Pastillas Humbucker potentes por menos de 100 €

Vimentopo
#1 por Vimentopo el 06/09/2022
Hola a todos,

Tengo una Epiphone LP de más bien "gama baja" y quisiera mejorarla cambiándole las pastillas del puente por unas más cañeras y con más definición, para rock duro sin llegar a metal. Que opción seria la mejor por menos de 100 euros (solo la del puente).

Que tal las DiMarzio DP100 Super Distortion.

Las pastillas a diferencia de los pedales son muy complicadas de probar para elegir.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Agila
#2 por Agila el 06/09/2022
Hola.

Yo para lo que comentas te recomendaría Tonerider Generator (alnico v con mucha salida), pero es posible que en Tonerider tengas otras alternativas: la Octane es más para metal (alnico VIII) o como otras alternativas menos cañeras tienes la rocksong o birmingham. Puedes preguntar en el hilo de Tonerider y alli te guiaran más. Como comprenderás yo no he probado todas.

Un saludo.
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 06/09/2022
Yo te recomiendo la Tonerider Octane. Es una pastilla de una relación calidad-precio increíble. En mi opinión, no es apta sólo para metal, sino que es realmente versátil. Limpia muy bien bajando el volumen de la guitarra y es muy nítida en cuanto a definición.
También son buenísimas las Tonerider Rocksong, muy aptas para lo que vas buscando.
La superdistortion de Dimarzio también es buena, pero bastante más chillona de agudos. En ese sentido, a mí de DiMarzio para la pastilla del puente me gustan más la Crunch Lab y la Andy Timmons, y de precio se llevarán poco con la superdistortion.
Y luego, unas muy, muy baratas, pero de buena calidad, son las Donlis DH 10 (son chinas, una especie de clon de las Crunch Lab, de hecho, y suenan bastante bien).
Ya nos dirás cuál es tu decisión. ¡Suerte!
Subir
Gus
#4 por Gus el 06/09/2022
Tonerider o Iron Gear son apuesta segura.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 06/09/2022
Yo también tengo una Epiphone baratilla, y le quise hacer unos upgrades más que nada estéticos.
Le puse de pastillas unas FLEOR cerámicas, creo son pastillas chinas que hayas por amazon. En su día me costaron 20 dólares, ahora creo que andan a la par de las wilkinson.
Siento que tratan de emular un set Hot Rodded de Seymour Duncan, pero estas cerámicas con más tralla.
La guitarra la afino en Drop B, pero las pastillas resaltan los medios-agudos, así que se balancearon bien.
Tienen muy buena salida que es lo que buscas, y ya tienes dos pastillas, son de 4 hilos por si quieres hacer coil split.
Subir
Vimentopo
#6 por Vimentopo el 07/09/2022
Parece que muchos os decantáis por la Toneraider, alguien sabe a que se debe su bajo coste?
Subir
Vimentopo
#7 por Vimentopo el 07/09/2022
#3 El hecho de que las octane sean Alnico 8 no le quitara claridad a los limpios?. En cuanto a las Rocksong he visto que son alnico 2, no le quitara fuerza? Perdonad mi ignorancia soy nuevo en estos temas.
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 07/09/2022
Hola de nuevo.
Vimentopo escribió:
El hecho de que las octane sean Alnico 8 no le quitara claridad a los limpios?

No.
Vimentopo escribió:
En cuanto a las Rocksong he visto que son alnico 2, no le quitara fuerza?

No.
Vimentopo escribió:
Parece que muchos os decantáis por la Toneraider, alguien sabe a que se debe su bajo coste?

No son de bajo coste. Más bien yo diría que el coste de algunas es excesivo y desproporcionado. A fin de cuentas, una pastilla no es más que una bobina, un alambre, algunos tornillos e imanes... :no_lo_se: Por cierto, si te decantas por ellas, no se llaman "Toneraider", sino "Tonerider".
Vimentopo escribió:
Perdonad mi ignorancia soy nuevo en estos temas.

Nada que disculpar, hombre. Haces bien en preguntar lo que no sabes. Así empezamos todos en su día, preguntando y aprendiendo. De todas formas, si la guitarra es malilla, tampoco esperes milagros. Mejorarán algo su sonido, pero unas pastillas, por buenas que sean, no convierten una guitarra de baja calidad en un gran instrumento.
¡Suerte con tu decisión!
Subir
1
Vimentopo
#9 por Vimentopo el 07/09/2022
#8 Lo del precio era porque tengo una Telecaster que le puse unas Seymour Duncan Hot Tele que valen en Thoman 230 euros...La verdad que suenan muy finas y si le das caña se acercan a humbucker siendo pastillas simples pero no entiendo tanta diferencia de precio, aunque supongo q será como todo y también pagaras algo de marca. Seguramente me decante por unas Tonerider.

Gracias y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo