Pastillas para CORT X-11

HunterZx
#1 por HunterZx el 17/05/2014
Pues como verán he estado pensando hace un tiempo en cambiarle las pastillas a mi CORT y he optado por las siguientes:

TB-4 JB Model (Bridge) - TB59-‘59 model Trembucker (Neck)

TB-4 JB Model (Bridge) - TB-16 59/Custom Hybrid (Neck)

TB-4 JB Model (Bridge) - TB-11 Custom Custom Trembkr (Neck)

TB-4 JB Model (Bridge) - TB-14 Custom 5 Trembkr Black (Neck)

TB-4 JB Model (Bridge) - TB-5 Duncan Custom (Neck)

Alguien podría decirme las diferencias entres cada una de éstas y hablando de las del mástil claro está, yo toco de todo desde Jazz/Blues hasta metal... así que me gustaría tener la máxima versatilidad...

Igual qué pastilla me recomiendan para el medio de la guitarra he pensado en ponerle una Humbucker en formato single coil pero no sé si entre en el espacio que ya trae la X-11, así que... qué dicen ustedes foreros? que me recomiendan para la pastilla central? preferentemente una humbucker en formato single, pero también estoy abierto a cualquier single coil :D

Saludos!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/05/2014
Para la pastilla de mástil en ningún caso necesitas que sea versión trembucker, si no humbucker normal. Aparte, todos los modelos que has puesto de pastilla de mástil, salvo la 59 normal, son pastillas específicas de puente, no son naturales tipo PAF que adaptan ambas posiciones, si no con refuerzos de graves y salidas específicas para puente que en mástil en varios casos van a sonar fatal.

Te aconsejo mirar modelos más específicos para mástil. Además, en la página de duncan tienes muestras de audio que te pueden valer para llevar una idea de las diferencias entre pastillas, también estaría bien que oigas un poco esos audios antes de escoger un determinado modelo si no lo conoces.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 17/05/2014
Gracias por la respuesta tariu... soy nuevo en lo referente a pastillas por años he usado las que vienen de fábrica con la guitarra... pero para la pastilla del medio, puedo poner una humbucker en formato singlecoil? De ser así cuál comprar para puente o para mástil?
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 17/05/2014
Las pastillas que pones en el mástil tienen demasiada salida y muchos graves para esa posición. Para el mástil es preferible que cojas pastillas con versión "neck" como: 59, Jazz, Pearly Gates, Alnico II pro, Full Shred...

Algunas combinaciones populares que son versátiles:
JB puente - Jazz o 59 mástil
Custom puente - Jazz o 59 mástil
Custom Custom puente - Pearly Gates o Alnico II pro mástil

Respecto a la pastilla del medio, yo le pondría algo más clásico para ganar variedad. Por ejemplo, la classic stack plus (stk-s4) o la vintage hot stack plus (stk-s7). Pero si prefieres otro humbucker tienes la little 59, lil screamin demon o JB jr. Cuando la pastilla tiene 2 versiones, en el medio se suele poner la versión de mástil.
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 17/05/2014
#4 Muchas gracias Jorge pero de las tres que mencionas cuál crees que es más versátil? cuál tiene mejor limpio, etc.?, es decir, cuáles son las diferencias entre cada una de ellas, porque suenan bastante interesantes las que propones... también he estado analizando la Signature de Slash para el mástil...

saludos! :)
Subir
jorge5150
#6 por jorge5150 el 19/05/2014
Primero te comento una cosa: la X-11 que tienes es la que lleva duncan designed (HB-102) o emgs? Si es la que lleva las DD entonces yo descartaría la JB y la Jazz porque no sé si sabes que esas duncan designed son una copia de JB y Jazz. Las originales obviamente son mejores pero la diferencia de sonido va a ser pequeña, así que no te merecería la pena el cambio.
Y de las pastillas que tienes qué es lo que no te gusta o querrías cambiar?
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 19/05/2014
Tengo la que viene con las DD y sé que son la versión barata de la Jazz y la JB... por eso quería saber que tal otras combinaciones quedarían bien, la custom custom con la alnico II por ejemplo... además la que quiero cambiar en definitiva es la que trae en el centro (la single)... :)
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 20/05/2014
La Custom Custom es de salida media, más suave y clásica que la JB y menos aguda. Yo la tengo una en una guitarra parecida a la tuya y me gusta mucho como suena, aunque hay gente que no le va este tipo de sonido. Tiene muchos medios y los típicos graves esponjosos y agudos gordos del imán alnico 2. Suena bien en guitarras agudas porque los medios le dan bastante cuerpo al sonido. Puede sonar demasiado suave para los estilos más agresivos de metal pero hasta hard rock y heavy clásico no hay problema. Los limpios son bastante buenos si le subes un poco los agudos en el ampli.

Tanto la Alnico II pro como la Pearly Gates en el mástil van bien con la CC porque también tienen alnico 2. Ambas serían más gordas y menos agudas que la Jazz. Respecto a la A2pro de Slash, es una versión con un poco más de salida que la normal pero al llevar el nombre de Slash es más cara, lógicamente.

También tienes la Custom y la Custom 5, que son la misma pastilla que la CC pero con imanes cerámico y alnico V. La Custom es la más agresiva y metalera de las tres. Dicen que suena mejor en guitarras les paul porque en strats sus agudos pueden ser algo chillones. La Custom 5 es igual de versátil que la CC pero con una ecualización casi opuesta: muchos graves y agudos, y pocos medios. Esta se complementa bien con la 59, que tiene una ecualización similar.
En resumen, estas dos creo que te irían bien:
CC + A2pro o PG
C5 + 59

En el medio, si quieres un humbucker en formato single, la little 59 sería la de mejores limpios de las tres que te había dicho.
Subir
HunterZx
#9 por HunterZx el 20/05/2014
Muchas gracias veré vídeosna ver cómo suenan para que me decante por una :D

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo