Pastillas para Ibanez ? Duda entre 2

MLS
#1 por MLS el 22/05/2016
Hola,

Pues haber si me podéis ayudar compañeros porque quiero cmabiar las pastillas a mi guitarra ya que necesito que tengan un poco mas de "xixa" por así decirlo aunque las INF1 van muy muy bien necesito algo mas para estos estilo de música y no quiero usar pedales.
Tengo información en exceso y tengo un cacao ... Bueno he estado mirando vídeos del youtube y en unos suena de puta madre una y en otro la otra así que no se que hacer, también he estado mirando la info de cada pastilla y bueno son similares pero cambia los imanes unas mas agudas (chillonas que otras). Y bueno me preguntaba que dos de estas pastillas (u otras) me irían bien (no puedo poner activas):

- Mi GUITARRA una ibanez NDM2 de tilo con mástil de palorosa con puente fijo.

- El ESTILO - Toco con mi grupo es punk/hardrock/heavy metal, aunque también me esta gustando ahora AUNQUE NO TOCO CON ELLOS, el metalcore melódico aunque según me han recomendado que no lo diga mucho jajajaja.

- EL EQUIPO - blackstar ht 100 stage head (el34) + pantalla lead 1960 (sin pedales)

- LAS PASTILLAS EN CUESTIÓN (puente):

- SEYMOUR DUNCAN JB (SH4)
- SEYMOUR DUNCAN DISTORSION (SH6)

Si alguien tiene experiencia con estas dos pastillas soy todo oídos Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 22/05/2016
Nunca probé la sh6 pero estuve en la misma duda en mi guitarra de caoba y tras recopilar info y ver que para estilos pesados se me ajustaba mejor la sh6 al final opté por la jb, y muy contento oiga. Claro, en la de tilo quizás la sh6 sea un poco "estridente/brillante". Yo llevo muchos años con mi tone zone en mi ibanez prestige y de momento no se cambia porque mi ampli es también brillante y se me va de las manos, con esto me refiero que es muy personal.

Otra opción con la que seguro que no has tenido en cuenta y muy económica es buscar alguna pastilla que montan en ibanez de gama alta de tilo que son bastante cañeras de segunda mano yo tuve las v7 y v8 y me arrepentí de venderlas, las he montado en ibanez rg de gama media y la verdad se ajustan muy bien si no quieres gastarte mucho y sonar bien(más de lo que muchos piensan).

Para mi, lo mejor es enviar correos con tus necesidades a las diferentes marcas y recopilar las opciones posibles y luego abrir un hilo, porque es mas facil concretar porque siempre hay algún forero que las ha probado y puede explicarte sus sensaciones, respuesta,etc.
Subir
1
MLS
#3 por MLS el 22/05/2016
#2

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta ;). Un saludo.
Subir
jesus manuel pas
#4 por jesus manuel pas el 23/05/2016
Buenas compañero, yo si te interesa tener en el puente las Seymour Duncan JB te recomendaria en mastil las Jazz model de la misma marca, hacen buen maridaje, un saludo.
Subir
1
MLS
#5 por MLS el 23/05/2016
#4

Hola compañero, en un principio solamente quería cambiar las del puente porque las otras sinceramente suenan crema, pero si tienes razón dicen que hacen un equipo cojonudo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo