Qué pastillas elegir?

Paul
#1 por Paul el 01/06/2017
Hola a todos. Tengo una Ibanez RG Series (baratilla, 400€) y viene con unas pastillas dobles cutrecillas, no me dan nada de sustain y el sonido creo que es bastante mejorable. Tiene puente flotante. Mi duda, porque no tengo ni idea de este tema, es qué pastillas ponerle para mejorar el sonido. Quiero moverme dentro de la gama Seymour Duncan, que son las q me recomienda todo el mundo. Soy metalero pero tb toco otros muchos estilos. Algo que sea cañero pero a su vez, versátil, y óptimo para puente flotante, que he leído que tienen que ser específicas. Alguien me puede ayudar? Van bien las TB4 y SH4? Se pueden poner las mismas en el puente y en el mástil? Como veis, no tengo ni papa. Tampoco me quiero complicar, algo estándar y solvente para mejorar el sonido. Muchas gracias socios!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 01/06/2017
Slash Alnico 2 Pro Set
Livewire Dave Mustaine Set
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 04/06/2017
Hola, compañero! Tengo en una RG unas seymour duncan JB/Jazz y suenan de vicio toques lo que toques. por el tema de buscar una específica tipo Trembucker (TB-4) ni te rayes... Contrasté la TB4 con la SH4 y te juro que la diferencia a nivel sonoro es inapreciable (pese a que la diferencia de precio no lo es), aunque los polos extremos de la pastilla humbucker normal se queden ligeramente desalineados.
Eso me recuerda que unas guitarras de la marca Chapman Guitars con Floyd Rose llevaban una JB en formato normal (a caso hecho), porque se quedaron flipando de como sonaba pese a que el formato era estándar.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 04/06/2017
#2 Yo no recomendaria las Slash en una RG, porque tienen las patas largas y van a encajar.

Y yo pondría una Trembucker en una guitarra con Floyd, es cierto que el sonido no cambia mucho si no haces muchos bending, si haces bendings, dependiendo de lo exagerados que sean o en algunos vibratos amplios, se te va a morir el sonido en las cuerdas 6ª y 1ª, y tampoco pondría uan JB en una guitarra de tilo, creo que hay mejores opciones, como la custom o custom5, la parallel axis original PATB1 o las Pegasus y Sentient, eso dentro de Duncan.

Yo iria en una RG directamente a por Dimarzio, si quieres un sonido casi calcado a la JB ve a por la Evo 2, es como una JB, pero con graves más estrictos y más equilibrada, sin esos picos agudos de la JB.

O bien las D-activator normales en mástil y puente. O las Illuminator, cualquiera de estas creo que irian mejor a tú guitarra.

Y cuidado con las 59 del mercado de accesorios, pasa igual que con las Slash o las pastillas Gibson; tienen las patas largas y no encajan en las cavidades de las RG.

Suerte.
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 07/06/2017
Hola Paul, mira el tema de las pastillas es un infierno porque todo el mundo te va a recomendar las que le han ido bien o por sus gustos y preferencias personales. Hay modelos para sacar un sonido mas particular como algunas signatures y luego hay otros modelos mas generales que se usan en cantidad de guitarras y suenan muy bien.

Yo estos ultimos años he tenido entre 10-20 Ibanez RG de varias gamas y la mejor pastilla todo-terreno que le he podido montar es la DiMarzio ToneZone en el puente. Es una mejora instantea que suena bien para cantidad de cosas. En la posicion de mastil ya es mas amplio el abanico, una DiMarzio Air Norton o una DiMarzio Paf Pro son grandes elecciones.

En cuanto a Seymour Duncan bueno, las opciones de ir a lo seguro siempre son la SH1 o SH2 para mastil o la TB4 o TB5 para puente aunque por algun motivo siempre me han sonado mejor las Ibanez RG con DiMarzios y son las que recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo