Pastillas EMG 60 y EMG 81!

  • 1
kaffad
#1 por kaffad el 14/03/2010
Hola, abro este tema porque quería consultarles una duda...
Tengo una Epiphone Prophecy Futura EX, con pastillas EMG 81 i 85 activas.
■Pastilla posición mástil: EMG 85.
■Pastilla posición puente: EMG 81.
Pero la verdad esque suena demasiado metal para mi gusto y estoy pensando en cambiar la EMG 85 por una EMG 60.
Es buena idea?
Esta guitarra es mi primera guitarra, y no quiero echarla a perder!
Gracias por vuestras respuestas :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manny_91
#2 por manny_91 el 14/03/2010
Wah.. me encanta esa guitarra..es una pasada,yo por mi le dejaría las 81/85, pero claro, de gustos colores... Y respecto a eso de cambiarlas por las 60 no se exactamente, pero también suenan bastante bien, ¿puedo preguntarte cuanto te costó? Un saludo
Subir
kaffad
#3 por kaffad el 14/03/2010
mmhh... pregunté en una tienda y me dijeron 910 €, por thomann me salió por 475 :/
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 14/03/2010
A segun la 60 tiene mejor limpio, si es lo que buscas, pues dale..Cuestion de probar.
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 14/03/2010
si la 60 te mola...pues ponla....eso si!!!!no pagues por que te la cambien!!las pastillas emg estan conectadas con una especie de clavijas, es decir, que las conexiones las puedes hacer tu con mucha sencillez...ademas con ese puente no tendras ningun problema para quitar las cuerdas

un saludo colega:saludo:
Subir
salvenhawer
#6 por salvenhawer el 15/06/2010
Tonoo13 escribió:
Hola, abro este tema porque quería consultarles una duda...
Tengo una Epiphone Prophecy Futura EX, con pastillas EMG 81 i 85 activas.
■Pastilla posición mástil: EMG 85.
■Pastilla posición puente: EMG 81.
Pero la verdad esque suena demasiado metal para mi gusto y estoy pensando en cambiar la EMG 85 por una EMG 60.
Es buena idea?
Esta guitarra es mi primera guitarra, y no quiero echarla a perder!
Gracias por vuestras respuestas :) :)


pues mira yo precisamente tengo una esp ltd ec cz con emg81/60 y le quiero cambiar la emg 60 por una 85 porque quiero mas agudos..asi que si quieres las cambiamos:brindis:,de donde eres?
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 15/06/2010
Tonoo13 escribió:
Hola, abro este tema porque quería consultarles una duda...
Tengo una Epiphone Prophecy Futura EX, con pastillas EMG 81 i 85 activas.
■Pastilla posición mástil: EMG 85.
■Pastilla posición puente: EMG 81.
Pero la verdad esque suena demasiado metal para mi gusto y estoy pensando en cambiar la EMG 85 por una EMG 60.
Es buena idea?
Esta guitarra es mi primera guitarra, y no quiero echarla a perder!
Gracias por vuestras respuestas :) :)


Y unas pasivas no has mirado?:saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 15/06/2010
A ver, también hay que derribar un poco eso de que las "EMG activas son para metal".

De eso nada.

Sencillamente usa seteos con menos distorsión y ponle más medios al sonido, que es lo que le faltan a esas EMG de corte más moderno (la 81, la 85 es casi una PAF). Pero si, para cosas de menos ganancia te gustará más la 60... aprovecha el cambio que te propone ese otro forero y salís los dos ganando.

:saludo:

PD: Si aun con esas EMG te parece que te dan demasiada caña... pues la solución sería ponerte unas Seymour Duncan, Gibson o DiMarzio pasivas (o alguna marca económica y buena como las GFS)
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 16/06/2010
avi_bg escribió:
A ver, también hay que derribar un poco eso de que las "EMG activas son para metal".

De eso nada.

Sencillamente usa seteos con menos distorsión y ponle más medios al sonido, que es lo que le faltan a esas EMG de corte más moderno (la 81, la 85 es casi una PAF). Pero si, para cosas de menos ganancia te gustará más la 60... aprovecha el cambio que te propone ese otro forero y salís los dos ganando.

:saludo:

PD: Si aun con esas EMG te parece que te dan demasiada caña... pues la solución sería ponerte unas Seymour Duncan, Gibson o DiMarzio pasivas (o alguna marca económica y buena como las GFS)


concuerdo en lo de las acticas depor si son muypowa es mas la 60 me parece a mi mas metalera que la 85 ( es como mas apagada y oscura pero suena genial jajaja )
en si lafutura es unaguitarra para tocar metal igual que toda su serie
esosi me quedaria en activas ya que estas dan un poco mas ganacia que nunca viene mal
en si dejaria el 85 pero si lo que te gusta es como suena el 60 cambiala pero no vas a notar una enorme diferencia ( las 2 son muy powa ) lo que podes hacer es buscar otros seteos como te recomendaron es mas deecho el guitarrista de toto usa emg y eso le da unos tonos increibles jajaja

slaudos rocks90s
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 16/06/2010
Si, pero el de TOTO (Steve Lukarther) usa las single coil para las partes de menos ganancia, de ahí que tenga tanta diversidad en su sonido.

Y eso de que la 60 es más oscura es solo con mucha distorsión, porque de hecho es una pastilla que define mucho mejor debido a los medios que tiene, vamos, no por nada es una pastilla de jazz :)

:saludo:
Subir
kikegg
#11 por kikegg el 16/06/2010
salvenhawer escribió:
pues mira yo precisamente tengo una esp ltd ec cz con emg81/60 y le quiero cambiar la emg 60 por una 85 porque quiero mas agudos..asi que si quieres las cambiamos:brindis:,de donde eres?


Pues si el otro compi no te contesta igual podríamos hacer el cambio tu y yo... Tengo tb la Futura EX y un me importaría probar con la EMG-60

Por cierto, Madrid.
Subir
salvenhawer
#12 por salvenhawer el 16/06/2010
Kikegg escribió:
Pues si el otro compi no te contesta igual podríamos hacer el cambio tu y yo... Tengo tb la Futura EX y un me importaría probar con la EMG-60

Por cierto, Madrid.


mm yo soy de bcn..como lo hariamos?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo