Pastillas para gibson es335, opiniones!

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 03/08/2021
daniguner escribió:
Yoda amigo siempre es un placer leerte, me Dan curiosidad las imperial low wind ahora que las has citado las escuche una vez y me fliparon, las antiquitys están muy presentes también, las mojotone no las conocía las investigare, y las bareknukcle también me llaman mucho la atención, por cierto que opinas de las DimarZio paf pro? Las dp151, muchas gracias a todos!


La PAF pro es una pastilla agresiva, nada que ver con un PAF; a pesar del nombre, de hecho la tengo instalada en una Jackson Soloist del 90 que tengo, y han pasado por el puente (aparte de las pastillas Jackson activas que tengo guardadas) una Jb Una Custom, Custom V, PAF PRO (que es la que se ha quedado), Screaming Demon, Dimebucker, 498 T y 490 T, Full Shred y alguna más que no recuerdo ahora.

Bueno a lo que vamos la PAF Pro tiene una salida más alta que un PAF, de hecho Dimarzio tiene patentado el nombre PAF, ni siquiera Gibson lo puede usar, por eso no hay Gibson PAF, sino 57 classic, burstbucker, etc. Igual con las pastillas de crema doble en la bobina, curioso. Y es una pastilla con un sonido moderno, me recuerda a la Jazz de Duncan, con más medios y más salida. Aún así es una pastilla muy limpia y suena muy bien, pero no es una pastilla clásica; ni en estética ni en sonido.

Una cosa que no he comentado antes, es que las Barenuckle a veces me resultan muy frías y son muy transparentes, son muy claras, pero a cambio de sonar casi HIFI, en ese sentido cualquier pastilla USA tiene más medios y suenan algo más roncas que su equivalente de Barenuckle, pero por ejemplo las Stormy suenan muy muy similares a las Lover, muy curioso.

Lo comento por las Mojotone que me han llamado la atención, y son USA, y por las Lollar, yo tengo las regular wind en las Les Paul Traditional y venía con las 57 classic y classic plus, sonaba bien, luego probé de todo, desde las Slash a las Antiquities que quizás vuelvan algún día, de hecho tengo un juego de Antiquities en sus cajas para instalarlas algún día, las compré en 2016 y me costaron 150 euros, mirad ahora los precios por cada una. Las lover y Pearly, Mules, de todo, al final por tocar con mucha ganancia la deje instaladas las Lollar, no se retiran mucho del sonido de las Lover, pero al tener bobinas asimétricas suenan algo más abiertas y el mástil a pesar de ser alnico II no retumba en ningún momento ni se embarra. Suena tan clara como las Barenuckle, pero sin esa frialdad que tienen las Barenuckle.

El puente es Alnico V (hablo de las Lollar) y está desmagnetizado y no suena como esperas de una pastilla alnico V, suena más suave si no la pegas mucho a las cuerdas, muy clara y con muchos armónicos. Las Lollar son muy caras, pero viendo el precio de las Antiquities ya no me parecen tan caras, y suenan muy muy bien, no tienen tanto tacto en la pulsación como las Antiquities, y no suenan tan vintage clásica, pero si suenan tan claras como las Barenuckle Stormy monday y tan cálidas como las Seth Lover, pero no tan huecas, eso solo se consigue con pastillas sin potear. Decir que las Lollar llevan solo un ligero poteado, no es un poteado que veas la cera por todos lados, según ellos lo justo para parar el chirrido.

Me alegra si ayudo a alguien en su búsqueda de pastillas y se ahorra la pasta que me dejé en su día, jajaja. no es que me arrepienta, pero prefiera no haber tenido que gastar tanto.

Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#14 por DR.S0NIC el 03/08/2021
daniguner escribió:
#5 que electronica lleva de serie la 335?


La mía traía la misma que las SG creo que es el que llaman 60s wiring, ah y potes de volumen de 250 o 300k, yo ya sabes que se lo cambio a todas por el "Modern wiring" con potes de 500 logarítmicos, ganan en brillo y sobre todo a las pastillas Gibson Les va mejor, bueno eso o que son ya manías mías 😂😂 de haberlo sabido igual no había puesto ni las Seths porque lo malo de las 335 es que o te lias o no lo sabes.

#11 muchísimas gracias por tus recomendaciones, ya con lo de las 36th me matas porque me estaba resistiendo 🙈 y veo que acabaré pillandolas para probar en una LP.

Si vi las Riff Raff en txirula pero me tiro para atrás que son las cepilladas, las nickel tenían un precio cojonudo, pera que este agotada, en fin seguramente la acabe pillando ahí para una SG.

Es un lujo leerte 🍻🍻
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 03/08/2021
#13 muchísimas gracias compañero, despejas mis dudas con muchísimas claridad, que lujo haber pillado un set de antiquitys por 150, no las compraria nuevas ni de coña a lo que se pide hoy por hoy, te doy las gracias por compartir tus conocimientos.

#14 , muchas gracias Doc, cambiare también el esquema de la electronica
Subir
Art Vandelay
#16 por Art Vandelay el 03/08/2021
Dani, ¿a qué esperas para presentar la guitarra en el hilo de fotografías de Gibson?, je, je. Yo ahora mismo estoy gaseadísimo por huecas y semihuecas.
Subir
daniguner
#17 por daniguner el 03/08/2021
#16 jajaja solo me espero a que llegue que esta de camino aun, pero en cuanto este le haré su pequeña reseña, yo igual estoy flipadisimo por una semicaja, la pienso tocar hasta dormido! :rock:
Jaja contando los días estoy, muchas gracias por pasarte a comentar :corazon:
Subir
1
makinon
#18 por makinon el 03/08/2021
Yo tengo una dangelico Excel DC con seymour Duncan 59 en ambas pastillas y me suena muy bien, la única experiencia fue con otra dangelico premier con pastillas genéricas así que no puedo comparar ni ser mucho más específico, pero en limpio y crunch suenan magníficas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 03/08/2021
#10
Jajajajaja! Ya son muchos compañeros que hablan de las mojotone muy bien,y tienen un precio bastante moderado para bien que se supone que suenan. Las estoy barajando para la gold top :guitarrista:
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 03/08/2021
DR.SONIC escribió:
muchísimas gracias por tus recomendaciones, ya con lo de las 36th me matas porque me estaba resistiendo 🙈 y veo que acabaré pillandolas para probar en una LP.
Si vi las Riff Raff en txirula pero me tiro para atrás que son las cepilladas, las nickel tenían un precio cojonudo, pera que este agotada, en fin seguramente la acabe pillando ahí para una SG.
Es un lujo leerte


Las 36 anniversary en Les Paul suenan tremendas, de hecho Dimarzio las diseñó para ese tipo de guitarras, suenan bien en stratos, pero en Les Paul suenan tremendamente bien, muy equilibradas.

Las Riff Raff para SG son matadoras, yo la tengo puesta en el puente de una Signature T (Les Paul) y suena muy bien, quise replicar el sonido de las Lollar con una alnico V en puente y alnico II en mástil y puse la Riff Raff y una Stormy monday, y no suenan igual que las Lollar, jajaja, pero bueno suenan muy bien, la Stormy suena casi igual que las Seth Lover, con algo más de agudos...bueno agudos no, como más transparente más HIFI, pero el sonido básico es casi identico. Quizás menos graves, con los graves un poco más definidos a cambio de perder algo de calidez.

Probé las Riff Raff en una Yamaha AES que a pesar de la forma al ser tan estrechita suena a SG y son fenomenales, me las imagino en una SG, tremendas, seguro.

#15 Ojo las Antiquities son caras de narices, pero también te digo que no he oído nada que suena igual, similar si, pero no igual. Incluso con PAF caras. Así que si lo que buscas es ese sonido, no queda otra que soltar la pasta o buscarlas de segunda mano.

Yo estoy super contento con los dos juegos que tengo, unas de 2012 y otras de 2015 y ambas suenan tremendas, curiosamente la del puente más moderna suena más clarita aún que la del 2012. Las del mástil son casi idénticas. Probadas ambos juegos en la misma guitarra, claro. Una Gibson Les Paul Traditional.
Subir
1
Burst59
#21 por Burst59 el 03/08/2021
Yo en mi 335 tengo SD Antiquity con potes CTS, condensadores de aceite y cableado 50’s -misma configuración en mi R9 también- y encantado con ellas en ambas guitarras.

Las BK Stormy Monday las tengo en la LP Custom ‘68 pero estoy seguro de que también le irían muy bien a la 335.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo