ni ENGL Savage, ni Dual Rectifier, ni Bogner Uberschall,...pero claro es solo una opinion.
Si la gente es un poco sensata te diran que el 6505 tiene mejor distorsion high gain que el Laney, pero que el Laney tiene mas cosas y es mas versatil (sin ser para nada malo en el high gain, pero no a la altura del 6505). Asi que yo no se de donde te has sacado eso que te han hablado mejor del Laney.
El Peavey tiene graves definidos (no demasiados, asi no embarulla), unos medios ultradefinidos, agudos brillantes pero sin ser estridentes, y sobre todo tiene, ganancia para aburrir y un caracter en el grano de la distorsion muy particular.
Pantallas, una 4x12 con unos V30 te ira muy bien, la marca pues bueno depende de lo que te quieras gastar: las hay desde 330 en Thomann hasta una Mesa de 1000 y mucho euros. Obviamente hay diferencias entre las maderas y la construccion, y eso, en mayor o menor medida afecta al sonido final.
Subir
Shadow
#3 por Shadow el 19/02/2013
#2

Gracias por la respuesta. Lo de que me han hablado mejor del Laney es respecto a mayor posibilidades de EQ, y cosas como poder controlar los watios que usar y demas.

Entonces me recomendarias mejor el Peavey 6505? He visto que con el Laney lo mas metalero que suena es asi como "enlatado", y a pesar de supuestamente haber sido diseñado para metal aun escucho mas ganancia en el 6505.

Esperare respuesta, gracias.

Saludos.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 19/02/2013

Subir
Shadow
#5 por Shadow el 19/02/2013
#4

No me aparece nada en tu mensaje, supongo que seran 2 videos de Youtube.
Subir
Shadow
#6 por Shadow el 20/02/2013
Perdon, mas que como "enlatado" como dije en el otro mensaje, suena como "entubado".
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 20/02/2013
Pues no lo se, no creo que tenga para nada una mala distorsion. Estoy seguro de que merece mucho la pena el Laney, pero ya te digo que el 6505 son palabras mayores.
Si es verdad que el Laney tiene mas posibilidades de ecualizacion y mas controles que le dan mas versatilidad y mas utilidades.
Y el 6505 tiene cosas en contra: ecualizacion compartida, el limpio es bastante especial (a mi me encanta, otros lo odian), y no tiene muchos controles. Pero porque es un ampli que lo enchufas y suena de puta madre desde el primer momento, no hay que comerse mucho la cabeza.
Por cierto, de ganancia va sobradisima, no te recomendaria pasarlo del 6, aunque hagas death-thrash-black-metal ira de sobra.
Subir
Selvy
#8 por Selvy el 20/02/2013
laney sin dudarlo
Subir
Shadow
#9 por Shadow el 20/02/2013
Entonces cual os parece mejor en definitiva para MetalCore?

Lo que quiero es conseguir el sonido mas parecido a Bullet For My Vallentine, Trivium, As I Lay Dying, All That Remains, etc... sin tener que utilizar casi o ningun pedal.

Saludos y gracias.
Subir
Sergio Diez
#10 por Sergio Diez el 20/02/2013
Pues esos grupos usan o usaban todos un 6505 así que ya tienes la respuesta. Hay gente a la que le gusta añadir un tubescreamer delante para resaltar los medios, que no son precisamente el fuerte de este ampli.
Los vídeos que ponía eran los que subió Ola Englund usando esos dos amplis. A ver si te deja verlos ahora


Subir
kyuss!
#11 por kyuss! el 20/02/2013
#8 Que mania de decir algo porque si.
Fundamenta, argumenta y luego opina. No digas este porque si, no sirve de nada.
Y fijate cuantos grupos profesionales de metalcore usan el Laney y cuantos el 6505, porque sin duda, el 6505 es el mas usado por encima de Rectifiers, Engls y cualquier otro.
Subir
elpampa
#12 por elpampa el 21/02/2013
kyuss! escribió:
Que mania de decir algo porque si.
Fundamenta, argumenta y luego opina. No digas este porque si, no sirve de nada.
Y fijate cuantos grupos profesionales de metalcore usan el Laney y cuantos el 6505, porque sin duda, el 6505 es el mas usado por encima de Rectifiers, Engls y cualquier otro.


Igual el Laney es relativamente nuevo.
Shad0w escribió:
Entonces cual os parece mejor en definitiva para MetalCore?

Lo que quiero es conseguir el sonido mas parecido a Bullet For My Vallentine, Trivium, As I Lay Dying, All That Remains, etc... sin tener que utilizar casi o ningun pedal.

Saludos y gracias.


Yo tengo el Ironheart de 60 watts en combo, y suena muy bien para Bullet For My Valentine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo