¿Pastillas SH-6?

Bonamassa
#25 por Bonamassa el 11/10/2013
Si, la dimarzio tio, tengo una Jb y tambien una Dimarzio Distortion y te aconsejo la dimarzio para la Sg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-13
#26 por T-13 el 12/10/2013
Seguramente acabe decantándome por la Dimarzio, pero mirando vídeos es difícil decidirse, no he encontrado aún ni una demo que toquen del estilo que me gusta. Pero sí, la Super Distortion tiene buena pinta.
Gracias por los consejos.
Subir
T-13
#27 por T-13 el 12/11/2013
Vuelvo a molestar por aquí porque he seguido informándome en demás webs, foros, vídeos y demás y veo que prácticamente todo el mundo coincide en que la Dimarzio SD es ideal para un sonido clásico y las Seymour Duncan para un sonido más moderno, así que me estoy replanteando lo de la pastilla. ¿Es cierto esto realmente?
Subir
darkerknight
#28 por darkerknight el 13/11/2013
Saludos,

Particularmente puedo hablar de las Duncan Distortion, ya que las tengo montadas en mi Jackson Rhoads.
Son unas pastillas muy buenas, unos bajos compactos y bien definidos y buenos medios para sobresalir en el mix.
Hay que aclarar que el sonido depende mucho del amplificador, si es de tubos, de transistores o digitales.
Los microfonos (tanto el duncan distortion como el dimarzio super distortion) están diseñados con bastante salida para empujar los tubos y hacer que se saturen más y por ende generen más distorsión. En el caso de un ampli que no sea de tubos, no importa esto mucho.
Obviamente el Duncan distortion está hecho par el metal y es ahí donde brilla... mientras más gain le metas mejor. Su sonido puede ir desde el hard rock hasta el metal extremo, todo depende de tu amplificador. Si pones una guitarra con EMG's en un fender twin reverb, no va a sonar muy metalera por más que quieras, y si metes cualquier cacharro a través de un dual rectifier con un tubescreamer va a sonar como salida del infierno.
El punto es que gran parte de tu sonido depende del amplificador y tus equipos, si quieres sonar clásico, cualquier guitarra con unos buenos micrófonos (sean duncan distortion o super distortion) a través de un marshall JCM800 va a sonar clásico...
Subir
T-13
#29 por T-13 el 13/11/2013
Si, está claro que en definitiva no sólo las pastillas afectan al sonido final, pero como quiero algo más "moderno" me gustaría coger las pastillas más indicadas.
He visto un dicho típico en pastillas que dice: "Si quieres que tu guitarra haga lo que no hace, compra Dimarzio, y si quieres darle más partido a su sonido actual, compra Seymour Duncan". Si eso es así me viene mejor Seymour, ya que el sonido que tiene mi guitarra en sí me gusta.
Otra opción es comprar un modelo de gama más alta que las que lleva de serie, el 500T por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo