¿Pastillas SH-6?

T-13
#1 por T-13 el 08/10/2013
¡Hola!
Tengo una Gibson SG Faded desde hace unos 4 añitos y me he decidido por darle un cambio de pastillas. Tengo entendido que las SH-6 Distortion son muy cañeras y van bien en distorsiones pesadas (lo cual me gusta). Pero ¿cómo se adapta esa pastilla a otros sonidos que no sean distorsión? Me refiero, ¿es una pastilla especial para tocar SÓLO distorsión o también puedo hacer buenos limpios o distorsiones menos cañeras?
He mirado las SH-4 y también me gustan, así que estoy entre esas dos. ¿Qué recomendáis vosotros?

PD: Suelo usar solamente la pastilla bridge.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-13
#2 por T-13 el 09/10/2013
Siento reflotar, pero parece que si no lo hago, este post se va a ir a pique antes de que responda nadie.
Subir
elrock
#3 por elrock el 09/10/2013
Hola si me dijeras que estilos tocas principalmente yo te podria aconsejar.
Tengo una SH-4 JB en mi Les Paul.

Respecto al sonido la SH-4 JB es una pastilla con mucha cantidad de agudos y buenos grages, pero muy pocos medios, lo que da algo parecido a una ecualizacion en V, por otro lado la SH-6 Distortion tiene todas las frecuencias muy acentuadas y tiene una burrada de agudos y medios y muchísimo volumen tambien.

Pero es eso que si dijeras el estilo que quieres tocar tal vez podria aconsejarte otras pastillas más adecuadas.

Ya me dices, saludos! ;)
Subir
1
T-13
#4 por T-13 el 09/10/2013
Pues te explico, en mi banda la mayoría de temas se basan en contrastes entre partes limpias y partes cañeras, así que lo que me interesa sería conseguir esa distorsión potente y pesada que llene, similares al estilo metal de System Of A Down o incluso más tirando al "Alternativo" o el grunge (no sé si os suena Biffy Clyro). Sin dejar de lado un buen sonido limpio. No sé que ejemplos más podría darte, un sonido oscuro, digamos.
Subir
elrock
#5 por elrock el 09/10/2013
Pues entonces no te recomendaria ninguna de esas dos, ya que la JB es muy chillona para esos estilos, aunque la Distortion tiene una distorsion brutal aunque es de las que peor limpio tienen.

Para esos estilos yo te recomendaria:

- Superdistortion de Dimarzio, esa pastilla tiene una distorsion super potente y con unos graves potentísimos y con la SG haria buena combinación.

- Custom 5 de Seymour Duncan que es podriamos decir una PAF mejorada para tocar con distorsion gracias a un aumento notable de salida (entorno a los 14 k) y es bastante equilibrada en cuento a agudos-medios-graves.

Estas son las que se me han ocurrido por ahora aunque hay mas opciones. Lo que podrias hacer es mirar por youtube a ver cual es la que mas te convence y ya nos dices.

Saludos!
Subir
1
elrock
#6 por elrock el 09/10/2013
Ah por cierto, respecto a la Custom 5, si lo que que quieres es cambiar de sonido porque no te gusta el sonido que tienes, esta pastilla es bastante parecida a la 498T que supongo que es la que tienes montada con la SG, la diferencia que tienen esque la custom 5 es algo menos comprimida y con un poco más de definición.
Subir
T-13
#7 por T-13 el 09/10/2013
Gracias por el consejo. He visto ya algunos vídeos de la SH-6 y SH-4 y el caso es que gustarme las dos me gustan, pero no sé si se adaptan a lo que busco y tampoco sé dónde puedo probar yo pastillas.
El sonido que tengo ahora no es que me disguste pero quiero mejorarlo.
Ah, se me olvidaba comentar que en el grupo sólo hay una guitarra, así que me conviene un sonido distorsionado que tenga buena potencia (aunque supongo que eso es más tema de pedales/amplis)
Subir
elrock
#8 por elrock el 09/10/2013
Pues las 498T que tiene tu SG son unas pastillas muy buenas, rockeras y con un limpio que está bien.

Entonces la idea que tienes tu respecto a las pastillas cual es? me refiero que si quieres algo conm más presencia, con más armónicos, más graves, más metalero, más mediosas, menos...
Subir
T-13
#9 por T-13 el 09/10/2013
Soy bastante n00b con todo esto del sonido así que no sabría definirte con palabras. Supongo que busco bastante presencia y sobre todo, versatilidad: que me pueda ofrecer distorsión potente y limpios bonitos y "oscuros", no sé si me explico con esto...
Subir
elrock
#10 por elrock el 09/10/2013
Pues entonces creo que te vendria bien la SH-5 Custom, comparada con la que tienes actualmente tiene más agudos, más presencia, más definición, es más rockera, no tan mediosa y ademas tiene unos limpios muy buenos.
Subir
1
T-13
#11 por T-13 el 09/10/2013
Miraré videos a ver qué tal. Gracias
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#12 por El_Onanista_en_el_tejado el 09/10/2013
hola que tal, pues justo he entrado al foro para buscar algo de info y me he encontrado con este hilo que va justo de lo que yo busco, así que con vuestro permiso me entrometo y como veo que mi paisano angel está puesto en esto de las pastillas te pregunto a ver que me puedes decir de las emg hz ( h4 y h4A) ya que ya he tomado nota de lo que has dicho de las sh-6 y las sh-4jb que eran las otras que me podian interesar, aunque en principio estaba entre las emg hz y las sh-6. Bussco un sonido cañero, poderoso, metal, trash, punk.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo