Pastillas EMGs a 18 voltios? Que me aconsejais?

rockamuerte
#1 por rockamuerte el 07/12/2013
Muy buenas compañeros del metal. Quiero mejorar el tono de mi guitarra, es una Jackson Dinky con EMGs 81-85 a 9v. con mastil y diapason de arce. El hecho es que suena de muerte pero se me hace demasiado brillante, creeis que con la modificacion a 18 voltios oscureceria el tono? Tambien quiero cambiarle el condensador para tal menester, pero para ese tema ya tengo otro hilo abierto.
Pues lo dicho, el tema esta en darle algo mas de grosor al sonido sin perder ese caracter brillante que posee.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alientodegato
#2 por alientodegato el 19/12/2013
Oscurecer no sé si lo hará pero "abrir" el sonido si y es un mod muy fácil y barato... por lo que si te gusta lo quitas, te quedas la segunda pila como recambio y has "perdido" unos pocos leuros y minutos en probar.

Personalmente las EMG me gustan bastante más con el mod de las dos pilas; el sonido no es tán sintético y me da la impresión que los graves suenan más.

También podrías probar de cambiar las EMG una por otra; a veces uno se lleva sorpresas y con el Quick Conector son unos minutillos... y la 85 también gana bastante con el MOD.

Yo las que tengo y he tenido con EMG siempre me han molado más con el MOD, sobre todo las 707.
Subir
rockamuerte
#3 por rockamuerte el 19/12/2013
Gracias alientodegato por compartir tu experiencia, seguramente lo haga. Como bien dices es un mod barato y si no me sarisface siempre puedo volver al estado actual.
Un saludo
Subir
elloco
#4 por elloco el 19/12/2013
Poner las EMG a 18 V es muy útil si quieres aumentar la dinámica y ganar algo de headroom.
Para el tono... pués siempre es mejor usar el pote de tono y no tenerlo todo el tiempo al 10. Porque nunca se sabe, y quizás alguna vez sea útil ese extra de agudos.
Subir
rockamuerte
#5 por rockamuerte el 19/12/2013
Pues sí elloco, llevas toda la razón, debería usar mas el pote de tono. Como bien dices siempre lo tengo abierto a tope porque me gusta ese sonido, pero tengo que investigar sobre el tono, seguramente gane en matices.
Por cierto que es eso del headroom? No lo había escuchao en mi vida.
Un saludo y gracias por tu orientación.
Subir
elloco
#6 por elloco el 19/12/2013
Pues a efectos prácticos el headrom es el espacio que queda hasta saturar; es decir que con los 18 v las pastillas tienen mas recorrido hasta romper. Esto se nota especialmente en los limpios, que ganan mucho con la la mod , lo traduce en una mayor dinámica.

Yo solo tengo una guitarra con emg ( una ibanez de 7 cuerdas con 81-7 y 707) y ha ganado bastante con la mod, la verdad,aunque no es un cambio brutal, es sutil; pero se nota fundamentalmente a la hora de tocar y jugar con el pote de volumen , los palmutes . pero lo que es el sonido tampoco cambia una barbaridad
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 23/12/2013
Para un sonido mas cálido cambia la 85 del mástil al puente, yo en mi tele tengo puestas dos 85 y suena genial.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 23/12/2013
La teoría dice que Elloco tiene razón: ganarás "Headroom" pero no hay motivos para pensar en un cambio de tono... pero nunca se sabe. Como te dice #2 , no pierdes nada por probar.

Sólo quería hacer el aporte de que si al final no te gusta y has hecho la modificación para albergar 2 pilas, no te quedes las segunda de repuesto. Pon las 2 baterías en paralelo y te entregarán 9 voltios durante el doble de tiempo. Así alargarías el tiempo entre cambios de batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo