Pastillas GFS

  • 1
weder Baneado
#1 por weder el 18/11/2013
Es cierto que las pastillas GFS y las Artec
son las mismas?
Alguien me lo puede confirmar
.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 18/11/2013
alguien sabe?
Subir
messermithz
#3 por messermithz el 18/11/2013
me uno a la duda !
Subir
1
denis78
#4 por denis78 el 18/11/2013
No son las mismas, pero las GFS las fabrica Artec, bajo las especificaciones que les den. Supongo que tendran algun tipo de acuerdo de exclusividad de manera que las GFS no las distribuyan ni las vendan bajo otro nombre.

Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/11/2013
No es que sean las mismas exactamente... al menos no todos los modelos supongo (vamos, tampoco he probado todas las artec), pero sí es cierto que artec fabrica las GFS o, al menos, parte de ellas...

En todo caso ambas son asiáticas, artec son fabricantes y GFS intermediarios, puede que haya partidas de GFS que vengan de otro fabricante, que explicaría además diferencias brutales de calidad entre pastillas del mismo modelo que he observado ya en más de una ocasión, pero artec sí fabrica GFS
Subir
1
weder Baneado
#6 por weder el 18/11/2013
Y cuales son mejores?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/11/2013
Hablando mal y pronto... mejores... ninguna.

Son lo que son... son pastillas baratas, suenan bien ambas, pero tienen ambas las mismas carencias, las de pastilla barata, sonido enlatado, suena siempre igual, sin dinámica... el sonido enlatado es bueno y da para mejorar guitarrillas económicas pero ya está, teniendo en cuenta eso te puede valer cualquiera de las dos, buscando un tipo de pastilla que se adapte a lo que busques, pero entre una y otra no vas a tener diferencias sustanciales
Subir
denis78
#8 por denis78 el 18/11/2013
Como empiezo a odiar esa pregunta...

Que hace que una pastilla sea mejor que otra si las fabrican con materiales parecidos y en la misma farbica y con las mismas maquinas? cual suena mejor? como si solo hubiera una de cada marca...


Por cierto Tariu, yo de GFS solo he provado una alnico II tipo humbucker para el mastil, ni idea del nombre, pero era una pastilla con muchisima dinamica.

No se si todas serán asi de buenas, habrá castañas supongo, pero esta en concreto, ni pitaba, ni daba mas ruidos que otra pastillas mas caras... la verdad que era una pastilla cojonuda, de todo menos plana, vamos que yo no diria que fuera ni mejor ni peor que cualquier seymour duncan, dimarzio o cualquier marca que halla probado.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/11/2013
Pues precisamente alnico II no he probado yo... pero las vintage 59 esas que tienen en un pedestal, son exactamente la misma hotch que montan las epi de casa, igualita en todo... y de esas habré catado unas 15 o por ahí... también varias de strato y buf... que va, en general las veo las pastillas que monta de casa una guitarra de 300 pavos, por todas las que he probado...

Que de repente salga una que rompa con todo eso... pues no te digo yo que no, pero me costaría asimilarlas a una de marca puntera, sólo porque la calidad de los materiales para venderlas al precio que se venden no puede ser igual, pero bueno... puede ser, no lo discuto, tendría que catarla ;)

Luego pues pitidos y ruídos no... eso ya son cosas que hoy día están casi extinguidas, eso era pa pastillas ya malas de vergüenza jaja
Subir
denis78
#10 por denis78 el 18/11/2013
Por cierto, como curiosidad, artec tambien fabrica las Dragonfire si no me equivoco, y habiendo probado las dos, y eso que el sonido de las dragonfire screamer de puente me mola mucho, estan muchisimo peor apantalladas las dragonfire, y los cromados y la base de metal parecen por lo menos al tacto y vista de peor calidad que las gfs, supongo que hasta en esto hay gamas...

Coincido contigo en lo de las 59, las probé y me dejaron muy frio, asi como una que decian que era rollo Van halen y pues enfin... era una pastilla y punto, como las infinity de ibanez (mas planas imposible).

En cambio tengo un conocido que tiene unas p90, no se que modelo, y me encanta como suenan
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/11/2013
Tendré que tener los ojos abiertos y probar si se me cruza alguno de esos modelos por delante... jejeje

Como en todo hay gamas, tú lo has dicho... GFS encargarán a artec las pastillas y artec manda, pero GFS también... placas y demás herrajes pues los meterán mejores (que eso igual supone unos pocos céntimos a nivel fabricación) y quieras que no viste... igual con tornillos y con todo.

Las dragonfire verdaderamente si es de lo más perruno que he visto en tiempo... luego es como dices, no suenan mal, pero no dan aspecto de valer lo que cuestan y eso que no cuestan mucho...
Subir
thecastle
#12 por thecastle el 18/11/2013
Puntualizar una cosa sobre la calidad de las pastillas GFS

Hace cosa de un año compré unas de la gama professional con ánimo de probarlas en una strato por piezas que tengo y me dejaron muy buena impresión. Pero muy buena. Tanto que las tex-mex que tenía antes se fueron a tomar viento. La guitarra suena muy bien, a strato por los cuatro costados. Las normales no las he probado así que no puedo opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo