¿Que pastillas le pongo a mi Ibanez rg 1550 prestige?

diego silva
#1 por diego silva el 29/06/2009
Hola compañeros de las cuerdas....

Tengo una ibanez rg 1550 prestige (similar a la rg 550). Como saben esta guitarra japonesa de mango de arce o maple(madera clara) , cuenta con el edge-pro y viene con las pastillas v7, s1 y v8. A mi me gusta este el sonido de estas pastillas, pero estoy buscando algo de mayor calidad para así reemplazar los humbuckers del puente y el mango.

Para esta guitarra deseo pastillas que le den un sonido versatil, que me permita tocar desde pop rock hasta hard rock o heavy metal clásico.

He visto que la marca charvel, que hace guitarra parecidas a la mía utiliza para estas seymor duncan JB o dimarzio tone zone para el puente y la S. Duncan 59 o evolution para el mastil.

Pero me di con la sorpresa que en la web de S. Duncan dice que estas la jb y 59 no responden tan bien con los mangos de maple o arce. Entonces porque los de charvel le pones estas a sus guitarras de maple en el mango??

Otra pregunta es que no entiendo el símbolo de pro shop en la leyanda de las pastillas.

Y que diferencia hay entre las (sh4 y tb-4) de la JB ....y la (sh1 y tb 59) de la 59.

Otra opción que he visto es ponerle a la zona del puente, la Bill Laurence L500, como la que utiliza nuno B. aunque he escuchado que es muy chillona.....

.....Y que diferencia hay entre los imanes tipo alnico y paff

En conclusión busco un humbucker en el bridge que me permita hacer por su sensibilidad un buen legato y armónicos artificiales y por otro lado un humbucker en el neck que tenga buen sonido para los clean y buen sustain para solos también rápidos.


Bueno amigos gracias por la paciencia para responder todas estas dudas, pero la verdad mientras más busco más creo que me confundo.:|

Gracias, espero pronto su ayuda.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 29/06/2009
hola amigo, creo que escribiste en un lugar del foro para ampli, no para modificaciones de la guitarra, de pronto deverias publicar el tema en el sub foro de guitarras o en el taller:|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo