¿Pastillas SH-6?

elrock
#13 por elrock el 10/10/2013
Pues en cuanto a calidad te puedo decir que las Seymour Duncan son mejores que las EMG HZ.

En cuanto a las Seymour Duncan SH-4 y SH-6, La SH-4 JB es más versatil y sirve para tocar de todo, ademas es muy rockera y cañera, pero si solo te interesa caña burra sin importar el limpio ni la definicion tu pastilla es la SH-6 Distortion.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
justlocker
#14 por justlocker el 10/10/2013
Si tu sg tiene la pareja 490 y 498 yo no las cambiaria por que son potentes definidas y buenas en dist y limpios! Si queres algo aun mas rockero cambiaria la del puente por una diry fingers. Soy de los que piensan que sacarle los micros originales a una gibson es sacrilegio! Cuestion de gustos! Pero no creo que realente valga la pena! Las sh6 las tuve y las vendi a la semana! Las odie, super chillonas, molestas.
Subir
1
T-13
#15 por T-13 el 10/10/2013
Gracias a todos por los consejos, estoy ahora viendo vídeos de todas las pastillas que decís a ver si saco algo en claro.

PD @justlocker Bueno, cambiarlas tengo que cambiarlas sí o sí, porque de vez en cuando me fallan, así que pensé que ya que me las cambiaba me compraba unas mejores/diferentes, pero no estoy descontento con las que lleva, dan un sonido bueno para ser una guitarra de gama media.
Subir
justlocker
#16 por justlocker el 10/10/2013
Ahora que veo gibsin dice que tu guitarra viene con 490t el puente! Podes ponerle un 498t un 500 o un diry fingers! Estas seguro que la falla es de los micros y no de las conexiones?
Subir
Bonamassa
#17 por Bonamassa el 10/10/2013
Si quieres tener un limpio bonito y tambien quieres mucha caña con distor no cambies las pastillas de tu Sg.Entiendo que te pueda faltar algo de caña, pero creo que puedes estar buscando en en lugar equivocado.Yo te voy a dar un buen consejo y es que busques lo que te falta en un buen pedal de distor, o incluso en un overdrive tipo tubescreamer.Cuentame que pedales o pedalera y amplificador usas y podré ayudarte mejor.

En cuanto a las pastis te dire que la Dimarzio Super Distortion es una pastilla muy pero que muy cañera y muy bien compensada, la pega es que en limpio tambien tiene mucha pegada y normalmente hay que bajar un poco el volumen de la guitarra para que no rompa.Aun asi, es mi preferida.Tambien está muy bien la Jb, ho la tengo en una Epiphone Les Paul Custom y suena que te cagas con limpios y distor.No se, cuentame algo sobre tu equipo.
Subir
T-13
#18 por T-13 el 10/10/2013
Pues mi equipo es cambiante, esto es porque no siempre puedo pedir prestado el amplificador, así que normalmente gasto una Vox Tonelab ST (creo que así se llama) directamente en línea. Es una pedalera que tiene presets de muchos amplis y efectos. El amplificador que suelo tener a veces es un Fender Frontman 212R, que tiene un buen sonido limpio, + un Boss DS-1. También tengo un Wahmmy.
Subir
Bonamassa
#19 por Bonamassa el 10/10/2013
Yo cambiaria el ds1 por otro pedal de distorsion mejor, el ds1 resulta algo chicharrero y tu necesitas algo con mas gain y mas graves.Lo de salir directamente desde la pedalera pues no se, no se como suena asi que no puedo opinar jeje.
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 10/10/2013
Pues mi experiencia con la JB en guitarras de colegas es que es super nasal, con unos medios demasiado acentuados. También bastantes agudos y unos graves controlados.

La Distortion al ser cerámica es mucho más cañera (aunque la JB ya lo es) con unos graves profundos y unos agudos también muy presentes. Menos medios por ser una pastilla más enfocada al metal.

Yo me iría a por la Distortion o a por una Super Distortion de Dimarzio. Te van a dar la tralla que quieras, pero siguen siendo pasivas. Para limpios y crunch mejor la Super distortion, eso sí.
Subir
Angus Schenker
#21 por Angus Schenker el 10/10/2013
#8 Él lleva una 490T en el puente, no una 498.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 10/10/2013
#17 El problema es que la JB no va tan bien en las SG... con tan poca madera, el sonido resultante sería excesivamente chillón... En una LP va perfecta para compensar el montón de graves que da tanta madera, pero en una SG no.
Subir
1
T-13
#23 por T-13 el 10/10/2013
Bueno, pues siguiendo tu consejo creo que puedo descartar las JB. También creo que descartaré las SH-6 porque por lo que leo son muy chillonas y los limpios son muy fiables. Parece que la cosa queda entre la SH-5 y la Super Distortion...
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 10/10/2013
#23 Entre esas dos yo lo tendría claro, la Dimarzio.

En estos vídeos puedes ver la JB y la Super Distortion. Me gusta más la última, la JB como decía suena demasiado chillona.

http://www.youtube.com/watch?v=M0WL8S3o05I

http://www.youtube.com/watch?v=Q5SmWFWx5M4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo