Paul Simon se retira.

carp
#1 por carp el 06/02/2018
Supongo que muchos ya habréis leído o escuchado la noticia de que Paul Simon acaba de anunciar su retirada para después de concluir una última gira.

Pues nada, este tío es responsable de alguna de las más exquisitas y maravillosas canciones que han llegado nunca a mis oídos, y además toca la guitarra maravillosamente bien con un fingerpicking envidiable, aunque creo que no se le reconoce mucho como guitarrista porque sus canciones son tan buenas que casi ni se le presta atención a la guitarra.
Total, que el tío ya tiene una edad y ha dicho que se retira. Y a mi me parece bien.

Así que aprvecho la ocasión y le rindo aquí mi pequeño homenaje como agradecimiento a los buenos ratos que me ha echo pasar con su música. Que tampoco vamos esperar siempre a que la gente palme para decir lo buenos que eran...

Aquí dejo una de las canciones que más me gustan de la época Simon & Garfunkel, y creo que no esta demasiado trillada porque no es de las que más se ponen habitualmente. Más de 50 años tiene la canción...

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 23/02/2018
No he escuchado mucho de Paul en solitario, pero como Simon y Garfunkel son autores de grandes canciones que por derecho propio han llegado a formar parte de la historia de la música con el status de clásicos. Temas como Sounds of silence, Bridge under troubled water, I am a rock, Mrs Robinson o The Boxer, es difícil encontrar una persona en el mundo desarrollado y también en gran parte del mundo no tan desarrollado que no los haya escuchado al menos una vez en su vida

Pero claro, en este mundo toda vida laboral tiene su fin y el mundo musical no es una excepción. Paul debe rondar sobre los 78 años más o menos. Y creo que ya merece descansar, no creo que esté ya para tanta gira o actuaciones y lo tenemos que comprender. Por lo menos se retira con dignidad, mientras hay algunos artistas por ahí de su franja de edad que siguen empeñados en querer mostrar que pueden seguir rockeando y solo hacen el ridículo, porque con cerca de 80 años no se tiene la energía de una persona joven, ni siquiera de la de una de mediana edad, por mucho que lo intentemos. Casos como los de BB King son una excepción entre un millón, que pudo seguir haciendo grandes actuaciones siendo ya anciano. Paul ha optado por la retirada, porque quiere que se le recuerde tal como fue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo