¿Pastillas emg activas o pasivas?

Iván
#1 por Iván el 15/05/2017
Hola,tengo mi ltd ec-300 con pastillas emg,el que me vendio la guitarra me dijo que eran activas modelo 81 y 85,lo unico que soy muy novato y no se si es cierto que son activas o pasivas y me la ha metido doblada,como puedo saberlo con seguridad??
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 15/05/2017
Son activas si en la parte trasera del cuerpo de la guitarra hay un compartimento para una pila de 9v

Esos modelos de Emg son activas, así que si no te la ha colado deberías tener el compartimento para la pila.
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 15/05/2017
Si en la pastilla pone solo EMG, son activas. Si fueran pasivas, pondrian EMG HZ.
Otra cosa seria que fueran falsas, por eso lo suyo es lo que te ha dicho el compañero que mires si lleva una pila de 9v
Subir
Iván
#4 por Iván el 15/05/2017
pues me la ha colado :shock: :shock: ,son emg normales sin hueco para pila detrás....
Subir
Cabronito
#5 por Cabronito el 15/05/2017
#3 eso no es verdad , yo compre unas EMG HZ Pasivas en la famosa tienda Alemana y solo pone EMG , yo tambien dude pero se ve que lo de HZ ya no lo ponen , informaros antes bien de las cosas
Subir
Cabronito
#6 por Cabronito el 15/05/2017
y correcto si no lleva pila son pasivas, otra cosa es que tu guitarra tenga golpeador , a veces se mete la pila detras del golpeador
Subir
anjomasi
#7 por anjomasi el 15/05/2017
#5
Tampoco hace falta investigarlo todo a cada momento de algo que realmente se lo que digo, pero bueno investigo en la pagina oficial de EMG y resulta que llevo razon.
http://www.emgpickups.com/guitar/humbucking.html
Sera que las tuyas son una edicion especial.
#4 Abre el hueco de los potenciometros a ver si ahi hay una pila
Subir
JJ
#8 por JJ el 15/05/2017
A lo mejor no lleva hueco y lleva la pila por dentro. Si la guitarra venia de forma nativa sin activas no tiene porque llevar hueco. Iran dentro, por donde los potes, como apuntaba el compañero.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 15/05/2017
JJ escribió:
Si la guitarra venia de forma nativa sin activas



Correcto. EMG HZ es el tipo de pastillas de fábrica.
Subir
Iván
#10 por Iván el 15/05/2017
Aquí las pastillas y el hueco de los potes
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2541.JPG
DSCN2540.JPG
DSCN2539.JPG
Subir
anjomasi
#11 por anjomasi el 16/05/2017
Segun los valores de los potenciometros, todo apunta a que son pastillas pasivas, vamos que son las HZ. Tenia razon el compañero Adrian, a lo mejor algunas las hacen sin las siglas HZ.
De todas formas, cuando puedas, mira a ver como son las pastillas por detras, para ver por lo menos que modelo de HZ son.
No te desanimes porque sean HZ, yo tengo unas y suenan muy bien. Otra cosa es que el que te la vendio o no sabia bien o sabia demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo