Pastillas dimarzio air norton- tone zone

arkaitz
#1 por arkaitz el 30/12/2023
Estoy pensando adquirir estas pastillas para una ibanez japonesa de 7 cuerdas.¿alguien que las conozca quiere opinar sobre que tal estan?
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 30/12/2023
#1 ¿Algún motivo por el que tengan que ser estas dos en particular?.

Yo te puedo hablar de ellas en Ibanez de seis cuerdas, la Tone Zone se diseñó para que una guitarra de puente flotante sonara igual de gorda que una Les Paul, por eso no estoy seguro de cómo sonará en una de siete cuerdas, dependerá de la madera. Quizás embarre algo, depende del sonido que quieras lograr.

Por lo demás es un diseño de Dimarzio basado en una JB sin algunos de los problemas que tiene la JB, como fofo en los graves y demasiados medios agudos, está pastilla en guitarras con poco cuerpo en el sonido rellena todo super bien. Tiene un sonido bastante clásico, es decir no suena super moderna como otras.

La Air Norton era originalmente una pastilla de puente, pero John Petrucci la popularizo en el mástil de una guitarra Ibanez, seguramente las pastillas de menos salida en las Ibanez le sonaban anémicas. Y con esta pastilla lo solucionó.

Ha sobrevivido un montón de años, eso es bueno, todas las pastillas de los catálogos que no cambian es por algo y es que se convierten en estandar de la industria.

Si la guitarra tiene un sonido con mucho brillo lo compensa muy bien, suena cremosa, pero si la guitarra es oscura se embarra un poco, aún así es una pastilla maravillosa para el mástil.

Dicho todo esto, si fuera mi guitarra, pondría una Liquifire en mástil, tiene unos graves más ajustados que la Air Norton y suena con un limpio más bonito y canta tan bien cómo la Air Norton.

En puente no sé que recomendarte, pero probablemente una Illuminator o una Crunch Lab, aunque la Tone Zone es muy buena opción también y combina de maravilla tanto con la Air Norton, cómo con la Liquifire.

Un saludo y suerte compañero.
Subir
6
arkaitz
#3 por arkaitz el 30/12/2023
#2 Simplemente me llaman la atencion por lo miticas que son. Muchas gracias por tu respuesta.
Veo que controlas mucho del tema
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 30/12/2023
#3 No es que controle lo que no está escrito, son pastillas que he tenido instaladas y de hecho las tengo en dos Ibanez, la Air Norton y la Liquifire, y la Tone zone, y varias más Dimarzio que he probado.

Tengo alguna que ya no se fabrica cómo la Double Whammy.

Son muy buenas pastillas, pero vamos en una siete cuerdas la Tone Zone a lo mejor se te va de graves, por eso te he puesto la Illuminator que ya están más pensadas para ese tipo de instrumentos.

Aún con todo son dos pastillas míticas y es por algo.
Subir
1
Wern
#5 por Wern el 02/01/2024
Tone Zone-Air Norton es una combinación ganadora. Hace poco se la puse a una Solar para tener un sonido más de heavy clásico y el resultado no podía ser mejor.

Ahora bien, siempre que las he probado ha sido en una guitarra de 6 cuerdas y con afinación estándar. Es posible que sus versiones de 7 cuerdas, aunque seguro que las han adaptado, no respondan tan bien a los graves como otras pastillas, diseñadas para afinaciones más graves. Personalmente, las pastillas signature de Petrucci me han decepcionado, tanto en 6 como en 7 cuerdas. Pero ya te digo, personalmente no he probado las versiones de 7 cuerdas de esas pastillas

Si quieres mi sugerencia: la combinación de Pegasus-Sentient de Seymour Duncan funciona estupendamente, eso sí, nos salimos de DiMarzio
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo