Pastillas con oxido y algo más. Que puedo hacer?

joseangel.m.e
#1 por joseangel.m.e el 14/12/2018
Hola, tengo una Gibson SGJ(2014, 120 aniversario), y las pastillas tienen los tornillos algo oxidados y otras partes. Y por cierto, las pastillas de esta guitarra por dentro noto que estan liadas como en plastico tipo cinta aislante. Me gustaría arreglar esto, soy de jaén y no se si habrá algun sitio donde la pueda llevar. Por cierton me gustaria que le dieran alguna mano de pintura pero dicen que transpira peor... DECIDME LO QUE SEPAIS! No me deja poner fotos para que lo veais. Mi instagram es" joseangel.m.e " si alguien me puede ayudar le paso las fotos por direct
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joseangel.m.e
#2 por joseangel.m.e el 14/12/2018
Lo de la cinta o plastico que envuelve lasnastillas por dentro parece que son así por lo que veo en otras fotos nuevas. Pero no me gusta por que se mueve y se puede despegar. Lenpodria poner unas pastillas de gibson normal?que encajen. Cuanto me puede costar?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 15/12/2018
La cinta es correcta.

Màs que óxido, serà suciedad. Tendría que estar en un ambiente muy húmedo y salino para tener óxido. Es una guitarra del 2014.

Pàsales un trapo seco de algodón y con algo de pulimento. Eso mejorarà el aspecto si estàn muy mal. Pero no se te ocurra usar una lija fina o un cepillo metàlico. Eso puede producir limaduras y restos metàlicos que terminen estropeando la pastilla.
Subir
joseangel.m.e
#4 por joseangel.m.e el 15/12/2018
#3 cuando compré en el 2018 (marzo) de segunda mano a un hombre parecía que la tiene bien cuidada. Yo SIEMPRE la tengo en la funda menos cuando toco. Con eso de pulimento que es?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
El pulimento es un abrasivo ligero en forma de crema.

Por ejemplo este sin siliconas ni amoniacos.
https://www.amazon.es/1KG-PULIMENTO-CORTE-PARA-CARROCERIAS/dp/B00ZG9ICLE/ref=asc_df_B00ZG9ICLE/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54363871995&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=12492728624193550326&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-164547749115&psc=1

Pones un poco en un trapo de algodón límpio. Te lias a frotar. Y luego retiras los restos con otra sección del trapo.

Si quieres proteger un poco ciertas partes móviles como los tornillos de regulación de altura de las pastillas, silletas, roscas y cabezas de tornillos allen... Aplica un poco de WD40 en spray y retira el exceso con el trapo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo