Pastillas para Schecter Nick Johnston

Solucionado
Ricardo_R
por el 28/02/2025
Me vino hace poco procedente de un cambio esta guitarra en versión HSS, el tema es que la guitarra me encanta, es comodisima y super estable, ahora el problema, las pastillas me suenan bien, pero sobre todo la del puente se me queda corta para según que cosas.
La cuestión es que ando con la duda de que hacer, si montar una humbucker de marca, ando pensando en algo que sea de salida media alta, para respetar un poco el carácter de la guitarra, había pensado quizás en una Dimaezio tone Zone, la otra opción que me planteo es meterle un set completo, y ya mejorar todas las pastillas, aquí me pierdo en tantas opciones, sobre todo con las singles, llevaba años sin acercarme a una...
🤣🤣🤣🤣.
También viendo el precio tan competitivo que tienen estoy sopesando un set tonerider, pero tengo dudas de si de verdad me mejorarían a las de serie.
Busco un sonido Hard/Heavy Rock, tampoco me hace falta que la Humbucker sea High Gain, con que sea algo más cañera que la original me vale, en las single quiero respetar el sonido single, imagino que al meter una humbucker cañera tendré que decidir si tener un set compensado o que la pastilla del puente tenga muchísima chicha comparada con las demás, cómo tiene opción de splitearla y lo quiero mantener esto tampoco me preocupa demasiado.
A ver cómo lo veis vosotros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#1 He estado en tu misma situación con una pacifica 6xx. Le puse una tonezone y daba toda la caña que necesitaba pero se quedaba muy desbalanceada con el resto de pastillas cuando estaba en humbucker. Probé varias singles y no conseguí balancearla. Había que bajarla mucho para obtener la misma salida y no me convencía el sonido.

Si no quieres poner tambien una pastilla doble en formato single en el mastil, solo podrás usar la guitarra como si tuviese una única pastilla cuando quieras caña.

Cuando la tengas en modo single tendrás una strato "convencional".

Yo acabé dejando la guitarra como strato clásica un poco más polivalente. Puse una tonerider alnico II y dos seymour duncan ssl1 pero ya no es una guitarra para metal.

Mi consejo, que pongas tambien una doble en formato simple en el mastil o bien que pongas una humbucker un poco menos potente que la tonezone y las singles con más salida que encuentres tipo las ssl5 o así.

Si no te importa solo tener la pastilla del puente disponible para caña tambien esta bien la tonezone. Tiene un split sorprendentemente bueno.
Subir
1
Ricardo_R
por el 28/02/2025
#2 En esa duda ando, es que me gustaría que quede compensada la guitarra, sobre todo en distorsiones medias me mola poder usar las singles, y cómo ya tengo otra guitarra con humbucker en la posición de mástil prefiero que esta siga siendo single coil.
Subir
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#3 Entonces creo que la tonezone va a ser demasiado... 

Busca alguna pasti más tirando a paf con un poco más de salida y alnico V y con eso dependiendo de las singles que lleve de serie deberías llegar a un equilibrio...

Aún así, tendrás que decidir si quieres la humbucker al mismo nivel de las singles o no porque las dos cosas es complicado...
Subir
Ricardo_R
por el 28/02/2025
Viendo las tonerider quizas las single classic blues con la Rocksong de Humbucker podrian no quedar demasiado desequilibradas, es que encima de las pastillas que lleva de serie tampoco tengo demasiada info...
Subir
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#5 La rocksong es bien cañera y alnico II, yo para poner esa te recomiendo más la birminghan que también es muy cañera y alnico V.

Tengo las dos puestas en una schecter sun valley, la rocksong en mastil y es bastante oscura la otra en el puente va bien y tiene un split bueno.

De todas formas, como no puedes probarlas te tendrás que arriesgar por una. Las dos tienen mucha salida pero menos que la tonezone así que en principio te deberían servir...
Subir
1
Ricardo_R
por el 28/02/2025
¿Llega la Birmingham a distorsiones cañeras? Tipo Motor, Judas, vamos lo que nos gusta a los Heavys...
🤣🤣🤣🤣
Subir
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#7 Si, yo la uso para metal modernete con un prs mt15 y puedes tocar thrash también. 

El sonido es más agudo que la rocksong que es más redonda. La rocksong tiene menos agudos, para mi gusto la rocksong es más tipo hardrockero.
Subir
1
Ricardo_R
por el 28/02/2025
Pues voy a mirar donde pillo el set, que las veo en Madinter pero sólo blancas, las quiero o negras o crema/Zebra, si puede ser la segunda opción mejor.
Subir
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#9 Las mías también son zebra! Píllalas en la web oficial. Los de madinter tienen los precios sin iva y al final creo que te sale casi igual...
Subir
Ricardo_R
por el 28/02/2025
Lo miro, muchas gracias! 
Asi da gusto compañero.
Subir
Iván Jiménez
por el 28/02/2025
#11 Nada! Ya contaras que tal el resultado!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo