Que pastillas Dimarzio son mejores D Sonic o Crunch Lab?

Punisher
#1 por Punisher el 06/04/2011
Hola a todos!!!

He estado surfeando por internet pero no encontrado nada sobre comparativas entre estas dos pastillas.

Yo estaba pensando en cambiar a mi Ibanez JS1200 la pastilla del puente. Viene montada con una Fred Joe y en el mastil una Paf Joe. El cuerpo es de tilo americano, mastil de arce.

Me gustaria conseguir una distorsion mas cañera a lo Petrucci con pegada en los palm muting, acordes saturados con definicion, que valga para solos,que tenga buen limpio tb. y me gustaria saber, cual de esas dos pastillas sonarian mejor para lo que comento la D sonic o Crunch lab?

Combinarian bien con la Paf Joe del mastil?

Que diferencias hay entre las dos pastillas?

Cual se adapta mejor a este tipo de madera?

Gracias por adelantado.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 07/04/2011
Cualquiera de las dos te va a ir bien con las maderas de tu guitarra, y con la PAF Joe creo que también porque es una pastilla muy versatil (la PAF Joe) y se la puede combinar con muchas otras. Respecto a D-Sonico Crunch Lab, ve a la página de Dimarzio, allí hay varias muestras de sonido de las dos pastilla, escucha todas las muestras y que tu oido decida, además, sale la información de con cual guitarra fue grabada la muestra, escucha las muestras grabadas con guitarras Ibanez y demás de cuerpos de basswood. Saludos !!
Subir
cesardaniel07
#3 por cesardaniel07 el 07/04/2011
yo te aconsejaria que te fueras por unas dimarzio evolution :)
tienen un sonido muy excitante, emm aunque las que mensionas tambien estan muy buenas :)
buen dia!
:)
Subir
Punisher
#4 por Punisher el 07/04/2011
Muchas gracias por responder!!

He escuchado las muestras de la pagina de Dimarzio, pero casi todo son solos, a mi me gustaria poder oir tb ritmicas con distorsion y canal limpio o que alguien que tenga estas pastillas opine.

Por otro lado me gustaria saber que tal sonarian en modo bobinado simple.

Yo por lo que he podido leer por internet, comentaban que las D Sonic suenan mas chillonas.

Saludos.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 07/04/2011
Es cuestion de gustos. Las D-Sonic son las signature "antiguas" de Petrucci y las Crunch Lab vendrian a ser las "nuevas".
A mi personalmente me gustan mas las segudas porque son menos chillonas, tienen mas graves y son mas versatiles.
Subir
Punisher
#6 por Punisher el 07/04/2011
cesardaniel07 escribió:
yo te aconsejaria que te fueras por unas dimarzio evolution :)
tienen un sonido muy excitante, emm aunque las que mensionas tambien estan muy buenas :)
buen dia!
:)


Hola,

Lo que pasa que las evolution no serian muy chillonas?

Ademas para ritmicas contundentes que tal son?No son mas para solos?

Saludos.
---------------------------------
andru94 escribió:
Es cuestion de gustos. Las D-Sonic son las signature "antiguas" de Petrucci y las Crunch Lab vendrian a ser las "nuevas".
A mi personalmente me gustan mas las segudas porque son menos chillonas, tienen mas graves y son mas versatiles.


Hola.

Pues si las crunch lab son mas graves y menos chillonas como dices supongo que irian bien para mi guitarra que tiene un sonido mas agudo y mas nasal, supongo que por la madera y la pastilla del puente, asi que con esta pastilla conseguiria mas graves y mas contundencia supongo, que precisamente es lo que busco.

Igual las D sonic vendrian mejor para maderas mas graves como la caoba.

Que opinan?

En bobinado simple que tal suenan?

Saludos
Subir
Punisher
#7 por Punisher el 11/04/2011
Buenas por lo que he podido investigar en la web de Dimarzio.

Las D sonic pueden ponerse de dos maneras para sacar 2 sonidos diferentes, con la barra sólida hacia el puente, el sonido es un poco más brillante y mejor definido recomendada para cuerdas gruesas y afinaciones bajas. Con los polos ajustables hacia el puente, el sonido es más cálido y un poco más fuerte, y que así funcionará mejor para afinación estándar y toque más orientado a los solos.

En cambio con la crunch lab no hace falta poner la pastilla de una manera o de otra.

A ver si alguien que tenga estas pastillas se anima a comentar
algo.

Saludos:cool:
Subir
b_zugo
#8 por b_zugo el 14/04/2011
Pues mira te comento yo tengo una Rg con una D-sonic con los polos mirando al puente y la verdad las pastilla no suena nada chillona, sinceramente me parece bastante equilibrada y versatil, por lo menos en esta guitarra, la verdad yo suelo tocar cosas como Opeth, Dream Theater, Tool, Porcupine Tree con ella y no he tenido ningun problema, vamos, de esho saque un mod en POD x3 que sonaba muy muy similar al sonido de guitarra del Petrucci en Endless Sacrifice.

Por lo que comentas yo creo que esta te iria bastante bien
Subir
Punisher
#9 por Punisher el 14/04/2011
b_zugo escribió:
Pues mira te comento yo tengo una Rg con una D-sonic con los polos mirando al puente y la verdad las pastilla no suena nada chillona, sinceramente me parece bastante equilibrada y versatil, por lo menos en esta guitarra, la verdad yo suelo tocar cosas como Opeth, Dream Theater, Tool, Porcupine Tree con ella y no he tenido ningun problema, vamos, de esho saque un mod en POD x3 que sonaba muy muy similar al sonido de guitarra del Petrucci en Endless Sacrifice.

Por lo que comentas yo creo que esta te iria bastante bien


Gracias por responder.

Que tipo de madera lleva tu RG?

Saludos.
Subir
b_zugo
#10 por b_zugo el 14/04/2011
Punisher escribió:
Gracias por responder.

Que tipo de madera lleva tu RG?

Saludos.


Pues mira como la tuya la mia es una 1570 asin que cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de palorrosa, por eso te digo que creo que ira bien.

Yo la instale con las pizas polares mirando al puente, porque bueno son guitarras de sonido brillante y da un sonido mas equilibrado, si pones la barrita mirando hacia el puente es principalente para afinaciones mas bajas.

Si necesitas agun dato mas me lo comentas, pero ya te digo no creo que te defraude para lo que quieres tocar:ok:
Subir
Punisher
#11 por Punisher el 15/04/2011
b_zugo escribió:
Pues mira como la tuya la mia es una 1570 asin que cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de palorrosa, por eso te digo que creo que ira bien.

Yo la instale con las pizas polares mirando al puente, porque bueno son guitarras de sonido brillante y da un sonido mas equilibrado, si pones la barrita mirando hacia el puente es principalente para afinaciones mas bajas.

Si necesitas agun dato mas me lo comentas, pero ya te digo no creo que te defraude para lo que quieres tocar:ok:


Gracias por responder.

Finalmente creo que me voy a decantar por la crunch lab, precisamente por el tipo de madera de tilo que tiene mi guitarra que saca un sonido mas brillante le iria mejor, pq segun he podido leer en internet saca un sonido mas calido y de mas graves que la D Sonic.

Ya comentare que tal es cuando la instale.

Saludos
Subir
b_zugo
#12 por b_zugo el 15/04/2011
Punisher escribió:
Gracias por responder.

Finalmente creo que me voy a decantar por la crunch lab, precisamente por el tipo de madera de tilo que tiene mi guitarra que saca un sonido mas brillante le iria mejor, pq segun he podido leer en internet saca un sonido mas calido y de mas graves que la D Sonic.

Ya comentare que tal es cuando la instale.

Saludos


Ten por seguro que es una buena opcion, ya esperamos tus comentarios a ver que tal va que tambien tenia interes en saber que tal suena esta. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo