Pastillas cubiertas

  • 1
optimistik
#1 por optimistik el 09/03/2008
¿Que pensais de los cubre pastillas o pickup covers?
Estoy por pillarme unos solo por estética, pero ¿afectan al sonido?
¿Son "sanas" para las pastillas o pueden dañarlas, o alomejor realmente las protegen mejor?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 09/03/2008
le da unp poco mas de brillo al sonido eso es todo, yo las compre en mi ibanez para posicion neck (ya venia la pastilla con el cover) por el hecho de que queria un poco de brillo y que no sonara grave, mas bien mas melodica y definida asi que me funciono, en puente no por que la jb se me hace muy chillona y con mas brillo sonaria a mosquito
Subir
optimistik
#3 por optimistik el 10/03/2008
mmmmmmmmm... interesante, suena más brillante. Gracias comatorium siempre saciando mis dudas!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 10/03/2008
Hay mucha discusion sobre el tema de si las cubiertas afectan al sonido, pero de lo que he podido leer, la opinion mas comun es que no cambia el sonido de la guitarra. Entre otros, dimarzio lo decia asi en su web.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 10/03/2008
si es cuestion de persepcion, yo si soy de la idea uqe le dan un poco mas de brillo pero pues es algo personal y cuestion de mi oido
Subir
hadesmetal
#6 por hadesmetal el 10/03/2008
yo tambien quisiera preguntar sobre los cubre pastillas ya que tengo unas seymour sin cubre pastillas en mi epiphone modelo les paul y quisiera meterle las tapas por estetica xD jeje no se si saben tambien si la instalacion es complicada ya que me dijeron que tenia que tener en cuenta la distancia de las pastillas entre los espacios para instalar la tapa etc.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 10/03/2008
si es espacio normal no hay problema casi todas las tapas son del tamaño de lasp astillas para onda les paul y ya se dijeron los dos puntos de vistas el mio que si cree que si afecte un poc y el de kmbor que no cree
Subir
kr0xmetal
#8 por kr0xmetal el 26/10/2009
quisiera comprar unas para comprobar el sonido y si es cierto que afecta:cool: como en cuanto sale su costo?
Subir
fof
#9 por fof el 01/02/2013
Las cubiertas son baratas en general. Pero creo que dependiendo del material sí que afectan algo al sonido. Vamos, que yo no soy ningún entendido, pero al luthier al que le voy a comprar las mías le pregunté por unas tapas de níquel que estoy convencido de que iban a quedar de lujo, y me dijo que "al ser de níquel" le pueden restar un poco de claridad y de ganancia, hasta un nivel "apreciable". Mi respuesta: "si va a ser apreciable, que les den por saco".
Dicho esto, reconozco que me va a quedar la espinita clavada, porque iban a quedar realmente bien con cubierta...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/02/2013
Has mirado la fecha del hilo?
Subir
1
HellRiff
#11 por HellRiff el 01/02/2013
Hilo... Levántate y anda!!!!
Subir
llopollopollopo
#12 por llopollopollopo el 01/02/2013
viejisiiiiimo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo