Pastillas para gibson es335, opiniones!

  • 1
daniguner
#1 por daniguner el 02/08/2021
Hola! Que pastillas consideráis que son las que mejor le sienta a este modelo de guitarra? Principalmente para limpios crunch, con tono redondito cálido, de serie me viene con las classic 57, pastillas que tengo muy vistas pues las he tenido en lp en sg y hasta en una strat, pero es mi primera 335 y me gustaría escuchar consejos u opiniones sobre que pastillas pensáis queble pueden calzar mejor, como opciones tengo unas burstbucker 1y2 unas seth lover, tengo curiosidad por las antiquitys o por algun modelo de bare knuckle cualquier consejo será muy bien recibido! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimebcn
#2 por jaimebcn el 02/08/2021
Yo les daría una oportunidad a las Classic57. No suenan igual en una ES-335 que en una LesPaul o una SG. Mi ES-335 traía unas Classic57 y pensaba como tú pero les dí una oportunidad y ahí están, no las cambio. Son unas pastillas cojonudas e infravaloradas, bajo mi punto de vista.

Las BB1 y BB2 son pastillas más oscuras, sobre todo la BB1 (mástil). Estas venían puestas en no recuerdo que año en las ES-335, creo que 2015 o 2016 si no me equivoco. Las he probado y también suenan bien en una ES-335 pero mi voto es para las Classic57, son algo más brillantes y casan mejor con una guitarra de caja.

Las Classsic57 y las BB1 y BB2 son Alnico-2, las SethLover y las Antiquities son Alnico2 también. Las Bareknuckle no las he probado en formato Humbucker así que no puedo decirte.

Saludos y suerte!
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 02/08/2021
Muchas gracias compañero, te parecieron peores la bb1 y bb2?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 02/08/2021
jaimebcn escribió:
Las Classsic57 y las BB1 y BB2 son Alnico-2, las SethLover y las Antiquities son Alnico5. Las Bareknuckle no las he probado en formato Humbucker así que no puedo decirte.


Estás equivocado totalmente, las Seth lover y Antiquity son alnico 2 también, de hecho las Seth Lover son casi calcadas en sonido a las 57 classic, pero suenan más huecas y abiertas en frecuencias, con algo menos salida (a pesar de leer en la resistencia similar) que las 57 classic y no son poteadas ninguna de las dos. Son como una versión mejorada de las 57 classic, es como una versión en crudo de las 57 classic y la 57 classic la versión masterizada y pasada por un compresor. Es el mejor simil que se me ocurre.

Las Antiquities suenan aún más abiertas y más lineales en frecuencias, y a mi gusto tienen un mejor "tacto", tocas muy flojo y te siguen, vas subiendo intensidad de púa y te siguen y empiezan a roncar, me gustan mucho. Son unas de las mejores copias de PAF en sonido que he probado; sin haber probado las más caras, pero tengo bastantes de este tipo y son las que más dinámica tienen.

Otras similares son las Lollar Imperiales, que para mi son una versión más púlida e HI FI de las Seth Lover.
Subir
1
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 02/08/2021
Cambiale la electrónica por un moderno wiring 🍻 y tienes la mía a mano con Seths para probarla, cuando la pillaste aún tenía las classic.
Subir
1
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/08/2021
#1 Yo te voy a decir las que he probado en una Les Paul, no tengo ninguna culona y las diferencias que hay entre ellas.

Como dice el compañero dale una oportunidad a las 57 classic. Voy con el lío.

Las Seth Lover son como una versión más abierta y cruda de las 57 classic, como digo en otro comentario son como la versión sin masterizar y en la sala de las 57 classic, y las 57 classic la versión ya masterizada y pasada por un ligero compresor, las Lover suenan más abiertas y suaves y tienen un sonido percutido en los graves muy bonito, las 57 se emborronan más, pero suenan muy similares.

Luego tenemos las Lollar Imperial, tengo las de salida media, regular winds se llaman, pero para las 335 recomiendan las low wind, bueno estás son como una versión más HIFI y refinada de las Lover, suenan similares también, digamos que son sabores de vainilla, con pequeñas diferencias.

Las BB1 y BB2 son algo más crudas, más como las Pearly Gates sin ser tan subidas de medios, me suenan mejor en guitarras sólidas que en huecas.

Las Antiquities, para mi gusto son uno de los mejores PAF que hay, tienen ese sonido hueco de las Lover, pero además el sonido es más limpio y a la vez crudo, es una mezcla de sonido entre las Lover y las Pearly Gates, sin llegar a ser tan agresivas como las Pearly Gates (agresivas para un PAF, para que nos entendamos). Siguen la dinámica como pocas pastillas, al toque de púa, según toques fuerte o flojo.

Hay un vídeo de Gary Moore donde usa la Greeny, y las Antiquities clavan ese sonido hueco y antiguo, son preciosas.

Las Barenuckle Mules son similares en sonido a las BB1 Y 2 y a las Pearly Gates, pero con menos medios que las Pearly Gates, me suenan muy HIFI y un tanto frías. Pero son muy buenas pastillas, además a veces pecan de tener demasiados armónicos, tantos que a veces con distorsión suenan más los armónicos que la nota principal, incluso sin buscarlos, al menos en mi Les Paul traditional era así.

Y otras que he probado las Barenuckle Stormy monday, que son las que personalmente te voy a recomendar, suenan casi calcadas a las Lover, pero son poteadas y tienen algo más de claridad, pero pierden algo de ese sonido hueco de las Lover, pero no demasiado.

Y las Riff Raff que son alnico V, estas son como las primeras pastillas Gibson de los 60 con pegatinas y número de serie, cuando ya no ponía PAF en ellas, suenan tremendas, pero me suenan mejor (intuyo, no tengo culonas) en guitarras sólidas.

Todas las Barenuckle que tengo o he oído (hablo de baja a media salida, las de mega ganancia no son lo mio) me suenan como versiones más refinadas en HIFI de las Duncan, así como las Duncan son versiones más refinadas de las Gibson.

Y otra opción a considerar son las 36 anniversary de Dimarzio, suenan muy bien y claritas, pastillas preciosas para su precio y por encima, a la que tengo ganas de probar es la versión 59 de Dimarzio, sin potear, tiene que sonar tremenda, solo viendo como suenan las PAF Master (similares a las Mules, Pearlys o BB1, 2 y 3) y las 36 anniversary me tientan mucho, pero tengo un montón de pastillas sin instalar ahora mismo.

Suerte con la busqueda y espero haberte aclarado algo o servido de ayuda.
Subir
1
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 02/08/2021
#6 yo todos estos post de Yodaferth me los guardo como referencia 🍻🍻 si te digo que hace tres o cuatro días andaba buscando post tuyos acerca de las riff raff alucinas 👌

La putada con las Bare Knuckle es que con el jodido brexit vienen con una subidita de precios importante, la riff raff que estaba a 135€ ahora no baja de 175€ o así en los sitios que está en stock.

A mí con las 36th me pasa igual que por el precio que tienen me dan ganas de probarlas.
Subir
1
jaimebcn
#8 por jaimebcn el 02/08/2021
yodaferth escribió:
Estás equivocado totalmente, las Seth lover y Antiquity son alnico 2 también


Gracias por la correción, me equivoqué. Corregido! :D
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/08/2021
Y las mojotone 59?? Habkan muy muy bien de ellas…
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 02/08/2021
#9 jeje en el hilo de las Tokai, si es que la cabra tira pal monte 😝🍻
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 03/08/2021
#7 Yo las 36 no las tengo personalmente, pero si mi amigo. Que veo todos los fines de semana.

Las pilló porque se las recomendé y las instalamos en su guitarra, una PRS single cut y suenan tremendas, unos pastillones. Tienen un nivel muy alto para pastillas de serie. Preciosas, idem con las PAF Master, unas pastillas muy buenas.

Las Riff Raff suenan parecidas a las 59 de Duncan, pero sin ese aire hinchado en los graves de las Duncan, y algo más suaves y menos salida, suenan super bien.

Un pelo más agresivas que las Mules y bastante más que las Stormy monday, que son mucho más dulzonas.

En Txirula tienes la del puente en stock por 149 en nickel bruñido, por si te cuadra.


https://www.txirula.com/bare-knuckle-riff-raff-humbucker-bridge-crusehd-nh.html

#8 No importa, es solo por aclarar y que no haya confusiones, todos metemos la pata a veces, yo el primero.

#9 Precisamente estoy investigando en hilos de Gear Page y similares sobre ellas, pero los vídeos que he visto el sonido es demasiado similar a las Mules de Barenuckle (al menos en vídeo), quizás por el Alnico IV, que no es un imán que me haga mucho tilín, suena bien, pero pierde parte de la calidez del alnico II.
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 03/08/2021
Yoda amigo siempre es un placer leerte, me Dan curiosidad las imperial low wind ahora que las has citado las escuche una vez y me fliparon, las antiquitys están muy presentes también, las mojotone no las conocía las investigare, y las bareknukcle también me llaman mucho la atención, por cierto que opinas de las DimarZio paf pro? Las dp151, muchas gracias a todos!

#5 que electronica lleva de serie la 335?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo