Pastillas EMG 60 y EMG 81!

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 20/06/2010
avi_bg escribió:
Si, pero el de TOTO (Steve Lukarther) usa las single coil para las partes de menos ganancia, de ahí que tenga tanta diversidad en su sonido.

Y eso de que la 60 es más oscura es solo con mucha distorsión, porque de hecho es una pastilla que define mucho mejor debido a los medios que tiene, vamos, no por nada es una pastilla de jazz :)

:saludo:


jaja que loco que la consideren jazz igual la duncan jazz tmb tiene alta ganancia pero que loko jajaja
igual lo que quise decir es que son tremendas pastillas y emg tienen ese sonido organico y potente que no lo podes sacar
si ya se que que lukather usa single pero era como ejemplo es mas en el puentetiene una 81 creo ( obvio que es mas versatil por las singles pero me referia a la ganacia en general )

saludos rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jotanoise
#14 por jotanoise el 18/05/2011
Yo recientemente he instalado una EMG660 en mastil en combinacioón con una Seymour duncan blackout en puente y la combinación de ambas es brutal porque compensan.
En la própia página de EMG recomiendan la 60 en combinación con la 81/85 pero de por si la 60 no me mola nada. Una pastilla muy light con distorsión, saca un sonido curioso a hard rock setentero (blue oysster cult y todo eso) pero si lo tuyo es el metal, olvidate de la 60 porque no es lo suyo.
En cuanto a los que dicen que da un sonido jazz....que alguien me diga un solo guitarrista de jazz que toque con activas y concretamente con la EMG60...creo que no hay ninguno, y hablo como aficionado al jazz que soy desde hace años. Para tocar jazz, guitarra de caja y pasivas de toda la vida.
La fama que tienen las activas creo que es bien merecida. Lo dan todo en el metal pero cuando tratas de tocar "a pelo" sin efectos....se pierden un poco, sonido un poco "de nada" desde mi humilde punto de vista.
Si a alguien le interesa, cambio la EMG60 por una 81/85.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo